viernes, 14 de octubre de 2011

Lo hermoso ha sido intentarlo y si la montaña te deja, lograrlo juntos.



Buenas tardes a todos/as, acabo de llegar a Linares, aquí estaba hablando con mi padre de entrenos,.. cuando he pensado escribir en el blog. Esta semana ha sido una semana buena de entrenamientos y también muy gratificante porque el Miércoles estuve en la Sierra de Rute, la cual me sorprendió mucho con sus grandes pinares y paisajes , como la imagen del pantano de Iznajar subiendo hasta el pico de Sierra Alta,... acompañado en esa jornada de Zaid y J.Gallego, y finalizando el entreno en la Quesería de Zuheros. También destacar mi entreno largo de ayer, "solo en la Subbética", solo me encontré en todo el recorrido con un par de rebaños, aves, y un grupo del Infoca que me preguntaron que como estaba el camino, yo le dije ¿cual? (había pasado por un montón de lugares, Cerro de la Cueva de los Murciélagos, Cerro de las Mentiras, Cerro de la Montosa, Fuente de Fuenfría, Fuente de la Zarza, Fuente de la Mora....). Pero hoy he recibido un correo muy especial, de un amigo, llamado Salva (Málaga), con el cual he compartido campamentos, amistad, profesión (de la familia SAFA),...y como no, nuestro aprecio por la montaña,... el artículo hoy esta dedicado a el, y la imagen principal es una foto de su gran reto,...con sus propias palabras, todavía con la emoción que cabe acabar algo que te propones, os dejo, espero que disfrutéis como yo he disfrutado,...gracias Salva, un abrazo para ti y para tu familia...

"Aunque no lo creas o no se vea, llevo un par de años que voy mucho por la montaña, en plan senderismo y eso, nada de carreras ni nada, tengo el ligamento cruzado anterior roto pero voy. Me gustaría compartir contigo algo que me paso el año pasado y que para mi ha sido una de mis mayores alegrías en lo que a deporte se trata.

El año pasado quisimos subir desde trevelez a Mulhacen por siete lagunas, empezamos a las ocho un grupo de diez y yo me quede en siete lagunas con calambres en los cuadricep y hecho una mierda. Fueron 2000m de desnivel y casi diez horas de subida y bajada. Desde ese momento, un compañero y yo nos propusimos subir este año. El con 57 años y o con 110 kg, hemos estado todo el verano una vez a la semana yendo a la montaña dos o tres horas sube y baja, Hemos ido desde la hoya de la mora hasta el Veleta y después hasta la caldera y vuelta, nos hemos metido el camino de Santiago desde Villafranca del Bierzo ( 190 Km ) y este año en agosto, los dos solos y a las seis de la mañana empezamos a subir donde no pudimos el mismo día pero un año antes....Al final hicimos cumbre en 5 horas y media. Fue uno de los momentos mas hermosos de mi vida, ver que con ganas y constancia se puede lograr, la montaña le enseño a un gordito y su amigo que las cosas hay que tomárselas con tiempo, cada uno a sus velocidad pero que en compañía y con apoyos no hay nada que se te resista y si eso ocurre, lo hermoso ha sido intentarlo y si la montaña te deja, lograrlo juntos.

No hubiera escrito esto de no saber que tu lo valoras y entiendes, grande en lo físico siempre has sabido hacer grande a los que no lo son tanto. Te quiere Salva. Mando foto de cumbre de Mulhacen aunque sin el triángulo de cima, no sabia del mismo. Si alguna vez vienes por aquí y quieres subir con un gordito a la montaña, me encantaría. Nos vemos. Salva".

(Se me olvidaba, Salva en la fotografía es el de la camiseta roja)

3 comentarios:

  1. Me encanta leerte Carlos. Un beso enorme.

    alicia

    ResponderEliminar
  2. Chamorro, un abrazo, nos vemos en Jarapalos, que tengas buenas sensaciones y disfruta del día a día, de cada zancada, de cada rincón y cada ruido de tus terrenos. mucha puntera fiera!

    ResponderEliminar
  3. Soy el compañero de Salva él de los 57 años, que en realidad son 53. La experiencia del Mulhacén ha sido extraordinaria y también la del Camino de Santiago, aunque con compañeros como él hasta el fin del mundo

    ResponderEliminar