jueves, 14 de junio de 2012

ULTRA TRAIL DE LA CERDAÑA O EL POR QUÉ DE CORRETEAR MONTAÑAS


Antes de que leáis las palabras de Miguel, me gustaría aportar algunas palabras,... Para mi también fué un ultra inolvidable, no porque lo estaba disputando, sino porque lo viví desde mi tierra con una intensidad inimaginable,...desde aquí agradecer la información que recibía en todo momento, tanto en imágenes, como en palabras, por parte de Naila y Nuria,... Gracias Miguel por hacernos felices... sin olvidar el éxito del resto de andaluces ( Pazo, Ernesto,... )


ULTRA TRAIL DE LA CERDAÑA O EL POR QUÉ DE CORRETEAR MONTAÑAS

El pasado viernes 7 de junio culminé un sueño. Conseguí completar la «Volta Cerdanya Ultrafons (VCUF.)» Se trataba de una exigente prueba de 188 kilómetros, con casi 8000 metros de desnivel positivo, en una sola etapa. Fueron casi 30 horas de carrera, atravesando prados, bosques, barrancos y montañas pirenaicas de La Cerdaña, una bellísima comarca del pirineo catalán encajada entre la Sierra del Cadí, Andorra y Francia.

Nunca antes había intentado algo así… pero como dice el poeta: «somos nuestros sueños, y si no soñamos estamos muertos…»

Tras 30 kilómetros de carrera, levanté la cabeza y advertí que apenas había avanzado en el perfil de la prueba, fue entonces cuando comprendí que no se trataba de competir contra nadie sino de compartir recorrido con los atletas que el destino y la buena voluntad habían puesto a mi vera, o sea: Sergi y Xesc. La competitividad pasó a un segundo plano, y valores como la amistad y la solidaridad prevalecieron durante el largo y exigente itinerario. Cada cual pasó momentos duros, algunos fueron críticos, pero fuimos a una, nos ayudamos y apoyamos mutuamente, y supimos sobreponernos a la adversidad. Así pues, logramos llegar a meta juntos, emocionados, con los brazos en alto, haciendo que el primer puesto fuera para los tres y el premio, una amistad para toda la vida…

Si tuviera que elegir un instante de lo vivido en esta prueba, sería sin duda la llegada al bello pueblecito de Montellà, con sus casitas de piedra y sus pastizales de verdín; con un tropel de niños saliendo de la escuela a nuestro encuentro, corriendo junto a la maestra y uniéndose a nuestra marcha entre risas, ánimos y cabriolas.

El organizador de la prueba, Eduard, es el padre de Kilian Jornet (el mejor corredor por montaña del mundo.)

Un sabio dijo que los que se acercan a la Naturaleza con sinceridad, amor y sencillez dejan de ser personas corrientes y se transforman en personajes de mitología o leyenda. La familia Jornet Burgada es así: Eduard, de barbacana, parecía un druida celta. Naila, de mirada penetrante y misteriosa, corriendo descalza, me evocó a una Hada del Bosque. Kilian, poderoso y a la vez humilde, recordaba al semidiós Aquiles. Y Nuria, de trote elegante, rodeada de querubines, parecía la reina Elfa de Rivendel. La familia al completo se volcó con los corredores con tal intensidad que me conmovió profundamente. Derrocharon hospitalidad y amor por la montaña. Desde aquí les mando mi más sentido agradecimiento.

Clasificación:

1º. 29h29m05s. Miguel Mudarra Sánchez. ( Hockey Alcalá.)

1º. 29h29m05s. Xesc Teres Costa.

1º. 29h29m05s. Sergi Cots Sotoca.

4º. 31h56m31s. Sergi Cebrian Huertas.

5º. 33h04m03s. Oriol Antolí Sarrau.

6º. 35h59m15s. Toni Casanovas Guardiola.

7º. 42h44m43s. Joan Ramon Roca Pichaco.

8º. 44h45m16s. Juan Albalat Celades.

PD. En este vídeo aparece Kilian junto a su hermana Naila y su madre Nuria. Los tres nos explican (con palabras, gestos y miradas) el por qué de corretear montañas…

https://vimeo.com/42632868

... que nunca falte una montaña en nuestros sueños...








No hay comentarios:

Publicar un comentario