jueves, 5 de diciembre de 2013

Que correr es de cobardes, aburrido, soso…


(Fotografía de mi amiga Marian Benito, por primera vez he llegado a meta con cuatro niñ@s, ha sido muy emocionante y emotivo).

Escrito por Tomás Cobo.... Que correr es de cobardes, aburrido, soso… suele ser lo primero que piensas cuando ves a alguien trotando por la calle, (y yo no iba a ser menos), alguna que otra vez lo había intentado, pero solo y madrugando pues va a ser que no… pero algo hay que hacer y gracias a la paciencia de los amigos, y de Cáliz en particular, empiezas, y superado los primeros días en los que te reafirmas que esto no es lo tuyo, empiezas a picarte y de repente te ves en la salida de una carrera en Zuheros.
De todo eso hace ya poco más de un año y todo este mundillo de las carreras por montaña nos ha llevado a entrenar a deshoras con frontal, a recorrer todos los carriles aledaños a Baena y a crear un grupo exclusivo de whatsapp para salir a trotar.
La última  ha sido este fin de semana, CXM Segura de la Sierra, 25 kilómetros por la sierra de Segura con salida en Hornos y meta en el castillo de Segura. La verdad es que desde que Carlos me mandó 
el enlace del circuito con las cuatro carreras ésta era sin duda la que más me atraía y tenía la fecha marcada con rojo. Ahora tocaba animar al personal para ver quién se apuntaba también.

 
 (Ángel,Tomás,Jose Arcas,Jose Cáliz y yo)

 Pues nada ahí estábamos Carlos, Cáliz, Arcas, Ángel y yo, ataviados con nuestras nuevas camisetas y cortavientos diseñados por Tuga, el domingo a las 8:30 de la mañana esperando a los autobuses que nos llevarían hacia Hornos para tomar la salida. Con un poco de retraso salimos un recorrido corto disfrutando del paisaje y pronto llegamos al pueblo de Hornos. Frío, más o menos un grado andamos hacia la plaza del ayuntamiento donde será la salida, parada en el mirador para contemplar las vistas del pantano del Tranco, unos saltitos para calentar y zas, salida.
Nos quedamos al final del pelotón, todos menos Carlos (el bicho corre a otro nivel), y empezamos por las calles de Hornos, con el cuerpo helado las sensaciones son raras y es cuando te acuerdas de lo bien que se estaba al lado de la chimenea jejeje. El trazado se introduce por un camino entre olivos para pronto hacerse un bonito sendero entre pinos, llaneando y bajando hasta llegar al primer avituallamiento, hasta ahora las sensaciones son buenas pero aún no ha empezado la subida así que mejor reservarse un poco.
Empieza la subida, sabemos que es larga hasta el km 11 o así por lo que la tomamos con calma aunque sin aflojar, al ser casi todo el tiempo por pista se hace muy aburrida y más larga de lo esperado una vez arriba segundo avituallamiento con viento y frío, estupendo,  momento para darle caña al cortavientos y probarlo. Funciona estupendamente y cumple su cometido al cien por cien. Bajada por pista y luego llaneo por pinares segureños, muy bonita y para disfrutarla, aunque sigue haciendo mucho frio y pasamos hasta por lugares con unos centímetros de nieve.
Después empieza la bajada técnica con más desnivel y piedras sueltas (de las que disfruta Chamorro pero que yo no termino de controlar), también muy guapa ya que se va encajonando y la vegetación la tapa por algunos lados, voy bien pero al ser larga las piernas me empiezan a flojear casi en el final.
Por fin, último avituallamiento y empieza la subida final hacia el castillo, voy un poco con el miedo y no fuerzo demasiado, llegamos al asfalto apretamos, ladera del pueblo y primeras callejuelas de Segura, las sensaciones son buenas seguimos subiendo, plaza de toros y nos encontramos con el equipo de animación: Lola, Sonia, Mayte, Eva, María y los pequeñajos Julia, Marcos, José y Jimena. El verlos te da un subidón de alegría y anima a afrontar la última subida. Se nos enganchan Marcos y José que quieren subir con sus papis pero claro quedaba aún un buen trecho y se les hizo un poco largo. Arco de meta fin de carrera 3 horas 7 minutos que se han hecho cortos, señal del disfrute durante la carrera. Caldito calentito y ropa de abrigo porque en el castillo soplaba el viento. Buscamos resultados para ver como ha quedado Carlos, pero no ha estado con buen cuerpo todo el fin de semana y eso se ha notado en la carrera.
Como en todas las review… conclusión: un buen fin de semana en compañía de amigos compartiendo risas, momentos, panceta, carrera… y con la sensación de que terminé mejor de lo que esperaba, en la próxima habrá que cambiar de estrategia, je je je.

Gracias a mi amigo Tomás por ser como es conmigo,... por sus consejos,... y por ser fuente motivadora de Búscame en la cima... 

1 comentario:

  1. Una vez más enhorabuena por la página, y sobretodo por compartir con todos nosotros vuestras maravillosas experiencias. Destacar, que tienes un gran equipo de apoyo ¡arriba equipo Safa!.Enhorabuena a todos, ¡sois unos campeones!.

    Estefanía

    ResponderEliminar