jueves, 3 de marzo de 2011

Minas, Subbética y Sierra Sur


Llevo unos días sin escribir en el blog porque he estado esperando que llegaran momento fantásticos en esto de la montaña, acabo de hacer 22 km por la Subbética con mis amigos J.Miguel y Marino, no se que contaros… hemos cruzado ríos, subido picos, buenos desniveles, bajadas técnicas, alguna improvisación que otra (ya sabéis de esas de las mías), y como siempre el propio paisaje que nos brinda esta Sierra de piedra caliza,… pero claro esto no es lo único que me ha pasado en estos días, el Sábado rodé una hora por las minas de Linares disfrutando de mis arenales extraídos de las propias minas, y el Domingo un entrenamiento ultra 49 km aprox, con un desnivel acumulado de unos 5.000 m, y 6.30 horas de marcha ca-co (caminar – correr) , en la línea de salida Los Mudarras, Paquito, Blanca Serrano, A.Jiménez, Raul, Encarni y yo….. he disfrutado como nunca, increíble, que paisajes de Sierra Sur, nunca me imaginé tanta diversidad de paisaje, que llegada de todos juntos a mitad de recorrido a Valdepeñas de Jaén, que Coca-cola más fresquita me tomé, fantástica reanudación con unas “Chorreras” con mucha agua, molinos de Noalejo que nos sirvieron de referencia en todo momento unas veces mas cerca y otras más lejos, viento frio que nos azoto durante gran parte del recorrido síntoma de un cambio de tiempo cercano, ovejas que continúan su ciclo de vida y nos brindaron con varios nacimientos en nuestro camino, tierras de vallas las cuales nos dan siempre un respiro,.. un “master” que se siente más “promesa” que nunca,.. un rostro el de Blanca preparado para la nueva temporada,… una nueva revelación en las carreras que ya mismo da un paso importante en su vida,… una maestra que nos nutre con sus conocimientos que va mejorando pasito a pasito,… unos hermanos que simplemente quieren a la madre naturaleza, los cuales se lo agradecen pasando por ella,… un director de orquesta que con su barita mantiene a estos músicos siempre en armonía,… y uno que les agradece lo que les enseña cada día…. y el Lunes Carrera Los Abejarucos desde Puerto Lope a Santa Ana unos 21 km aprox. En la línea de salida Noelia, Andrés, Los Mudarras, Paquito, Encarni, Raul, A.Jiménez, Blanca, Jose María y yo,..os podéis imaginar, línea de salida señal de tráfico, por el camino barro, perritos, pastos verdes, alguna rampa que otra, y risas,…unas dos horas aprox… después comida y café con vistas a Sierra Nevada y Sierra Sur.

2 comentarios:

  1. ahí me gusta saber de tí Chamorrín, la cabra en el monte aunque baje alasfalto a ver que es lo que hace tanto ruido, je je. me alegro leer que estais como siempre, un abrazo pa todos y todas

    ResponderEliminar
  2. un dia me tengo q apuntar un finde de rutilla-entrenamiento por las montañas...no?
    llamame chamorrin
    Dani

    ResponderEliminar