jueves, 7 de noviembre de 2013

Destino Jarapalos...



 Llevo casi un dos meses sin escribir, quizás no me encontrado lo suficientemente motivado para hacerlo, búscame en la cima siempre ha sido una manera de expresarme, un sentimiento, una emoción compartida por muchos,… En estos días he creado el facebook público para que así la gente vea desde mi visión todos los conocimientos, informaciones o simplemente curiosidades que quiera compartir con tod@s cosotr@s. La verdad es que desde que acabo la UTMB, pensaba darme un descanso, el cual, se está alargando hasta el día 1 de Diciembre en la última prueba del circuito provincial de CXM,.. En este último mes he corrido unas tres pruebas, … La primera fue dos semanas después de la Ultra Tour the Mont Blanc,.... me dirigí hasta la tierra de mi amigo Ernesto, donde se celebró la primera CXM “Sierra Mágina” (Mancha Real). Conocedor del circuito, me lancé junto a Ernesto en los primeros metros de la salida, eché la vista atrás e íbamos solos, pero el ritmo, demasiado exigente, hizo que me descolgara del “gran Ernesto” y empezara a administrar mis fuerzas. Creo que es de las veces que me he convertido en un buen estratega y fuí a asegurar la segunda plaza, pero eso sí, luchándola. Un circuito extraordinario, con unas vista espectaculares al gran Macizo de Mágina, hicieron de esta prueba una más para apuntarla en el calendario. En Meta celebré con un abrazo mi segunda plaza, con el ganador “ERNESTO”. 


 

 Un dos semanas más tarde, me invitan a participar en una maratón en Linares Minas Running, una prueba con un terreno mixto, quizás demasiado llano pero bueno, son mis terrenos y sobre todos compartirlos con otro gran amigo de batallas me hacían ir por lo menos a disputarla con la poca fuerza que tuviera. Pues así fue, con un ritmazo de 1.26 la media maratón, pasamos Juansa y yo, juntos, disfrutando y recordando tantos años de entrenamientos juntos, el ya convertido en un reconocido triatleta de Andalucía. Pero claro en el km 35, mis piernas se habían quedado bloqueadas, el marcho hacia delante, con un gran ritmo, con su estilo de “fondero”… Al final marqué 3 horas 3 minutos y el 3º puesto de la general, muy muy contento, ya que solo hacía un mes de la prueba en los Alpes. Y hace unos días, II CXM Tierras Bañuscas, tenía ganas y era al lado de casa, además iba mi club, con Paquito, Hortichuela Man, el estreno de Blanquita, Jiménez,…. También estarían Jesusillo y David (valdepeñas A.C.), Manuel Ramos (Deportemania), Agustín (Bombero de Linares),….. En esta salida me “colé tres pueblos” salí tirando, como si se tratara de un 1.500 m, así que me tocó sufrir, pero eso sí, que no me adelantara Hortichuela Man, jejeje. Al final un 6º Puesto, feliz del magnífico día, sobre todo que mi Evita y mi padre me acompañaran,..

Pero allí llegó la noticia, que nos ha marcado en estos últimos días, una muerte, de una niña de 10 años, hija  de un amigo del club,… porque la vida se hace tan dura, porque esta niña con tan corta edad de vida ha tenido que irse,… La verdad es que a día de hoy no me lo explico,… pero ahora disfrutaremos viviendo de los recuerdos que en realidad es todo lo que nos queda, …recuerdos que siempre vendrán marcados por una sonrisa,…

La semana que viene llega la prueba más importante del año, el Campeonato de Andalucía de CXM y como no, en el Maratón Alpino Jarapalos, este año con un recorrido nuevo y muy exigente. Mi cuerpo la verdad es que no está mal, entreno bien, pero quizás, ya no recupero igual, estoy intentando hacer entrenamientos de menos duración pero más rápidos. Allí disfrutaremos de la compañía del resto de corremontañeros andaluces, los cuales han alcanzado un nivel brutal, ya hay mucha gente, con mucha clase y sobre todo, con mucha experiencia.

Y el día 1 de Diciembre acabará la temporada, en la I CXM “Sierra de Segura”,… Para la próxima temporada, ya hay nuevos proyectos y carreras, aunque la ultra distancia vamos aparcarla un poco,… la retirada en Transvulcania y en la Cerdanya me han hecho pensar,… aunque no la descarto ,jejeje, disfruto estando en la montaña muchas horas, esa es mi gran motivación.






2 comentarios:

  1. Carlos eres un espejo en el que mirarnos, yo ya sabes que te admiro y tambien como tú, llevo poco en esto, espero poder disfrutar contigo de este estupendo final de temporada,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. tuuu...subimos a la III DE la Cerdanya no????
    jajajajaj
    Dani

    ResponderEliminar