lunes, 19 de abril de 2010

Club Hockey Alcalá Campeón de Andalucia de Carreras por Montaña 2010

Hoy Lunes estoy todavía un poco contrariado con la carrera que hice ayer, quizás porque cada día me exijo mas, debería haberse dado ayer otro resultado. También hay que tener en cuenta que en las carreras por montaña la gente va mas preparada y cada día hay mas nivel, pero eso no es excusa, como dice un gran amigo mío, “las carreras no son duras quién las hace duras es uno mismo”.
A las 7.15 de la mañana me recoge Emilio en el Parque de bomberos de Linares, nos dirigimos hacia Sierra Elvira en mientras tanto vamos hablando de la ultra tour, es un placer hablar con gente tan experimentada en esta disciplina, sus experiencia y sus conocimientos me ayudaran para el futuro. Llegamos para las 8.30 a la zona de recogida de dorsales, durante la espera vamos saludando a Manu, Inma, Antonio García,… y a tantos otros, nos colocamos y adelantamos unas posiciones hasta llegar donde estaba A.Jimenez, A.Mudarra, Paco y Blanca. Quedamos a las 9.00 para calentar, como siempre esa rutina del Capitán, allí ya nos encontrábamos casi todos M.Mudarra, Encarni y Salva, hubo un momento que cada uno estaba haciendo ejercicios diferentes, pero daba igual allí estábamos como un gran equipo. Para las 9.20 nos dirigimos a las salida donde abrazos al resto de compañeros Noelia, Raul, Lorenzo y M.Calvillo, como dije hace un año “ya estamos todos”.
Los nervios se hacían sentir en mis piernas, me dí cuenta y sin decir nada a nadie, que tuve que hacer un mal movimiento calentando y la rodilla se me hincho de liquido sinovial, aunque durante la carrera no noté ningún bloqueo. La salida dio lugar a las 9.30 de la mañana, con un cielo nublado y amenazando lluvia, pero sabes lo que os digo, que era mejor así, si hubiera estado despajado hubiera echo mucha calor. Comenzamos con un ritmo rápido pero algo menor que el año pasado, la gente sabía de la dureza del recorrido de este año, yo me coloqué en una buena posición, calculo entre los 15 primeros siempre llevando controlado a un veterano llamado Juan Imbernon, el era de la tierra y se la conocía, mi objetivo era seguir su ritmo, todo se desarrollo con muy buenas sensaciones, me adelanto “el lince” y Raul, pero sabia que yo iba reservando para que la última parte de la carrera rindiera al máximo. Las tres grandes ascensiones de la carrera fuera de un gran desnivel y todas con su respectivos nombres que indicaban su dureza, era casi imposible correr hay eche pie a tierra y me puse andar, las manos en las rodillas y como si se trataran de unos muelles me empujaba, pero…..ese no era mi día, no me respondía las piernas, ¿no se? parecía que no tenían fuerza, que las piernas estaban vacías, era muy raro, creo que no me recuperé del entrenamiento en la Sierra de los Filabres. Llegué en el puesto 14 de la general, que bueno teniendo en cuenta las malas sensaciones que tuve durante la carrera me tengo que dar por satisfecho.

La gente del club tubo muy buenos resultados, y nos proclamamos Campeones de Andalucía de Carreras por Montaña 2010, con esto mostramos que el club tiene un forma estupenda, cabe destacar que Blanca Serrano se proclamo Campeona de Andalucía ,Encarni Subcampeona, Miguel Mudarra Subcampeón de Andalucia 1ºVeterano, Antonio Mudarra 2ºVeterano y el gran guerrero Antonio Jiménez Subcampeón de Andalucía en la Categoría Master. Y como siempre rodeados por nuestros amigos el Grupo alpino Benalmadena el cual consiguió grandes resultados, alzándose con el Subcampeonato de Club y el gran Iván que marco la diferencia en la carrera proclamándose Campeón de Andalucía (el esta a diferencia de los demás en otra galaxia). Próximo destino Sóller (bueno si nos deja la nube tóxica del volcán de Islandia)…….


Felicitar a la organización de la carrera que tubo una implicación excelente, cada bajada técnica la cual se presentaban peligrosas habia una persona arriba que te avisaba algo que deberian coger de ejemplo muchas CXM, como siempre en detalles de material y en la comilona perfectos.

7 comentarios:

  1. enhorabuena a tí y a todos los "Acebuches del Alcalá". Otra carrera, otra experiencia, otra día de teórica-práctica en el monte, Chamorro, que como tú me dijiste antes de la carrera: -ya llevo un año- y en verdad, después me acordé de ello. El año pasado te ví por primera vez en Sierra Elvira, y je je: -¡otro jabato del Alcalá!-.
    A asimilar y descansar. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Carlos que las carreras por montaña son asi de duras y como no tengas un buen dia te caen minutos a lo bestia, de todas maneras el puesto 14 no está nada mal aunque puede que la excesiva motivación que tenias te traicionó un poco ya que tal vez los últimos entrenamientos con Miguel no los has asimilado todavia pero ya saldrá este trabajo a lo largo de la temporada, asi que ánimo y a seguir entrenado que la temporada es larga y las buenas carreras llegarán.
    A modo comparativo te pongo la diferencia de tiempo con respecto al año pásado de algunos:
    Salva -5´,Encarni -30sg ,Antonio +2´,Blanca +2´ Antonio Jiménez +2´, Miguel +4´ ,Carlos +10´ y el record Paco +19´.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, espero que te hayas recuperado ya y que tu cuadriceps esté preparado para otra batallita más. A modo informativo decirte que yo este año he bajado respecto el año pasado en 12 minutos, una máquina, je, je. Noe, por su parte ha echado 7 minutillos más que el año pasado, que le vamos a hacer, pero yo la veo mucho más en forma que el año pasado, y más fina.

    Carlos, no te preocupes que te quedan infinidad de carreras por delante. Y muchos entrenamientos por Jaén, je, je.

    Saludos a todos y todas, y qué buen día pasamos ayer.

    ResponderEliminar
  4. Chamorrin de los montes, no te preocupes por los resultados que seguro que vendrán, cuando hay calidad más tarde o temprano vendran las buenas sensaciones y los resultados acompañaran, que la temporada es muy larga y mas vale empezar de menos a más,mientras tanto a coger experiencia de esas maquinas de correr por montañas que teneis "los ÑUS". UN ABRAZOTE.

    ResponderEliminar
  5. ... IVª Carrera por Montaña de Sierra Elvira...

    ... Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña 2010...



    ... en el cielo se alternan las nubes con los claros, nubes preñadas de agua que engalanan de arco iris la Vega de Granada y que invitan a las algas a medrar sobre las rocas calizas convirtiendo las umbrías de Sierra Elvira en una pista resbaladiza... mediada la carrera, acalambrado, tropiezo y me voy de bruces contra el suelo ¡beso la tierra...! continúo mi correteo con un grato sabor mineral en la boca, sabor a tierra negra, fresca, fértil, soporte y sustento de esta Naturaleza que tanto amo y que ahora me rodea...


    ¡...enhorabuena a todos mis amigos del Hockey Alcalá...! por su Campeonato de Andalucía de Clubes, su Campeonato de Andalucía Absoluto Femenino, sus Subcampeonatos de Andalucía Absolutos Masculino y Femenino, su Campeonato de Andalucía de Veteranos y sus Subcampeonatos de Andalucía de Veteranos y Máster... y sobre todo, ¡enhorabuena a todo el Hockey Alcalá...! por el magnífico ambiente de amistad y fraternidad que se respira en este «Club de Amigos de la Montaña...» ¡de esto último sí que me siento orgulloso...!

    ResponderEliminar
  6. Carlos eres un peazo de atleta, de casta te viene. Animo valiente que llegarás lejos. Lo único que creo que te faltó fué tu querida Eva (un saludo para ella).
    A nuestro Gran Capitán, (a ver si te pones bueno que hoy me has fallado), felicitaciones, porque ahí está el resultado de sus sabios consejos.
    A Blanca, Encarni, Miguel, y Antonio mi enhorabuena. Al equipo completo del club de hockey Alcalá, Felicidades de las grandes, este éxito es fruto del esfuerzo diario de todos y cada uno de los que formamos este gran club.
    A Noelia decirle que la próxima vez se lleve a la perrita, esa sí que corre, y mucho ánimo porque es una campeona.
    Y para terminar aquí os dejo mi consejo:

    "Si quieres estar cerca del cielo,
    sin dejar de pisar la tierra,
    tienes que hacerte montañero
    y patear cada día por la sierra"

    Saludos para todos.
    Antonio Jiménez.

    ResponderEliminar
  7. Hola Chamorro! el año pasado hicimos mejor tiempo casi todos, yo tb hice 8´ menos el año pasado. Tenemos que entrenar duro a ver si poco a poco subimos escalones y vemos una progresión. Cual será nuestra cima?? Saludos.

    ResponderEliminar