martes, 30 de noviembre de 2010

Carrera por Montaña AUXAR 2010

No se si es que tenemos mucha suerte, si es que cuando llega el Hockey Alcalá el cielo se abre, pero solo por horas, nos libramos de un temporal que se fue y otro que venía. Llegamos Jose y yo a Laujar a duras penas, cafelito en playa Torrenueva, mucha lluvia y carreteras cortadas, pero como siempre entre risas. Recogimos a Lorenzo, que salió más tarde que nosotros y llegó antes, nos dirigimos primero hasta nuestro lugar de descanso, el cual fue nombrado por Lorenzo como Bervelly Hills y el suyo como una “ciénaga”, jeje. Dejamos las maletas en la Villa de Andarax, nos fuimos hasta el pueblo que llegaría la prueba, Fondón, allí llegamos hasta la plaza del ayuntamiento donde no había nadie de la organización,… pero apareció California Beach ( la furgo del Lince). Nos fuimos juntos a buscar el lugar donde se entregaban los dorsales y se llevaba a cabo la charla técnica. Allí estaba, Peri, Inma, Iván durmiéndose en el sofá ( es un fiera),… me tocó el dorsal 27,firmaría esa posición en carrera si volviera a tener buenas sensaciones. La charla técnica en una bodega, un lugar un tanto curioso, con fotos de toreros y firmas en barriles de vino. La carrera iba a ser la misma, alguna sorpresa que otra, pero el mismo trazado que el año pasado más 5 kilómetros de asfalto que creo que sobraron. Todos colocados en línea de salida a las 10 de la mañana con un cielo totalmente despejado, solo me pasaba una cosa por la cabeza, acabar. iSi!, acabar, el inicio de la carrera bien, buscando que mis piernas respondieran en la subida de 10 kilómetros que nos esperaba, a lo primero respondieron aceptablemente, pero después los cuádriceps se empezaron a hinchar y la presión no me dejaba avanzar, tuve que bajar mucho el ritmo, pero parecía que el día se me iba a dar bien porque durante unos kilómetros estuve pegado a mi amigo Lince, no hablamos, pero se que puedo estar ahí con los mejores, pero todavía no era el momento. Hago cima y empieza una bajada muy tranquila, me adelantan, ¿pero? Si es un perro, jeje, color de pelo blanco, me sigue durante tres kilómetros, me marca el ritmo, parece como si me dijera,.. sígueme y no te aceleres, llega un momento que ya lo tengo que adelantar, mis piernas vuelven a coger fuerza y desde el 15 empieza mi carrera, corriendo todo y remontando. Me siento bien, muy bien, ¡ole mis c….!, ¡venga Chamorro! me grita Inma, tomo un poco de gel y adelanto a corredores, subo y bajo y recorto a todos. Última bajada, me dejo llevar, no me exprimo esperando los 5 últimos kilómetros de la carrera que serán asfalto y…. continuo, me lastimo un tobillo con una piedra, no pasa nada, corro y corro, mis piernas encadenan un buén ritmo, llego al terreno llano, bebo algo,.. ritmo y más ritmo, cojo a otro corredor, mi carrera es contra mí mismo, me encuentro solo, se ve Fondón lejos pero a la vez cerca….. he llegado a meta el 13 de la general. Sueño en ser algún día, Iván, un Mudarra,… pero ….. como un día dije…….aquí tenéis Chamorro para rato.


Fotografía de Jarapalos 2010


3 comentarios:

  1. Ya lo dijeron en otro tiempo
 los orfebres ciegos que tallaban el becerro dorado:
 Subid el volumen de los sentimientos
 hasta que sean inaudibles las razones 
y...¡Dejad que hable la lluvia !
-Dejad que hable la lluvia.

    ResponderEliminar
  2. ... Chamorrín de los Bosques a vuelto !!!
    Nos vemos en la bodega. Disfruta de la Sub-Bética.
    Un abrazo. Miguel.

    ResponderEliminar
  3. te vi llegar, y me alegré mucho, un suspiro de orgullo,-a Chamorro le ha salido un dia mejor que los anteriores-, pues algo más que se lleva pa el camino a casa, a parte del ambiente y la cadena humana que formais los aceitunos. a mi también se me inflaron las patas al principio, je je, ufff que frio pero que xulo el recorrido, pero con los 5km de asfalto al final me acordé de....... .

    ResponderEliminar