miércoles, 8 de junio de 2011

“La cima no es lo más alto de una montaña, sino lo que uno se proponga hacer en la vida.”


Esta semana está siendo una gran semana de montaña, hoy es de esos días que se te quedan grabados en la posteridad, no solo por haber subido la montaña más alta cordobesa La Tiñosa 1568 m, sino por disfrutar de todo lo que en la ascensión me rodeaba y acompañado por un amigo con el cual no podemos mantener mucho diálogo pero con su rostro tan expresivo me dice lo que en palabras no puede, en la vida uno nace solo una vez, la primera vez de esta subida se me quedará grabada en el tiempo, volveré pero no será igual,… verme en una situación de peligroso y ver una mano salir de la roca ofreciéndome su ayuda,.. ver como subíamos por un sitio que no se podía fallar en la pisada,… girar la vista a la izquierda viendo la Horconera y girándome hacia la derecha viendo el pantano de Iznajar y los montes Malagueños,…. llegar a la cima y escribir en el libro que se encontraba dentro de un caja de metal “búscame en la cima por Carlos Chamorro y Zaid Ait”… bajar por donde no bajan ni las cabras, saltando para no arañarnos con tanto pincho,… conseguir llegar a una Meta inventada, dentro de un cortijo derrumbado, pero que aún mantiene su identidad,…chocar las manos sudorosas después de un esfuerzo el cual ha sido compartido… y sacar en conclusión de este día,…. “la cima no es lo más alto de una montaña, sino lo que uno se proponga hacer en la vida”





3 comentarios:

  1. ...y contarselo a una amiga,decirle lo bien que os lo habeis pasado,como un niño con zapatos nuevos...y saber que todas las cimas están a tu alcance,sólo hace falta mirar hacia arriba,no girar la cabeza,correr,subir,gritar y después contarlo.Metafora de los montes y de la vida,quien quiere,puede.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa crónica, uno de los techos de España que me faltan y es que debe pegar bastante Lorenzo por allí.

    ResponderEliminar
  3. nene, que manera de escribir, q estas mu loco, se te hecha de menos en estas montañas del norte de Sevilla, los water y las moscas no son lo mismo...
    y el gesto de lo apunto en mi libreta...tampoco
    cago en to...voy a pedir plaza en baena
    nene nos vemos pronto no¿?
    cuidate

    ResponderEliminar