lunes, 31 de diciembre de 2012

Búscame en la cima " Momentos inolvidables del año 2012 "


Uno cuando valora algo en su vida, es porque ha sido algo importante o simplemente porque ha dejado huella. Este año 2012, ha sido un año de gran enriquecimiento, con nuevos retos a nivel deportivo y profesional. Quizás todo empezó a forjarse a finales de 2011, una persona llamada Nuria Burgada, me plantea realizar un sueño, crecer como persona, viendo una realidad totalmente distinta, en un centro educativo en mitad de la montaña. Así se fue alimentando, "mi sueño",… 


En el tema deportivo, empezaría una nueva época, guiada por mi entrenador Iván Ortiz, gran amigo, pero mejor persona, con el he sabido gestionar mi fuerza y aprender a sentirme uno más en la montaña. 


Comenzando el año, nos toca el sorteo de la carrera más famosa del mundo e importante, Ultra Tour The Mont Blanc, correría la CCC a finales de Agosto. Todo esto no quedaría así, viajando hacia la Cerdayna, recibo una llamada de Lorenzo (que preocupado me has tenido, lo único negativo del año, pero al final,... Integral de Sierra Mágina y mucho más).Chamorro!!!Que sí!!Que te ha tocado!!! Ya estas dentro de Zegama!!! Una de las mejores carreras del mundo, la que tanto he oído hablar, que ilusión. Pero claro, la semana que me esperaba en los pirineos sería increíble, viendo una nueva realidad, unos niñ@s diferentes, los cuales tenían una manera de aprender distinta,  pero claro, todo esto rodeado de unas montañas magestuosas. Mis recuerdos afloran de la Cerdayna, primer día, primeros minutos, comiendo con Xavi, Dani, Nuria y Naila,… comenzamos a reir… “somos felices”.  


En esos días, me di cuenta, que montaña/naturaleza y educación puede ir de la mano, transmitiendo nuevos valores a los niñ@s. Tocaba volver y decir un “hasta pronto”. Las carreras por montañas continuaban, siempre la tan especial Subbética Trail, con mi amigo Kiko Lozano y Paqui a la cabeza, sería mi prueba talismán y volvería a cosechar otro gran 5 puesto de la general. Entre competición y competición, momentos inolvidables con mi amigo/hermano Zaid, entrenamientos por lugares de nuestra Subbética. Las grandes carreras continuarían, como el Campeonato de España de Carreras por Montaña “Cañon do Sil”, mis buenos resultados y sensaciones aperecerían, entre barro y grandes bosques verdes. Pero…. Zegama llegaría dos semanas después, que decir de esta carrera, ¡quiero volver! Es muy especial,… ambiente, gente, montaña, lo tiene todo. Subiríamos un grupo de andaluces, gente que ama esto, y además fue el momento de conocer a mi ídolo, Kilian. Hablar de la carrera ya tubo su momento, solo decir, que me acuerdo subiendo al pico Aratz, oía como retumbaba el pico Aizkorri con los gritos de la gente y eso que no lo veía por la densa niebla. Allí también estuve con mi amiga Oihana Kortazar, Jon y su pequeño Aimar, son geniales. Aaahh!!! También conocí a mis amigos, el mago Jordi Saragossa y Ariadna, mil gracias por plasmar en la fotografía todo lo que uno ve, todo lo que uno siente y simplemente, tratar las imágenes con mucho cariño. Más tarde acabaría, a nivel educativo, mi primera promoción de primaria y porque no decirlo, gracias a compañeros, padres, madres y alumn@s por ayudarme a aprender tanto. Volví en Junio para el Kilian Klassic, en realidad fueron unos días de montañas increíbles (Carlit, Puigmal, Cadí,..), una semana inigualable, gracias a Xavi y Nuria por portaros así conmigo. Seguidamente participaría en el Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña, creo que ha sido mi mejor resultado en una prueba tan importante, teniendo en cuenta el nivel que hay en Andalucía, el tercer puesto, seguido de un Zaid intratable y mi amigo/entrenador Iván Ortiz, fue mi mejor victoria. 


 Sin respiro alguno, me marcharía a mis campamentos, donde volvería a disfrutar de risas, disfraces, canciones, con mi relevo y gran amigo Dani Brull. 



Antes de llegar a los Alpes, realizaría una de las pruebas más emblemáticas de Andalucía, los 50 km Subida de Granada al Veleta, todo por asfalto, me quedo con encontrarme antes de llegar a la cima con mis amigos Agustin y Javi (fueron exclusivamente a verme) y con todo el grupo de mi antiguo club Valdepeñas Athletics, que tiraron de mí en los últimos metros, siempre agradecido a todos ell@s. Volando a Ginebra para participar en la CCC, me acordaba de todos los vídeos, imágenes, seguimientos, que había realizado de esta carrera durante los últimos años, pero, que feliz era, de estar acompañado de tan grandes amigos. La carrera me brindó con grandes estampas, ver el Mont Blanc desde el Coll de Ferrer fue la “imagen” y finalizar la carrera con mi amigo José María de la Oliva fue el ”sueño compartido”. Allí llego la frase que determinó el final de temporada, “si vais a volver, hay que hacerlo bien, correr la UTMB” por Paquito Ramírez, que grande, como “afina” el tío, y así fue. Todos manos a la obra, que nos quedan 3 meses para completar los puntos, primer destino “Ultra Emotion Jaen”. Un recorrido el cual me sorprendió muchísimo, por sus paisajes tan cambiantes, pero quizás sufrí más de lo esperado, pero solo por una razón, compartir muchos kilómetros con un gran experto de esto y simplemente, porque merecía la pena estar al lado de una gran persona Ernesto Angulo. Antes de viajar al Ultra de Chiva , correría dos pruebas Almeria y Laujar, con unas sensaciones un tanto distintas, pero completando una copa de CXM en Andalucía. Entre todo este lío de viajes, habría que forjar un sueño, el “intercambio” se plantea en los dos curso de 5º de primaria y…. que si!!! Que hay ganas!!! Los niñ@s tienen mucha ilusión!!! Buaaahhh!! Que contento. Bajaría Nuria (acompañada por Xavi) para hablar con mis “familias” ( me refiero a padres y madres de los alumn@s que tengo este año ), creo que esto fue suficiente para convencerlos. Les hice de guía durante esos días por Andalucía, me quedo con una frase “Andalucía es verde y llena de colores”. Más tarde, en solo dos semanas, una nueva visita, Jordi y Ariadna vienen a Andalucía a petición mía, para fotografiar la presentación del libro de mi hermano, eso sí, un fin de semana sin descanso, pero con muchas risas y buenos momentos "vascos".  


 Y ya por último, Ultra de Chiva, nunca me imaginaría acabar tan bien el año, 5 º puesto de la general y muy buena sensaciones.  Ahora que más puedo decir, nuevos objetivos y sueños por cumplir en este nuevo año,…. Por último, los agradecimientos, a Eva por entender que soy feliz haciendo lo que hago, a mi familia por ser parte de todo esto, a Iván Ortiz por darme el equilibrio que necesitaba, a mi Hockey Alcalá por acompañarme y demostrarme su amistad en todo momento, a todas aquellas bellas personas que he conocido en este año, a mis compañeros SAFA, por entender lo que hago y demostrarme todo su apoyo, a una “tribu” por quererme tanto y preocuparse por mí, a mis niñ@s de mi escuela que me hacen felices en todo momento, a mis amig@s por ser fans de mis aventuras, y simplemente a tod@s que creen en “búscame en la cima”.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Carlos por ese año fantástico, seguro y te deseo que el 2013 sea igual de bueno o mejor todavía!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Consigues transmitir toda la ilusión con la que vives! Lo único que me pregunto siempre es de dónde sacas el tiempo y la energía para hacer todo lo que haces...a ver si un día me explicas el secreto ;)
    Susana

    ResponderEliminar