lunes, 14 de junio de 2010

Ayer vi como Noelia calentaba el aire frio que le rodeaba y atravesaba la densa niebla para subir a lo mas alto del Maraton Alpino Madrileño

Son las 7 de la mañana y ya no puedo dormir mas por mas que lo intente, mi tobillo derecho dañado en el Maraton Alpino Madrileño me molesta e incluso lo tengo algo hinchado. Ayer fue un gran día no por como acabe físicamente sino porque mi planteamiento para esta temporada se me ha quedado mas claro, descarto Isaba para llegar bien a partir de Septiembre. Mi trabajo ha hecho que tome esta decisión, el cansancio que tengo acumulado y la falta de kilómetros de entrenamiento han hecho que recargue “la máquina” para el final de temporada. Ayer vi como Noelia calentaba el aire frio que le rodeaba y atravesaba la densa niebla para subir a lo mas alto del pódium del MAM, allí estábamos Lorenzo y yo tan orgullosos de Noe que se va consolidando como una de las mejores corre-montañeras a nivel nacional. La carrera con mejor tiempo de lo esperado, aunque en las cimas nos esperaba una densa niebla y una temperatura de 0 grados, pero todo se desarrollo sin lluvia y en la parte final con claros que dejaban ver los rayos del sol. La salida se inicio con la voz del organizador diciendo que el recorrido se iba a realizar en su totalidad, porque las inclemencias del tiempo indicaban alguna mejoría a media mañana.


Comienza desde Cercedilla la carrera con un Castán intocable, ya en los primeros metros, donde ya sacaba al segundo 300 metros y que llegaría a la meta con 20 minutos de diferencia con el segundo. La primera ascensión hasta la Bola de Mundo 2262 m de altitud pasando por el puerto de Navacerrada la hago a un ritmo bueno, muy tranquilo diría yo, pero buscando disfrutas de esos grandes pinares y del paisaje que nos brindaba el día entre nieblas, me paro en los avituallamientos, a beber algo de líquido, solido no tomaría hasta mas tarde, las ascensión por debajo del teleférico, es dura me pego a las vallas de madera de la estación de esquí, casi siempre estaría solo. Hago cumbre, y empieza un descenso bastante corrible por la Loma del Noruego aunque siempre con mucha piedra suelta, mis tobillo derecho se tuerce y golpea con una piedra (sería unas cuatro veces mas lo que sufriría este tobillo durante la carrera). Termino el descenso, y empieza el ascenso a Peñalara 2430 m de altitud por el collado de Peña Citores, me siento algo mejor pero ya voy pensando que va a ser muy dura la carrera porque no llevo ni la mitad y me queda lo más duro, hago cumbre y cuando empiezo el siguiente descenso me encuentro con Noelia y Lorenzo nos animamos, y pensé "se les ve con buen ritmo" ( comentaros, que por donde me cruzo con ellos, yo pasé andando y ellos van corriendo),...



...la bajada por la Loma de las Dos Hermanas, el primer tramo es duro pero después se plantea el terreno en zip-zap. El estomago no va bien, tomo aquarius y me dan ganas de vomitar (el único líquido que tomé en la carrera fue agua), al igual que los geles que no los asimilo bien y solo tomaré un par de ellos. En el kilómetro 27 comienza por el Tubo de Cabezas la ascensión a Cabeza de Hierro Menor 2.376 m., ¡que dureza! se ve a la gente como se para, para coger un respiro para continuar, la subida es como si estuviera en un rascacielos de 200 pisos y las escaleras fueran cada vez mas inclinadas. En el avituallamiento líquido de la ascensión, un chaval me reconoce de Jarapalos y me pregunta que si voy igual de bien, le contesto, voy fundio, me encuentro en un momento malo, hago cima con mucha dificultad y la bajada la planteo andando porque si corro me desplomo,...


….continuo por el tramo de la Cuerda Larga hasta llegar a la Bola del Mundo, pero mi cuerpo no me responde....








La bajada hasta el Puerto de Navacerrada la hago entre trotando y caminado, llego hasta el avituallamiento del Puerto km 36.5 en el que me tomo mi último gel, lo acompaño con algo de chocolate que me sienta de maravilla, mis piernas parece que responden y empiezan a correr con una cierta soltura. Voy aumentando en velocidad, me siento mas seguro con los apoyos aunque en el tobillo tengo un dolor muy agudo. Me veo tan bien que me despisto y me “choco” con el trasero("culo") de una vaca la cual me contesta “muuu”, diviso al fondo Cercedilla, llego Meta en buenas condiciones, pero…..se que no me encuentro bien, me quedo con la gran experiencia que estoy cogiendo.






Una anécdota, por si la gente los quiere adquirir, hay ropa interior “Jockey” Alcala (precio 18 euros) en el Corte Inglés, Lorenzo compite con Jockey,jeje y por ultimo Aurelio felicito a Noelia por mensaje, la selección alcalaína es imparable.




Esta fue nuestra barrita energetica despues de la carrera

4 comentarios:

  1. quillo cuidaó con las vacas!!! ja ja. vaya suerte tuvisteis con el tiempo, menos mal, pudisteis disfrutar y corretear todo el recorrido. a descansar y seguir en la lucha.
    Cuando vi a noche el adelanto de la noticia del MAM en corredor de montaña, me quedé con la boca abierta, ¡pero si es la Noe!, enhorabuena.
    Enhorabuena a los tres, un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Lo pasamos muy bien siempre, contigo es fácil. Muy bonita la crónica. Un beso enorme Chamorrín.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Carlitos, creo que empezamos un poquillo fuerte y ahora estamos en momentos bajos,pero como siempre digo "sufrir o morir", ánimo y a seguir palante, en septiembre nos salimos.
    Bueno Noe, a mí no me sorprende, recuerdo después de Laujar que hablé con Paquito y le dije que tenías un futuro brillante.
    Felicidades campeona, los chicos del hockey nos hemos quedao para llevaros los geles.
    Un saludo para Lorenzo.
    A descansar y disfrutar del triunfo.
    Antonio Jiménez.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Paco, la sección femenina del Hockey está imparable, están que se salen, dan miedo, en Madrid ya nos dijeron que qué pasaban con las mujeres andaluzas, y con Andalucía...

    Ánimo a todas, y como dice Antonio, nosotros os llevamos los geles, las barritas y todo lo que necesitéis.

    Un saludos a todos y todas.

    ResponderEliminar