jueves, 20 de mayo de 2010

Los planes cambian, sin que uno se los espere....

Los planes cambian, sin que uno se los espere, mi horarios de trabajo se complican para seguir una continuidad buena para poder entrenar sin que haya cansancio por medio. Por eso han aparecido dos objetivos nuevos y que me atraen por diferentes circunstancias. Primera prueba será antes de Oturia, la Cazorla Trail Running es “mi prueba”, la que gané el año pasado recién llegado a las carreras de montaña, una distancia corta de unos 25 km y que contiene 1.125 m positivos, la diferencia de otros años es que la salida será a las 13:00h, creo que será la hora, la que marque la diferencia entre los participantes, espero luchar entre los primeros puestos.


Dos semanas después de Oturia me presentaré en la salida del Maraton Alpino Madrileño junto con mis dos compañeros de equipo Lorenzo y Noelia (que son los que me han animado para esta aventura, se que os estaré agradecido), prueba durísima no solo por la distancia que será 42 kilometros, sino por el desnivel acumulado de 5.300 metros y el 75% del recorrido por encima de los 2.000 m de altitud. Le tengo mucho respeto al recorrido pero se que si sale el mejor Chamorro, ese que hace las carreras de menos a mas, cuando la gente se encuentre en la última ascensión andando (intentando mantener el equilibrio ), el se desplazará por el terreno como de un reptil acechando a su presa. El único inconveniente es que tres pruebas en 4 semanas es algo apretado, pero como dice Paco “¡¡Ahí duro!!”, se que es el momento de seguir acumulando kilómetros en mis piernas para seguir mejorando.
Por último, deciros que ayer estuve con mi amigo Jose Miguel entrenando por la Subbética Cordobesa (me encanta enseñar a la gente tantas cosas aprendidas de mi familia montañera) realizamos un recorrido corto de 65 minutos llegando hasta “Fuentefria” la cual todavía resurge el agua que tan bien ha venido a nuestros campos andaluces, pero ahora corro con unos 10 gramos mas, que es lo que pesa el “Ventolín” que llevo en caso de emergencia (asfixia), solo en época primaveral, pero que el médico me recomendó para seguir adentrándome en los bosques y montes, debido a una alergia fuerte todavía la cual todavia no esta muy bien localizada (creemos que es al vallico y al olivo).
Pero lucharé por conseguir mis sueños…..

3 comentarios:

  1. Hay , mu duro , y contri mas mejor, muxa suerte en Cazorla y nos vemos en el alpino Madrileño. Un Saludute.
    LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.

    ResponderEliminar
  2. Olé has conseguido plaza pa el alpino, ya veo que estuviste el primero pa hacer la inscripción, joder se fueron en cuatro horas. yo iré a la Canfranc-Canfranc, toma! chincha! que es mas dura que el alpiiiino!. jeje. vas a flipar en el Alpino, guapo, guapo, yo porque me queao sin plaza......, mua mua. no te digo na en Cazorla, a ver si llegas antes a la cumbre del Gilillo que el organizador, como el paso el primer año a "mi hermanillo chico". un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Chamorrín, la de calor que vamos a pasar mañana, vamos a reventar, como el lagarto de Jaén, je, je, je,. Te llamaré esta tarde para ver cómo vamos mañana para el infierno cazorleño.

    ResponderEliminar