sábado, 31 de marzo de 2012

Subbética Trail con un acento manchego.


Como empezar mi crónica de la Subbética Trail si no es con una foto de mis amig@s del Valdepeñas Athletics Club, con los que he disfrutado un fin de semana montañero,... como buen embajador empecé ha recibirlos desde el Viernes noche primero el grupo de Alfredo y el Sábado por la mañana al grupo de David,... tod@s muy emocionados con la carrera, nunca había explicado tantas veces el recorrido,jejeje, pero contento de que estuvieran en mis montañas,... comimos todos juntos el Sábado en el Albergue Municipal de Luque, pero comida manchega y del "mercadona" como reimos, uuuff!!! Fuimos a dar un paseo por la cueva de los Murcielagos y fui explicándoles por las zonas por la que pasaba la carrera, ejjej, estaban asombrados y mas de uno asustado,... entre tod@s ellos atesoran una calidad impresionante en asfalto y pista, ¿pero? la montaña es "diferent". Que si las zapatillas con las que debían de correr,.. que si medias de compresion para las piernas,.. que si camiseta de tirantes,... que si como afrontar las bajadas técnicas,... un mar de "nervios", se parecían a mi en mi primera carrera en el 2009, cuando yo le preguntaba tanto a Paco y el me decía,.. "contra menos tiempo este en el suelo mejor,jejej". El Domingo llega ya la carrera, me meto en mi mundo,... estoy algo nervioso,... en mi montañas con mi gente y recibiendo la llegada de mi familia el Hockey Alcalá,.. Me apreto las zapatillas, por primera vez correré con Mizuno... mentira, me doy cuenta que mi primera carrera fue con unas de asfalto, ejejje,... las tengo demasiado apretadas,.. las aflojo,... en la linea de salida,...listos,yaa!!! Me posiciono bien, sale Zaid solo delante, con otro corredor ( suerte campeón, este año serás el gran Rey Zaid de España ),... me siento bien llegamos a la vía verde un gran grupo de unas 10 unidades, me encuentro bien, buen ritmo, prefiero marcarlo yo a 3.50, este año no quiero ir rápido, queda mucho, a Raul lo tengo al lado ( me alegro por sus grandes resultados, se lo merece ),... llegamos a la altura de Doña Mencia pronto nos deparará un giro y ya las cosas se pondran serias,... giro a la izquierda,... que esta pasando, pero que pasa, ¿porque?, si he pasado muchas veces por aquí, no puede ser,... todas estas ideas me pasaban por la cabeza cuando no me iban las piernas en las primeras rampas,... ¡¡¡Vamooos Chamorro!!!,.. me decia mi cabeza,... pon tu ritmo, no asfixies tus piernas, dejalas respirar,... sudo como si dejara un grifo abierto, primer avituallamiento veo a Curro y Andrés,... les grito, ¡ que no voy !¡ no se lo que me pasa !,.. empiezo a darme cuanta que mi carrera hoy es contra mi mismo,... corro todo, veo a los demás andar y yo corriendo pero no era mi ritmo habitual,... vengaa!! me pasa de todo por la cabeza pero,... toca luchar,.. me mentalizo me han adelantado muchos me toca recuperar,..1,..otro,...otro,.. perece que me veo mejor ya estamos en la cima,... pero tengo el lumbago reventao,.. ¿los nervios? me pongo a bajar me empiezo a encontrar bajo por las partes técnicas como una bala,... abro los brazos como si de un ave se tratara, adelanto, a dos más,.. empieza la subida por el cañón del bailón hay están un grupo de Medias Leguas animándome, vamooos!!que es tu terreno!! me animo aunque demasiado, hay que controlar,.. empieza la subida a buén ritmo a lo lejos diviso una camiseta.... si es Raul,.. parece que voy recortandole un poco,... aunque no estoy demasiado fresco,..en el cruce de la carretera me gritan, Charlyyyy!!!vamoooss!! Jorge mi podólogo,... de las ampollas voy muy bién,.. en el próximo avituallamiento me tomo un gel,... lo tengo a Raul más o menos a 2 minutos pero me dicen que el 3 va muerto,...termino la ascensión, la cual la hago a muy buen ritmo y comenzamos el baile de la bajada,... en el primer tramo me chillaaaann Chaparroooo!!!Chamorroooo!!!Achooooo!!! todos mis mancheg@s que iban en el senderismo los cojo y como de un tunel por el que pasas y retumba,... me animo muchísimo,... muevo la cabeza dandole las gracias,.. apreto,... casi llegando a Zuheros veo que la camiseta del4º que era Raul, ha cambiado, es ahora Pablo que iba 3º,.. venga que lo cojo,.. bajo volando y le recorto poco a poco,.. llegamos al pueblo, lo tengo más cerca, las escaleras se me hacen eternas,.. mi cuadriceps van sin fuerza,.. al final a 3 segundos, increíble,.. 5º puesto de la general, con un sabor agridulces,... El resto del club Raul 3º, Blanca y Encarni fueron 1 y 2 respectivamente, Antonio JiménezMaster, el resto buena actuación,...aahh!! se me olvidaba, los 5 que corrían manchegos acabaron y Jesusillo con una buena , los del senderismo bien acabaron corriendo,....jejej



Valdepeñas Athletics Club, no es un club, es algo más, gente tan joven y con ganas no es fácil de encontrar,... un trozo de mi corazón se quedó allí, gracias.


El símbolo de búscame en la cima llegará a ser como dice mi amigo Marino Aguilera una religión, tres grandes Marco di Gasperi, Zaid e Iván ( no se, pero yo nunca dije de acompañarlo con una sonrisa y la gente lo hace, eso quiere decir que un símbolo de felicidad ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario