lunes, 21 de junio de 2010

Siento en el ambiente que vuelvo a ser el de siempre

Perdona si nunca os avisé, pero este fin de semana se planteo de manera diferente, no se pero es que desde que me dijeron que no trabajaba en la Sierra Norte de Sevilla, me vino a la mente asistir al Campeonato de España de Kilometro Vertical , ¿pero? Era lo correcto, tenía pensado no competir mas hasta Septiembre, las ganas de montaña me puede y….. que me fui, no solo, sino con mi padre, madre y Eva, los “animé” para que se vinieran a verlo (mi madre y Eva se decantaron por hacer turismo en la Granja de San Idelfonso) y mi padre nos acompaño a todos los atletas hasta el inicio de la prueba, el se queda con la ilusión de participar en estas pruebas debido a su rotura del tendón de Aquiles del pie derecho.

Llegamos al hotel el Sábado en Segovia, dejamos las maletas, y nos fuimos a ver un pueblo de película “Pedraza” donde cenamos las típicas chuletillas cordero ( las mejores proteínas para la carrera).




Nos levantamos a las 7.30 de la mañana, debido a que el dorsal de la carrera tenía que recogerlo antes de las 9 en Valsaín, llegamos para las 8.30 recogí el dorsal y nos fuimos a desayunar a la Granja. Regresamos a las 9.10, donde ya vi a mi amigos, a mi gente, al “papi”,… pero faltaba Lince (mi referencia para esta carrera), Manu y Antonio,…. Comienza la carrera, la cual se dará la salida oficial a las 10.30 unos 5 kilómetros más tarde, que ¡ambiente!, me coloco detrás de Tofol y Agustí Roc, incluso los adelanto,….solo en este tramo, jeje. Hablo antes de la carrera un poco con Jessed, le comento que ha leído sobre el, tenemos la misma idea “la montaña esta para disfrutarla”, me comenta que le van mucho este tipo de prueba (mas tarde sería el ganador),… observo alrededor, que maravilla, el ambiente y la zona de la Sierra de Guadarrama,….

Se da la salida, los primeros salen disparaos, me mantengo a buen ritmo, giro a la derecha y rampa del 50%,…voy concentrado me fijo bien en quién llevo delante,….no puede ser, estoy pegado a Miguel, Antonio e Iván, mi padre me susurra a su paso “¡tranquilo!”, no aflojo impongo mi ritmo, me siento bien, no tengo muchas fuerzas pero…. Veo que se va Miguel y Antonio, Iván se queda en tierra de nadie, me sirve de referencia, me motivo, se que el no va bien, me ayuda a mantenerlo hasta el kilometro 4 con solo unos 200 metros de diferencia, tomo algo de agua y a subir el muro, el “gran muro” trepamos por esta zona, es impresionante la gente parecen “gatos/as”, no pierdo nunca de vista a Iván me adelante en la subida un esquiador del Benalmadena.




La respiración es dura con mis pulmones, el corazón siento que late a buen ritmo, la gente que me encuentro en el trayecto me anima,…. Siento en el ambiente que vuelvo a ser el de siempre,….el que disputa las pruebas teniendo la sensación que me queda mucho por dar en este deporte o disfrutar con mis Mudarras, tan cerca de ellos en esta prueba e incluso del gran Iván (me dijo que si lo llego adelantar me da con una piedra, jeje, me quede a tan solo 40 seg, cada día uno cumple uno de sus sueños, yo lo cumplí viéndome tan cerca de los mejores ).

Bajamos de la cima como de un entrenamiento se tratara, me pico con Iván y ponemos un buen ritmete,…. Fue el día que tanto esperaba…

Nuestra Blanquita vuelve a triunfar, Subcampeona de España y mas que preparada para el Mundial, el resto… Encarni 8ª, Noelia 14ª,Mª Mar 19ª e Inma 20ª, Miguel 16º, Antonio 21º, Iván 24º, Chamorro 27º, Jose Mª 34º, Paco 52º, Lorenzo 56º y Peri 65º.

.....Andalucia demuestra que es mas que nunca un realidad.....


2 comentarios:

  1. Pasa el tiempo y en esto de correr por montañas las sensaciones en línea de meta permanecen en nuestra memoria con más intensidad que el crono o puesto que hicimos en esta o aquella carrera... enhorabuena pues, Carlos, por haber recuperado esas buenas sensaciones que tanto te hacían falta... entrena con cabeza y disfruta en las carreras... Un abrazo. Miguel. Te espero pronto para comprar pan...

    ResponderEliminar
  2. ahí esta el Chamorro, pasándolo bien y dando puntera, que bicho!!!. enhorabuena por tú subida y por las buenas sensaciones, que eso es lo mejor. nos vemos en la próxima, que por culpa del examen no pude ir, que mala coincidencia. un abrazo y buenas salidas por el monte.

    enhorabuena a todos/as, voy que estais mas fuertes que los limones. un bezazo pa Blanca.

    ResponderEliminar