sábado, 28 de julio de 2012

3º en el Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña 2012

Empezar a redactar esta crónica me ha costado mucho, conseguir el máximo objetivo de este año y triunfar no es fácil, tiene que darse muchos factores, buen entrenamiento, descanso, capacidad de sufrimiento,.. Tantas cosas que cada uno de nosotros que competimos en la montaña sentimos en una prueba. El Domingo pasado salí de linares a las 6.15 de la mañana dirección Sierra Nevada, antes recogería a mi amigo Adrián ( en Jaén ) donde en la primera rotonda me harían un control de alcoholemia, tranquilos no me penalizaron, jeje. Ya dirección Granada y un poco justo de hora de llegada, iba pensando en como me saldría, en como la iba a plantear,… Ya en Pradollano, veía a lo lejos a un grupo de africanos (algo blancos ) con su ritual, jejje, era el gran Paquito con su tribu. Corriendo a por el dorsal y … las sensaciones son buenas,… preparando el material, elijo el material adecuado, cambio de zapatillas, el día anterior había estado con mi fisio Quique para darle un retoque a mi rodilla, la cual me preocupaba, me la vendó, pero se despegó por la mañana y decidí quitármelo,.. coloco el dorsal, y en la camiseta porto dos geles,… ya con todo colocado,…no..todo no..la cinta del pelo de mi amigo Jessed Hernandez me falta,..parezco un guerrero con ella puesta, pero me siento bien, me ayuda para meterme en mi mundo… Ya en la línea de salida, saludo a unos y a otros, que buen ambiente, parece como si no fuera una competición, cuanto bicho a mi alrededor,… 3, 2 ,1 yaaa!!! Salgo tranquilo mi corazón marca mi ritmo, 1 km subida leve y giro a la derecha, rampón!!! A cuatro patas todo el mundo, me centro en mi ritmo, estoy rodeado de todos los máquinas, Ernesto, Lince, Dorian, M.Mudarra, Raúl, Morales,.. pero no pienso en nadie, solo en mi, y en mi carrera.. Vaya locura de inicio,…



Marco mi ritmo, sigo sin mirar a la gente, venga chamorro!!! Que bien, me esta saliendo mi carrera, regulo, porque nos falta un subidón al refugio de la Carihuela que es más de 3.200 m, hay veo un grupo que marcha por detrás tirado por M.Mudarra, y delante llevo a Raúl Morales, ¿me espero? Noo!!!venga que hoy es tu día!!! Frases que retumban en mi mente,… Empieza la bajada y engancho a Raúl y lo paso, las piernas van geniales, aunque la planta del pie quema,..Volvemos a bajar y me queda la “ultima” (que al final quedaba otra) subida, engancho a corredor que va 4, marchamos juntos a buen ritmo, quizás yo iba algo mejor,.. Empieza de nuevo la bajada y…mis pies ya no van del dolor de las ampollas, intento ir de puntillas, es duro, muy duro,…no me lo puedo creer la voy a volver a fallar,nooo!!!venga que si!!! Anda!!! Si queda otra subida, menos mal mis pies se calman,.. pero en cuanto la pasamos ya duelen, mucho,.. Pero hoy no puedo fallar,..noto como en la bajada por la pista se rompen y ….aaahhh!!! Se va el que va 4, pero no puedo perder más plazas los demás vienen como un tiro,.. a duras penas piso ya solo de puntillas,.. tengo piernas pero la suela la llevo destrozada,.. Veo Pradollano,.. me emociono…


Ya estoy allí… subo las escaleras con furia, me gritan ¡¡¡grande Chamorro!!! Tengo ganas de llorar pero no me sale del dolor, entro a Meta, que consuelo, me arrodillo,…que carreron!!! Me abrazo a Iván y a Zaid,.. Llega Miguel, “hoy si Chamorro, hoy si” El me confirma porque yo no me puedo mover porque los médicos me están curando de mi tercer puesto oficial en el Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña 2012, detrás de Zaid y el gran Iván Ortiz, no me lo creo,… que pódium,..Felicitar al grupo alpino benalmadena pos su buena organización,.. El resto del Hockey Alcalá triunfando en todas las categorías, junto al campeonato de Andalucia de Clubs, felicitar al Media Legua de Baena por su subcampeonato y a mi amigo Zaid por ser el más grande. Solo me queda agradecer a todos aquellos que confiaron en mi, a Ivan por ser más que un entrenador sino un amigo, a mi familia por su apoyo rotundo, a mi novia Eva por el apoyo que me presta el cual le resta tiempo para estar juntos, a todos esos corremontañeros que me han felicitado, que como siempre he dicho aquí no hay rivales sino gente que disfrutamos de lo mismo,…





Video de Juan Vázquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario