miércoles, 17 de abril de 2013

TRAIL CARA LOS TAJOS "SENSE" 2013

Hablar de Cara los Tajos es nombrar a una grandísima carrera, a una perfecta organización, a la próxima prueba de Copa de España (porque lo será), a un grupo de amigos encabezados por Alberto Fernández que un día se le ocurrió montar este evento para el disfrute de la gente que nos gusta la montaña. Todo minuciosamente preparado, con unas instalaciones deportivas inmejorables, con una buena atención al corredor y simplemente, hacernos ver que en Alhaurín el Grande se puede tener una prueba de altísimo nivel. Me gustaría hablar lo mismo de la carrera que dispute en esta prueba, pero, cosas del destino, todo salió mal. Partiendo que no todos somos Zaid, la recuperación de mis piernas después de la Subbética Trail no fue la esperada, mis cuádriceps seguían machacados. Sumando mi mala elección de calzado, porque claro, tampoco soy Kilian, las zapatillas que el creo a su imagen y semejanza…. le dieron una paliza a mi planta del pie, ¿la culpa?, evidentemente mía, como diría Nuria “si hubieras andado de pequeño descalzo”. De las Salomon Sense Lab puedo hablar maravillas, su ligereza hacen de ellas unas voladoras, pero el periodo de adaptación debería haber sido más largo, no solo un par de días rodando con ellas. Podría deciros que desde el km 15 se las piedras que había por el camino unas 1.897 jajaj es broma, todavía me pregunto, ¿cómo pude cometer yo un fallo tan grande en una carrera que sabía perfectamente el recorrido?, no digo que hubiera hecho mi mejor carrera, pero no hubiera sufrido tanto. Mi crónica ya prácticamente la sabéis, bueno no, salí a darlo todo y estuve mucho tiempo cerca de los mejores. Que me adelantara Ernesto, Lince y Pazo cuando peor lo estaba pasando fue un aliento a mi esfuerzo porque con los tres he vivido grandes momentos y el aprecio es mutuo. Mi clasificación final el 11 de la general, que en resumidas cuentas fue un ¡PUESTAZO! (apareció por allí mi amigo Gaby para darnos muchos ánimos). Ya con las vistas puestas en Transvulcania, donde estaré acompañado por Noelia y Lorenzo. Ganas no me falta y si todo va bien, llegaré en muy buen estado de forma,….pero 83 km en esta isla, se harán muy muy duros, sobre todo por el clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario