jueves, 1 de marzo de 2012

La que captura ese momento mágico... por Eduard Jornet.

Buenas noches a tod@s, elaborando mi entrada al blog de estos dias en la Cerdanya, acabo de recibir un correo,.. las respuestas a unas preguntas al padre de Kilian,.. Eduard Jornet



¿Montaña?



Els Encantats





¿En que se piensa cuando se trabaja en un refugio?



Cuando trabaje en un refugio, al principio era subir las montañas del alrededor, escalar, esquiar, conocer y descubrir la montaña, después con los años y la experiencia llega el oficio, es cuando aconsejas a los usuarios por donde pueden ascender una cima, de la meteorología, en que estén cómodos en el refugio, en cocinar lo mejor posible, en fin dar a conocer nuestro mundo en esas pequeñas cosas que nos hacen felices





¿Significado de soledad?



La soledad es un estado en el cual nos debemos encontrar cómodos, sirve para conocernos mejor, para interiorizar nuestras inquietudes i analizarnos, para mejorar como personas, yo siempre recomiendo aislarse unos días para llegar a este estado de conocimiento personal, pero no siempre es adecuado, depende de las personas y su estado de ánimo





¿Un lugar donde te gustaría vivir?



Ushuaia, Atlas, Pirineo…. Cualquier sitio que sea feliz





¿Quién son Kilian i Naila?



Kilian y Naila son mis hijos





¿Tu mejor foto?



La mejor foto…..la que captura ese momento mágico, tengo alguna





¿Que le pides al día día?



Al dia a dia le pido descubrir y conocer alguna cosa nueva





¿Eres un soñador de cumbres?



He sido un soñador de cumbres, me imaginaba como eran anchas o estrechas, con una gran panorámica, solitarias, de fácil ascensión o un poco más complicadas, en invierno con frio, nieve i el viento en la cara, en verano cálidas i con la salida del sol en el horizonte, ahora quizás soy más exigente, una de las últimas fue la luna llena de enero en la cima del Puigpedrós, en solitario, un paseo nocturno muy relajante, una visión nocturna de la Cerdanya perfecta, y la sensación de disfrutar al máximo de la naturaleza





¿Qué significa para ti "búscame en la cima"?



Búscame en la cima, es donde me podríais encontrar.

1 comentario:

  1. Hola eduard, soy el alan de francia. Me di cuenta hace poco tiempo de lo que hace el kilian y soy muy imprsionado de lo que hace este nino que conoci cuando tenia 10 anos en el refugi cap del rec!
    Contigo, tenia un buen profesor por la muntana. Deve ser muy bueno de poder ver a sus hijos realisar suenos y ser felices. Te agradesco mucho de lo que hiciste para mi. Deje por la vida el alcool, estoy casado y tengo un hijo de 14 anos. Sigo las actualidades de kilian y es muy impresionante. Te deseo lo mejor de la vida Alan

    ResponderEliminar