martes, 1 de junio de 2010

Un triunfo que lo sentimos todos como nuestro, gracias Blanquita

Buenas amigos/as, hace un par de día conseguimos un triunfo jamás pensado por nosotros, ver a Blanca Campeona de España por Carreras por Montaña y ser seleccionado para los próximos Campeonatos del Mundo, todos sabíamos de su gran potencial y era cuestión de tiempo desplegarlo, demostrar sus cualidades, sacrificios por este deporte de montaña. Todos estuvimos allí, que ilusión verla en lo mas alto con esa sonrisa y con ese estilillo descorchando “champan” …eres simplemente única Blanquita. Nos desplazamos hasta allí con una energía que nadie podía parar, unidas en el mismo viaje la Selección Alcalaina y Andaluza, todos éramos uno, Pedrito “El lince”, Manu, A.García, A.Jiménez, Salva, Los Mudarra, Encarni, Peri “seleccionador”, David “presi”, Iván, MªMar, Noelia, Lorenzo, Inma, Pakito, Jose Mª, Blanca y yo. Todo esto entre risas y mucho cachondeo, fuimos dirigiéndonos primero al Hotel que nos alojamos cerca de Guadalajara. Este estaba situado pegado a la autovía, contabilizamos “374 camiones” entre Salva y yo, como retumbaba la habitación, pero dormimos algo. A las 8.30 quedamos para salir a rodar unos 45 minutos, eso si como siempre subiendo a un ”cerrete”, todo entre charlitas de nuestras cosas montañeras, pero claro este rodaje seria normal si Antonio Mudarra se hubiera estado quietecito y no hubiera alertado aun perro que estaba tan tranquilo descansando, un cachorro que vio en este un juguete para jugar. A las 10 quedamos para desayunar, para intentar salir para las 11 de la mañana para Sabiñánigo, el planing perfectamente establecido por el seleccionador Peri. Para las 14.00 llegamos al albergue Pirenaum, donde nos esperaba una buena fuente de macarrones y ensalada de patata,(observaba a Blanca y se veía a una campeona totalmente concentrada) después nos fuimos algunos a echar una siesta y otros andar un poco, (hablaba con Iván de su planificación y de su hijo Erik con el cual esta pasando un tiempo que le esta viniendo de maravilla). Cada uno del grupo de amigos que nos juntamos, tiene unas ideas y un carácter diferente pero siempre con una idea en común disfrutar de todo esto.
A las 19.30 fuimos a la charla técnica, en la que volvimos a ver a ese “superman” volando por el recorrido, y a las 20.45 la cena, en la que volvimos a ver de primer y segundo plato, un coctel de hidratos de carbono, una vuelta por allí cerca para bajar la comida y…..a la cama ( eso si antes de dormir una llamadita a mi Eva para darle las buenas noches). Suena el despertador de todo el grupo a las 6.00 de la mañana y a las 8.30 la salida. Cinco minutos antes de comenzar la prueba, me acerque a Mireia Miro (subcampeona de la Copa del Mundo de Carreras por Montaña 2009) se quedo un tanto sorprendida cuando la saludé y le desee suerte. Algo nervioso, me coloqué en los primeros kilómetros en mitad del grupo, las sensaciones no eran buenas pero…. había que acabarla y seguir cogiendo experiencia, no entiendo pero mi cuerpo no funciona, esta algo débil, en la ascensión a Oturia veo a Manu bastante hundido, lo animo y continuo….. pero llega un momento que me fijo a mi alrededor, y me pregunto que ¿porque? Porque estoy sufriendo tanto, no comprendo porque mi cuerpo me esta dando la espalda,…. me adelanta Blanca y la animo,… esa atleta que se desplaza por el terreno que yo me hundo y ella va volando….¡¡¡que concentración!!!….llego a meta me siento algo contrariado, mi cuerpo se empieza a descomponer, me desplazo hasta el servicio como si fuera un sonámbulo….pero…..lo se, se que necesito descansar,…

...me emociono cuando veo a Blanca en lo mas alto y a las chicas de la selección como Subcampeonas de España, Iván consigue un 7 puesto que le sabe a oro, vuelve sus buenas sensaciones, y el resto perfecto, incluso A.Jiménez que se planteo la retirada fue nuestro amigo Salva el que le dio el último empujón (único retirado Manu por lesión y no por ilusión). También deciros el salto que dio Salva a la hora de coger una mochila que lanzaron, uno de los mejores espectáculos nunca visto, a este no se le escapa ninguna, jejeje, hacer mención especial al presidente que incluso le regañaron por animar tanto “gracias David” y gracias a este grupo “Andalucía es Imparable”.









7 comentarios:

  1. Gracias a mi amigos Miguel, Encarni, Antonio y Blanquita que su conversación en el coche me ayuda a ver la cosas desde un punto de vista diferente....

    ...el maratón alpino madrileño me espera...

    ...buscame en la cima....

    ResponderEliminar
  2. Uffff, y yo pensaba que se te habían quitado las ganas del Maratón Madrileño.....

    Je, je, je....

    Ánimo Chamorrín, a seguir corriendo, sufriendo y escribiendo...

    Saludos a todos y a todas....

    ResponderEliminar
  3. Ahí esta el Cima. Descansa y asimila este día buenísimo, el Alpino te va encantar. Blanca increible, bajó una barbaridad su tiempo del año pasado, al igual que las demás chicas andaluzas, constante progresión. Te sigo buscando en la cima y seguimos encontrándonos en ella.
    ajú!, ajú!, ajú!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡menudo finde..!! Jartá de reir nos dimos. Y para culminar cava para todos. Iván sensacional, Blanca carrerón de su vida...(de momento). Pa quitarse el sombrero con lo de las chicas, Encarni, Inma, Noelia, Mª.del Mar, Blanca. Animo pal Manu y la próxima vez si no hay arroz con leche... nos vamos; Chamorro hay mucho tiempo por delante y eres un máquina en perído de pruebas. Antoñito y Miguel como Zipi y Zape, No hay quien pueda con ellos. Saludos a todos, Lince, Antonio G., Lorenzo, Jose María (le echastes guevos), Salva (Gracias sin tu ayuda no hubiera terminado) y Paquito que de nuevo acertó en su táctica y en su carrera.
    No me olvido del Presi David y del Peri (se nota vuestra mano), menudo ejemplo dió la selección andaluza, no sólo en lo deportivo, también en eespíritu de equipo. Enorme el trabajo realizado con tan escasísimo presupuesto.
    Por último al club de hockey Alcalá, mucho más que un club... ¿¿os suena de algo??

    ResponderEliminar
  5. ... tras la borrachera de éxitos obtenidos por la Selección Andaluza por segundo año consecutivo en el Campeonato de España de Carreras por Montaña, con Blanca como flamante Campeona de España y con pasaporte directo para los Mundiales, nuestras «super-chicas» Subcampeonas por Autonomías, y los chicos, Cuartos, muy cerca del Bronce, es un buen momento para caminar despacio por mi sierra y para la reflexión sincera... pasarán los años y estoy seguro de que lo que permanecerá indeleble en mi memoria no serán los puestos, ni los tiempos, ni los títulos obtenidos, sino la extraordinaria «fusión» de la Selección Andaluza con el Club Hockey Alcalá en un sólido cóctel de amigos donde valores como el compañerismo, buen humor, amistad, entusiasmo, ilusión, cariño, fraternidad y alegría, han reinado en el ambiente en todo momento... el presupuesto ha sido exiguo, pero quizás gracias a eso (¡maldito dinero que todo lo corrompe!), el grupo se ha despojado de soberbias y prejuicios, y se ha dedicado a disfrutar de la vida y de la compañía con solidaridad e intensidad... estoy convencido de que en el camino hacia nuestra felicidad personal es indispensable conservar intacta la capacidad de emocionarnos por las cosas más sencillas (como hacen los niños), y en este grupo se han dado las condiciones para que así sea... ¡gracias a todos y hagamos un esfuerzo para continuar por la senda de este bello y emocionante sueño compartido...!

    ResponderEliminar
  6. Miguel eres un fenómeno y un poeta, que bien escribes cabrón.
    Tal vez muchos no lo sepan pero fuiste el que nos metiste a todos en el mundo de la montaña y en las carreras por montaña por lo tanto todo lo que se está consiguiendo en nuestro club te lo debemos a ti y además eres el alma mater del equipo.

    ResponderEliminar
  7. Vosotros sí que teneis estilo para poner ambiente dónde no lo hay!!:-) Felicidades a todos los que estuvisteis allí y muchos ánimos para las proximas carreras!!

    ResponderEliminar