martes, 9 de julio de 2013

Jordi Tosas "Kilian... apareció en un momento clave de mi vida"


Jordi Tosas es una persona con la cual todavía no he tenido el placer de coincidir, aunque el sín saberlo, es para mi fuente de inspiración y motivación,...su blog http://jorditosas.blogspot.com.es/ 

"...existir es sentir, aqui sentir es vivir
y sé que el unico secreto es que no hay secretos 
solo respeto..."

Es considerado uno de los mejores alpinistas del mundo y forma parte del proyecto "Summits of my life". Aquí os dejo desde el corazón, a Jordi....

¿Nacistes en la roca o eres parte de ella?

Nací en el mar. A el le llevo en las venas. Su horizonte me enseño a ser parte de todo. No quiero sentirme parte de nada ya que es poner barreras a la percepción. Viajar sobre la geografía y dentro de mi ... siempre de la forma mas simple... sin tecnología...

¿Creés en Kilian?

Kilian es alguien muy especial que apareció en un momento clave de mi vida. El destino juega con nosotros y le debo dar las gracias. Creo en que es capaz de hacernos creer.

¿Désde cuando estas en el medio de la madre naturaleza?

Nací en ella. Y desde niño el mar me mostró la montaña. Y la escalada me ha enseñado a vivir y la vida a escalar. En fin, que me gano el pan y me lo como en ella. Nómada.

Tu montaña favorita es....

Todas... algunas por su estética. Otras por su dureza... siempre por su belleza.

Tu amanecer...

Mi amanecer... dar gracias por poder seguir viviendo esta vida...

Que significa para ti "búscame en la cima"

Es una frase evocadora. Acción, no sueñes con la cima, sube a ella. No te quedes con el pensamiento. Pasa al movimiento.

Que es lo más importante del proyecto "Summits of my life"

Sin dudarlo la ilusión de osar imaginar una nueva forma de alpinismo. No se si se conseguirá. Pero es muy divertido el esfuerzo de intentar pisar esas cimas... dentro y fuera de nosotros.

Algo que quieras decir que no hayas dicho...

 Me pediste que fuera con el corazón... de el salen mis palabras.

2 comentarios:

  1. La citacion q destacas es de Nach. Rap español del album un dia en suburbia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BellAvui, Nach es fuente de inspiracio, el y otros como el... te agradezco que lo cites y me disculpo por no haberlo hecho yo.

      Eliminar