jueves, 26 de enero de 2012

Seguir disfrutando haciendo lo que me gusta


¿Significado de vida? Un camino que recorrer, cada uno consigo mismo y acompañado y dejándose acompañar por los demás.

¿ Por qué maestra ? Para aprender

¿Está preparada la gente joven para la vida? La gente joven, igual que todo el mundo, ha de encontrar su camino a seguir y creo que es muy importante tenir unos valores sólidos en los que creer y seguir.

Piensa en tu familia, ¿que le transmites? Creo que transmito fuerza , coherencia entre lo que siento y lo que hago y sobretodo amor.

¿Con que sueñas? Con seguir andando la vida, con seguir luchando por los ideales y con estar acompañada de las personas que quiero y con aprender.

¿Una montaña? Una pregunta muy difícil. Hay montañas míticas que te han costado mucho alcanzar y tienen la fuerza de ese esfuerzo, pero quizas me quedaría con las montañas de mi Cerdaña porque en ellas he pasado tantas horas y he visto tantos amaneceres, anocheceres que ya forman parte de mí. Estoy hablando de Tossa Plana de LLes, Puigmal, Carlit,....

¿Un deportista? Otra pregunta difícil. No soy persona de tener ídolos. Toda deportista que se esfuerza para conseguir unos objetivos , que conoce y disfruta con lo que hace y sabe transmitirlo para mi es una gran persona. Kílian seria un ejemplo, aunque sea su madre y quede mal de mi parte decirlo pero estoy muy orgullosa de como es. Pero como él dice muchas veces un gran deportista no tiene porque ser el que llega primero a la meta, y esto en los deportes de resistencia como los nuestros se ve continuamente en las carreras, se ven en las caras de las personas que llegan a la meta, sufriendo pero con una gran sonrisa en la boca.

¿Un amanecer? Uno que me gustaría mucho y aún no he visto es en la Agullette de les Houches ya que la visión del macizo del Montblanc debe ser espectacular. Unos amaneceres que recuerdo con mucha intensidad son en el Coll de la Barra, en la estación de esqui de fondo de Aranser donde en invierno subía algunos días con Kílian i Naila antes de ir a la escuela para que vieran salir el sol.

¿Un atardecer? Recuerdo especialmente uno, también con esquís en los pies, haciendo una travesia con el único sonido de mis esquís en los pies pisando la nieve helada en el valle de Madriu , oscureciéndose el cielo y de pronto salir millones de estrellas. Iba sin frontal y fué un verdadero espectáculo.

¿Cómo es tu día a día? Ahora en invierno me levanto pronto, normalmente a las seis suena el despertador y me voy a hacer una subidita en Masella hasta Cap del Bosc (unos 600 metros de desnivel) donde veo salir el sol y disfruto de la bajada con esquís. El dia en la escuela empieza distinto si he ido a hacer deporte. En la escuela paso el dia. Me encanta mi trabajo y disfruto. Estoy en una escuela rural. Vuelvo a casa y ya termino el dia allí. Normalmente voy a dormir pronto. En verano suelo ir a hacer deporte por la tarde.

¿Un objetivo? Seguir disfrutando haciendo lo que me gusta, es decir la montaña. Y este año acabar Cavalls del Vent , que ya la hice cuando no era aún carrera y ahora que se hace la carrera la he probado dos veces y no he acabado.

¿Que significa para tí "búscame en la cima"? Es donde normalmente me encontrarás si no trabajo. Y a veces también llevo a la escuela a la cima. La cima es el lugar donde aprendes tu insignificancia.

Gracias a Nuria Burgada

13 comentarios:

  1. vaya vaya mas cosas eltema de la cima en todo ladode el mundo pagena va hacer famosa en el mundo jajajaja que buen sitio ese a me acuerda un sitio de mi pueblo donde caze liebres cuando tene 16 años jajajajaja me alegro ver ese sitio . mas a la cima

    ResponderEliminar
  2. Hay personas que no necesitan expresar con palabras su amor por la Naturaleza... que con su sola presencia, discreta y serena, son el ejemplo a seguir para los que nos apasiona la montaña... ese el caso de Nuria Burgada... mirarla a los ojos es asomarse a las montañas de su Cerdaña... contemplar su sonrisa te enseña el verdadero camino hacia la felicidad: vida sencilla, amor, libertad y belleza en plena Naturaleza salvaje... ¡enhorabuena Kilian, sobretodo, por la madre que te inspiró a ser como eres...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguelito, por tus palabras creo que tu también amas las montañas y sabes lo mucho que aprendemos en ellas. Pienso que hemos de asomarnos a la vida , como bien dices, con sencillez, amor, libertad y belleza. Un saludo y.... nos vemos en la cima.

      Eliminar
  3. Grande la mama de Kilian, con unas frases te hace entender el significado de una vida en la montaña
    Saludos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  4. Jo Núria, cuánto se aprende con vosotros...me alegro de seguiros por las redes, no necesito verte ni conocerte personalmente aunque no lo rehuiría si se da, será un placer salir del anonimato cibernético donde te conozco y saludarte. Gracias por compartir tus sensaciones y pensamientos; sobre Kilian, qué decir....ya se lo digo a él...jejeje
    Saludos....Y petons sincers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kaiku, me alegra saber que mis reflexiones puedan servirte. Un saludo.

      Eliminar
  5. "La cima es el lugar donde aprendes tu insignificancia"... ¡Qué verdad!

    ResponderEliminar
  6. ENHORABUENA Carlos por esta fenomenal entrevista!!

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo. Un saludo desde el blog VIDEOS DE INTERES POLICIAL. Tienes una pagina superinteresante y seguir tus pasos nos hace a personas como y mis amigos, interesados en el deporte, avanzar cada dia un poco mas. Enhorabuena.
    Te dejo mi enlace y el del blog de una amigo que tambien corre por la montaña.
    Un saludo cordial.

    http://videos-de-interes-policial.blogspot.com/

    http://cicloindoorpersonaltrainer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ESQUI DE MONTAÑA Kilian Jornet se ha proclamado esta mañana campeón de Europa de Vertical Race. Medalla de oro que suma a la de plata conseguida en la jornada del miércoles; una combinación de resultados que le da también la victoria en la clasificación combinada
    Dani

    http://www.mundodeportivo.com/20120209/mas-deporte/kilian-jornet-esqui-de-montana-campeon-europeos_54251602437.html

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leer está entrevista hoy, no sabía quien es Kilian Jornet, tampoco Nuria. Lo que he sentido después de leerla es una inmensa fuerza en el corazón,algo como si me alentara a seguir el camino hacia algún lugar que desconozco,pero que está más allá de lo que me ata en estos momentos.
    Os doy las gracias porque sigue habiendo personas inspiradoras que con palabras sencillas logran que algunos buscadores no nos detengamos,y sigamos hasta la cima
    mil gracias

    ResponderEliminar