lunes, 5 de mayo de 2014

“Soñar no es más que el pretexto para conquistar la realidad”


 Comenzamos en breve la segunda parte de la temporada en las Carreras por Montaña que tendrá como protagonista aquellas pruebas de kilometrajes mucho más largos. Dentro de cinco semanas comenzaremos con una carrera de un nivel especial: los 101 kms de Ronda donde, además, no viajaré solo ya que vendrán conmigo cinco compañeros y amigos del colegio donde trabajo (SAFA -  Baena) con los que llevaremos a cabo esta prueba por equipos y además, sin que esté demás decirlo, quitarme así la espina que se me quedó clavada hace unos años cuando tuve que retirarme en el km 60 (en Setenil). Más adelante viajaré a la primera prueba de la Copa del Mundo en Zegama cuyo objetivo principal es garantizarme el dorsal para el año siguiente.  Hace dos años la dispute y lo cierto es que confío en que esa experiencia sea de utilidad para esta ocasión pues sigue siendo una de las pruebas más importantes del mundo. Tras dos semanas de descanso me aventuraré hacia el Pirineo donde una vez más me rodearé de la que considero mi familia de la Cerdanya. Participaré en la ultra VCT 87 kms con la idea de finalizarla y, sobre todo, del disfrute que estoy seguro que sentiré al saberme como en casa. 

Tal vez pueda parecer, dicho de esta manera, que todo ha sido fácil pero lo cierto es que he tenido que salvar varios obstáculos que han hecho que no esté físicamente con la forma deseada. Mi maltrecho tobillo izquierdo me dio un susto con un esguince, pero parece que la recuperación y los cuidados necesarios han surtido el efecto deseado. Pensé que retomaría mi ritmo pero un percance en el colegio colocando un material hizo que cayera de espaldas con la mala suerte de golpearme el coxis. Días después se descartó una posible fisura aunque a día de hoy me sigue dificultando el correr. Pero a pesar de todo esto debo de decir que la motivación que tengo supera con creces todos estos percances.

En estos días me he sentido crecer como deportista pero, ante todo, como persona sobre todo por la visita especial de unos amigos del País Vasco, gente que continua dándome motivos para seguir así, disfrutando de una montaña de la que recibo mucho más de lo que yo podría darle a ella. Ana, Zuriñe, Blanca y Senya… mi hermano Zaid, que ha vuelto de su tierra y del que cada vez me doy más cuenta del vínculo tan especial que tengo con él y que hace que lo haya echado de menos. Y a todo esto hay que añadir la llegada de unas piedras mágicas, las cuales significan mucho para mí: las bellas historias de Ann y Noe…

“Soñar no es más que el pretexto para conquistar la realidad”

“Soñar despierto, es vivir lo nuestro”



No hay comentarios:

Publicar un comentario