jueves, 25 de octubre de 2012

Trail Cara de los Tajos 2013 " Montaña en estado puro "



(Video promocional de la carrera)

Aquí presento una carrera por montaña, la cual será una de las grandes pruebas del 2013, pero eso sí, con las palabras de uno de sus organizadores Alberto Fernández..."De nuevo una quedada de última hora en Alhaurín el Grande para hacer parte del recorrido del futuro Trail Cara los Tajos, pero esta se salía un poco de lo habitual, ya que contábamos con las cámaras de Alhaurin Televisión, el canal local de Alhaurin el Grande, los cuales nos estuvieron grabando en algunos tramos del recorrido, para realizar un vídeo de promoción de la carrera.
A las 4 de la tarde, nos encontramos Iván, Zait, Alberto, Rafa, Salvador y Chamorro en la zona de salida de la prueba, el polideportivo municipal para empezar a sudar la gota gorda, y bien gorda por que vaya calor  que hacía, chiquillo. Antes de ponernos el traje de faena, como diría Salvador, banderillero de profesión, nos hicieron  algunas entrevistas.
Los 6 que allí nos presentamos comenzamos la salida por la Cañada de las Palomas
. Tramo muy bonito, por la umbría de su vegetación, desde el cual podríamos apreciar algunas cuevas hechas en las rocas. El piso, en su principio, a veces muy castigado por el paso del agua, con bastantes piedras, luego se transforma en una senda muy marcada, con algunas zonas de subidas técnicas por las rocas.
El ritmo era tranquilo, menos cuando veíamos a las cámaras, que parecía que nos habían dado cuerda. Entre risas con Zait, charlas con uno con otro, y tu que entrenas, y cuanto, lo típico de una quedada, nos colocamos el la conocida fuente del acebuche, seca por la falta de lluvia.
Continuamos por la verea del corral de yeguas pasando por la casa del guardamontes, un kilómetro mas arriba, giramos a la izquierda para coger la verea de los Condenados, allí estaba la primera bajada del recorrido, donde zait se marco un par de rectos, que nos dejo alucinando a los que íbamos detrás. . La senda se completa con subidas y bajadas, y tramos llanos, que nos proporcionaron unos kilómetros de relax,  y donde pudimos disfrutar además de las vistas de toda la pinada de la zona de la “Casa del guarda montes, de ahí bajamos
 hasta el llano del Bosnio, donde nos esperaban otra vez las cámaras, y de nuevo, ¨maricon el último¨, seguimos bajando por una senda entre pinares, muy marcada por el paso de las bicicletas hasta el llano de las cuevas, donde cogimos un sendero muy perdido que iba bordeando toda la parte alta del pueblo de Alhaurin, con unas espectaculares vista de este. Ya en su final empezamos con una subida de 4,5 km, donde en unos metros nos esperaban, ya por última vez, las cámaras, aprovechamos para hacer una pequeña parada y avituallar un poco, y coger agua.
Bueno, la cosa se pone interesante, una subida de las de correr,
o caminar, Chamorro con ganas de venganza, poniendo un ritmo infernal desde el principio, todos pegados, pero sufriendo mas de la cuenta, el pobre Salvador, solo decía ¨cuidar al abuelito¨ 54 tacos, el tío. Con el paso de la senda la distancia cada vez se hacia mas grande, Zaid y Chamorro a lo suyo, Ivan, Rafa, Alberto mas tranquilos detrás y el abuelo como podía.
Llegamos al final de esta subida, allí repusimos fuerza mientras llegaba Salvador, a unos 2 min. Después de unas risas y fotos, decidimos que Salvador fuera delante, y aquí llego la sorpresa del día, dice el tío: ¨miedo yo, ponerse delante de un toro y veréis¨ no veas, como iba, Zaid alucinando detrás,  por esta increíble y técnica bajada, con curvas muy cerradas, mucha piedra suelta. En su primer tramo es una zona poco arbolada, pero al final de la misma se adentra en una zona muy boscosa y húmeda. Salimos al carril del puerto de la encina, donde cogimos un tramo de pista  en bajada de aproximadamente un kilómetro. Llegando de nuevo al llano del Bosnio, donde deberíamos haber seguido con el recorrido oficial, por su ultima subida, pero visto que el tiempo se nos echaba encima, decidimos bajar por la misma zona que subimos, que también coincide con el tramo final de la carrera. Aquí en este tramo pudimos apreciar las dotes de fotógrafo de Zait, que le gusta más una foto que a la Obregón.
Ya una vez en el polideportivo, estuvimos estirando y comentando algunas anécdotas del día, echándonos algunas fotos, y despidiéndonos poco a poco, ya que la huida fue escalonada.


Para los que no conozcan la zona, decirles que en una sierra donde el mar está casi a tiro de piedra en su cara más al sur, se encuentra una compleja red de sendas y vereas que el que se mete allí no se lo espera. Ni eso ni el verdor del que disfrutar incluso en los meses más secos.
De todas formas se irán haciendo muchas quedadas por esas sendas perdidas conforme lleguen los meses más fresquitos y disfrutemos de sus cañadas con agua, sus riachuelos, sus senderos acolchados por el verdor que allí sale con nada que llueva y la gran tranquilidad de sus recovecos.
Y como ha dicho uno de los que hoy nos ha acompañado: "esto sí es una auténtica carrera de montaña".

Dar la gracias, a los corremontañeros que nos hemos juntado, a Salvador Quero, conductor, a las camaras de ATV y al concejal de deportes Marcos. Por esta increíble tarde que hemos pasado en esta espectacular sierra.


Animaros a correrá esta maravillosa carrera, que dará mucho que hablar.


Mas información a partir del 1 de Noviembre en: http://trailcaralostajos.blogspot.com.es







1 comentario:

  1. Buen articulo, Chamorro, y buena tarde pasamos el otro dia, a ver si la repetimos pronto.

    ResponderEliminar