martes, 10 de julio de 2012

Sentimientos "Siempre he sido yo la que he acompañado a los demás".

Quizás... conocer... admirar... sentir... ser... amar... pero decir tantas palabras que puedan resumir una vivencia, es muy complicado,... sobre todo cuando te llena de verdad, tanto tu espíritu, como el alma.... Paquita, Kilian, Francisco, Mariola, Naila, Xavi, Nuria, primos.. una misma familia, un mismo sentimiento,... estar unidos,... disfrutar de todos ellos, sentirte querido,... que razón tienen las palabras de Paquita, verla hablar de esa generación que ha pasado y visto, que crece a su alrededor, que se le llena la boca de admiración por todos ellos, por ser como son,... soy un privilegiado,... quiero seguir cerca de ellos, no separarme, verlos,... compartir tantos momentos,.. la vida te da oportunidades y no hay que dejarlas pasar,...

Aún estoy escribiendo todo lo que me ha ocurrido en esa semana, pero le pedí a Nuria unas palabras, me gustaría compartirlas con todos vosotros,...

Sentimientos

Siempre he sido yo la que acompaño a los demás, como madre con mis hijos, como maestra con mis alumnos.
Me cuesta mucho ponerme en el papel de dejarme acompañar, de dejarme cuidar,…. pero en la Kilian’s Classic me dejé acompañar, no sin un cierto reparo, porqué negarlo.
Carlos y Xavi me acompañaron, dejaron de disputar la carrera de 25 Km en la cual ambos estaban inscritos para venir conmigo. Y cuando digo conmigo quiero decir a mi ritmo, no al suyo.

Y quiero agradecérselo, porqué me animaron en los últimos kilómetros cuando ya se me hacia interminable. Y eso que la carrera discurre por un paisaje increíble, conocido, querido y admirado. Es una de mis zonas preferidas, con infinidad de lagos, con todos los colores del verde, los rosas de los rododendros que en esta época están en floración, con la pradería salpicada de flores: algodoneras en los humedales de las lagunas, regaliz de montaña en las vertientes más ventadas.
El agua fluye por doquier: en forma de meandros en la Coma de la Grava, en riachuelos, humedales, lagos y lagunas. Y vigilando nuestros pasos, los dos gigantes de la región: en la primer parte del recorrido los Perics, especialmente la arista noroeste que seguimos hasta el Estany Blau. Después el Carlit, al cual nos acercamos hasta su base en el Estany Subirats.

Durante muchos años he estado acompañando en su camino de vida a mucha gente, y siempre he sentido una gran satisfacción al hacerlo. Me llena muchísimo poder estar ahí, ayudarles a conseguir, a encontrar su lugar….. y ahora quizás me ha llegado el turno a mi de dejarme acompañar y que otros puedan experimentar esta sensación.
El tiempo pasa para todos, muy lentamente cuando eres joven y más velozmente a medida que maduras. Siempre me he sentido fuerte, capaz de todo (bueno de casi todo) pero cuando cumplí los cincuenta (y de eso ya hace más de un par de años) empecé a notar que ya no todo era igual. Mi cuerpo ya no se recupera como antes, el mismo esfuerzo no da el mismo resultado. Y esto cuesta de admitir. Los objetivos cambian, solo espero terminar, no lesionarme y disfrutar del entorno y de la gente. ¡Y terminar como máximo en el doble de tiempo de Kílian!
Y todo esto sucedió el sábado en Font Romeu. Rodeada de gente que aprecio y amo, envuelta en el manto incomparable de las montañas que me emocionan y apasionan, sentí y sufrí en ellas y con ellas.

Gracias.

Núria


1 comentario:

  1. Eres muy grande Carlos. Compartir contigo estos dias, ...sentirlos, vivir momentos únicos, especiales, contigo es sencillo y fácil, gracias Carlos por ello, el futuro nos ofrece muchos mas, a por ellos!!!

    ResponderEliminar