lunes, 4 de julio de 2011

II SkyMaraton Ribagorza Románica


…hacia rutas salvajes,….película que vimos a la vuelta del campeonato de España, y mi preferida ( después de haber visto 2 más, y una casi se queda uno sin huevos ), …creo que el titulo es muy idóneo para resumir este fin de semana,… y preguntaréis ¿Por qué?... ha sido un fin de semana que me ha servido para conocer a más gente (como a Kiko Galera, un fenómeno de esto y que espero que recupere su mal trecho tobillo ) y para convencerme que sigo en el buen camino ( como el protagonista de la película ) para conseguir el equilibrio y rendir al máximo nivel en montaña. Se que el camino no será fácil, pero cada día me gusta más este mundillo, así que ahora toca entrenar duro después del descanso de esta próximas dos semanas…. Paso hablar de la carrera,…algo decepcionados, tuvo que suspenderse el recorrido de 42 km e hicieron el alternativo de 21 km, nada que ver con lo que podía haber sido, pero bueno, la tormenta eléctrica que calló a las 8.30 de la mañana hizo que la organización tomara esta decisión, evidentemente no compartida por todos los competidores (sabíamos que a la selección andaluza le iba más la larga, pero cambiamos el chip y todos a pensar en la corta ). Mi carrera no fue nada buena, me coloqué algo mal, pero no es excusa,..en el kilómetro 3 estaba totalmente deshidratado, la camiseta y los pantalones muy mojados debido a las altas temperaturas y a la humedad,…la subida pues parecía que no era ni capaz de andar, no se,.. seguiremos entrenando antes de llegar a la ”antecima” dí un cambio y el cuerpo respondió, ví a mi gran amigo Jose, me dio mucha alegría verlo después de la tormenta que les pillo a el y a Iñigo (gracias por todo amigo vasco)… entonces volvió el Chamorrín de los bosques, me puse a darle al zapato desde el 8 al 13 pero las ampollas aparecieron en mis talones y no me dejaban correr ( en este tramo adelante a 10), por mas que lo intentaba no avanzaba, me dolían mucho pero en el kilometro 17, dí otro cambio de la rabia que tenía y aunque me dolían, tiré p´alante hasta meta al final puesto 73,…me quedó con un texto que me han enseñado, en la escuela de verano de Safa, el compañero Eduardo de Huelva Funcadia, y que está escrito por Ángel González….

Si serenases

tu pensamiento, si pudieses detener y pensar,

mirar en torno, tocar las cosas

entre las que pasas,

acaso,

te sería sencillo reconocer

rostros, no se, lugares,

gentes

que hablen tu mismo idioma y te comprendan.

Si fueses

capaz de hallar un sitio donde echarte

boca abajo, y cerrar

los ojos,

y mirar, despacio, dentro de tu

vida,

quizá

te resultase fácil averiguar

algo, saber

a qué lugares quieres

ir, de dónde vienes,

para qué estás aquí,

cuál es tu nombre.

Como siempre la selección andaluza espectacular, Blanquita Subcampeona de España, las chicas 3ª por selecciones y los chicos 6º, el gran Jose Maria 3º Master de España. Y mi amiga Oihana Campeona de España, felicidades campeona!!! También agradecer a Monrasin las fotos de la carrera.


Las secuelas de una carrera, ampollas....


2 comentarios:

  1. FELICIDADES, uff con esos talones, al taller...
    Gran Campeonato de la selección andaluza...
    Y siempre felices, que eso puntúa el doble.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todo el equipo, y a ti, que eres al que más conozco,mucho ánimo;como dices,vas por buen camino y me gustaria ver qué te depara cada paso que des.Siempre con tu sonrisa.

    ResponderEliminar