lunes, 6 de junio de 2011

"Tu estás chalao o que"

…esta semana que acaba de terminar, ha sido muy interesante, desde que el Viernes estuve en la velada de boxeo Ciudad de Jaén hasta que he tenido que descansar 2 días porque mis piernas no estaban recuperando dentro de lo previsto, e incluso días como el de ayer… me fuí temprano para Baena con la idea de entrenar en la montaña, pero claro me acordé de mi amigo Zaid y Jose Miguel, este último no pudo venirse porque esta con unas molestias en los pies, pero Zaid dijo “Tu estas chalao o que” y se vino…fui a recogerlo como siempre en la salida de Baena en la Cruz Roja, centro que lo está acogiendo hasta que encuentre una vivienda,..lo veo, como siempre una eterna sonrisa en su rostro, como siempre nos decimos “hoy día de cochino jabalí,jejeje” que tío más simpático,… en el trayecto pienso en que menú invitarle hoy a Zaid, busco un bucle duro, pero con sus respectivas bajadas técnicas y subidas de punteo, elijo al final irnos a las explanada de La Cantina (Doña Mencia),..comenzamos la ascensión al Abrevia terreno conocido por Zaid y donde dejo sus huellas cuando consiguió la victoria en la Subbética Trail,…vamos hablando siempre con un buen ritmo, quizás algo rápido, pero me deja que yo vaya marcándolo,..seguimos la senda, pero cuando nos encontramos a unos 920 m giro sin sendero alguno y un gran silencio nos embarga, yo marco la subida, el se mantiene atrás, ese momento es un momento algo personal porque hay que subir más de 200 m positivos en pocos metros, pero eso sí, sin andar, punteando como los buenos,…hacemos cima, nos chocamos las manos, en el punto geodésico, le brindo mi mano para que el sea el primero en llegar el con su eterna sonrisa se ríe,…sin tiempo nos lanzamos en la bajada muy cargada de pinchos,.. pero llevo mis medios compressport que me sirven para pincharme algo menos,.. encontramos la senda por la que llegaremos hasta el Cerro del Zumacal, vamos a un ritmete corre montañero,..llegamos al llano que nos hace subir hasta lo más alto del cerro, eso sí hoy nos hemos encontrado mucho tráfico por estas zonas ( rebaños de ovejas ),…bajada técnica, a Zaid le gusta, este tiene una técnica muy buena bajando, se sorprende de la inclinación,..enganchamos con la senda de Fuenfría y continuamos por la bajada del cañón del Bailón,…bebemos agua energética que nos suministra la propia sierra,..llegada a Zuheros y continuamos por la Vía Verde hasta Doña Mencia,… otro día para recordar,…



5 comentarios:

  1. estamos como siempre chalao buscame en cima una poblica de zaid y mi amigo carlos gracias adios que siempre con buena gente como estos.asi mucha gracias a mi gran amigo carlos que conoce a mi muchu buen zonas para entrinamiento .y nos vamos hasta la meta(inchalah).

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes lo que significará para Zaid entrenar contigo?sentirse uno más en un país que no es el suyo y donde las cosas no son fáciles para él.Ser feliz.No me extraña que no deje de sonreir... . O.K.

    ResponderEliminar
  3. Zaid es un buen amigo y amante de la montaña, el siempre dice SI a buscar cimas, tiene mucha calidad y sonríe en las rampas más duras...
    gracias por continuar aportando vuestros comentarios en este blog....

    ResponderEliminar
  4. Hola campeón,eres un gran deportista,y tambien una gran persona, espero y deseo verte pronto en esa carrera que esperas que te salga como tu quieres.

    ResponderEliminar
  5. nene,
    mira esto
    http://www.sport.es/es/noticias/deporte-extremo/20110608/kilian-jornet-aun-puedo-estirar-poco-mas-limite/1035250.shtml

    y haber si das señales de vida q el cole te tiene absorvido
    un abrazo ..te he llamado pero no das señales

    ResponderEliminar