martes, 20 de marzo de 2012

¿Montaña? Es el lugar donde me encuentro a mi mismo... Emilio Vizcaino.


Buenas noches Emilio:

Bueno amigo mio, te hago esta entrevista porque tu eres fuente de inspiracion de búscame en la cima (yo), ... contesta las que creas oportunas, desarrollalas e imagina que estas en la montaña...

¿Montaña? El mejor lugar para vivir,para entrenar,para disfrutar.No es que desprecie otros medios,todos tienen su encanto,pero la montaña es unica,es lo mejor.

¿Que sientes cuando vas por medio de la naturaleza? Paz,serenidad.Es el lugar donde me encuentro a mi mismo.Y donde comprendo lo insignificante que es el ser humano comparado con todo lo que nos rodea.

¿Un ultra es duro? Mas dura es la vida....Si que es duro,sobre todo antes de correrlo.Una vez que lo has corrido te das cuenta de que no era para tanto,que la capacidad de esfuerzo y sacrificio del ser humano es enorme y puede con casi todo.Es cierto que una carrera de este tipo castiga mucho a nivel fisico pero se trata simple y llanamente de dolor muscular,algo efimero,pasajero,circunstancial.

¿Donde has estado el tiempo que no has competido?Casi nunca compito,doce o quince carreras al año no se puede decir que sea mucho.O sea,he estado entrenando,trabajando,estudiando,en fin,viviendo.Si te refieres al tiempo antes de conocer el mundillo de las carreras pues hice algo de ciclismo,natacion y,como casi todos,futbol.

¿Quién son Encarni y Miguel? Dos grandes amigos y una referencia fundamental en la montaña y en la vidaGracias a Miguel soy capaz de apreciar y disfrutar el entorno maravilloso que me rodea,la Sierra de Segura .

¿Que es el Hockey Alcala?Tiene nombre de club pero es una gran familia.Mas que compartir unos colores lo que realmente compartimos es una gran amistad.

¿Con que sueñas? Mis sueños de noche no los suelo recordar.En serio,sueño con un mundo mejor aunque reconozco que no es nada facil.En lo que respecta a mi,sueño con tener buena salud yo y mi familia y con no sufrir ninguna desgracia con nombre de enfermedad o accidente.

¿UTMB?Una aventura maravillosa,magica.El lugar donde comprendi que mis limites estan mucho mas lejos de lo que podia imaginar.Ahi fue donde vi que despues del agotamiento muscular aun se puede continuar avanzando siempre y cuando tu mente sea suficientemente fuerte.

¿Que es para ti "buscame en la cima"?Una forma excelente de conocer a un montañero-poeta aunque yo diria que,sobre todo,poeta

¿Algo que te gustaria decir y que no te he preguntado?Quiero agradecerte que seas mi amigo y tambien que hayas tenido la idea de hacerme estas preguntas.No seria mala idea que tambien se las hicieras a otros compañeros del club.Tambien quiero decirte que estoy convencido que haras una gran carrera este verano en los Alpes y,sobre todo,que disfrutaras muchisimo con la experiencia.Un abrazo

Gracias Emi, como siempre, gracias por todo, por tus consejos, ánimos, esto muy ilusionado de verme en la linea de salida de la CCC contigo y con el resto del hockey.

Escribeme unos datos de referencia de tu curriculum general, ultra, cxm, maratones, excursiones,... algo muy general...

He corrido una vez la CCC y dos veces el UTMB,una vez los 101 de Ronda,varios maratones de asfalto,entre ellos el de Nueva York,tres veces la Subida al Veleta y una excursion nocturna por el Borosa con dos tipos geniales:Chamorro y Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario