lunes, 14 de mayo de 2012

Parada do Sil -Un Campeonato inolvidable- 2012

La verdad.. es que llevo unos días pensando en que escribir sobre el campeonato de España de Carreras por Montaña,... no por lo negativo, sino por tanto positivo que ha pasado este último fin de semana,... todos ya en la furgoneta el Viernes por la tarde dirección madrid, en la que yo viajaba iba Peri, Paco, Encarni,Noelia, Blanca,Antonio Mesa, Zaid y Raul (que no paro de cambiarse de furgo).LLegando a Madrid nos comunicamos con Aurora (selección femenina), salida 18, o 19,o 20, que risas!!! al final nos vimos en la 35, eso es comunicación,... continuamos direccion Valladolid ,... donde dormiriamos en un albergue de Medina del Campo, ya sabeis todo rodeado de buen ambiente y risas,..Por la mañana trote mañanero a visitar el Castillo de la Mota (de gran belleza como el de nuestra Alcalá )...Duchita y desayuno para marchar destino Parada do Sil, eso si, nosotros lo del tema de llegar por la vía rápida no puede ser, nos adentramos por una carretera de curvas del ancho de una furgo (no le digáis nada a nadie,pero creemos que Blanca lo hizo a caso hecho porque hicimos el mismo circuito de viñedos que ella queria ver,jejejej). LLegada al camping en torno a las 14.30, comida por parte del gran "Toño" y no solo por el tamaño,jejej, la verdad es que en estos día hemos comido genial. Para las 16.00 una pequeña sesión de relajación, hasta las 18.00 que iremos a la charla técnica, la cual cuando llegamos no le hice mucho caso y me quedé charlando con un tal Jessed Hernández y Oihana Kortazar, más o menos dos de mi nivel,jejeje. Después de estar rodeado de un grupo de estrellas de este deporte, volvimos al Camping. Cené y me fuí a dar una vuelta por el helipuerto,...que pasada de valle, no hacia nada mas que repetir "Parece Parque Jurassico",..Me intentaba mentalizar para la carrera,.. llamé a mis padres y a Eva antes de acostarme, para recibir animos por su parte (gracias principalmente por vuestro apoyo y comprensión)....Despertador a las 6.30, para desayunar un par de horas antes de competir, un cafelito y unas buenas tostadas,.. la verdad es que me encuentro como siempre, algo nervioso, pero dentro de lo normal,.. me dirigo hacia la cabaña del camping, pensativo.. me meto en mi mundo, no quiero volver a "liarla", quiero hacerlo bien, porque creo que entrenado mucho,... pongo los impendibles al dorsal, lo mejor colocado, calcetines, pulsómetro ( la primera vez en mi carrera deportiva que utilizo el pulsómetro ) pequeña riñonera para portar algun gel y el ventolín de emergencia,... no me quiero arriesgar en época de alergia, lo he pasado muy mal las últimas semanas por falta de aire, aunque me he mantenido al margen y nunca lo he utilizado,... que pena que no pueda disfrutar en su totalidad de la montaña pero no es época de arriesgar,.. tengo que disfrutar, el clima me acompaña y se que hoy el polen no esta en el aire,...Nos montamos en la furgonetas para dirigirnos a linea de salida, la gente ya no rie ni habla, tod@s muy concentrad@s,.. nos disponemos a calentar con Paquito,..es un crack,.. me dice "tranquilo Chamorro",..veo a Zaid con muy buenas sensaciones, creo que será un buen dia para el,...Ivan se mueve ligero como una pluma, lo que nunca imaginaría lo que allí conseguiría,.. 80 pulsaciones, 85 pulsaciones, yaaaa!!! Salgo tranquilo, el pulso no se dispara, voy controlando, todo el mundo me adelanta, estoy casi de los últimos, no pasa nada, me intento tranquilizar, impongo mi ritmo,..160 buaaahh!! Que despacio voy y como tengo el pulso,ejejej, la competición te pone como una moto,... alcanzo a Blanca, la animo,.. tiro para adelante,.. me coloco detrás de las catalanas, me encuentro bién,...tengo que concentrarme en la carrera que tengo que ir de menos a más,...las adelanto en el km 5. sigo en mi ritmete, veo a lo lejos a la primera chica, Oihana, me engancha Jose Maria de la Oliva, y me adelanta, considero que tire que yo estoy mejor así por ahora,..busco sensaciones de frescura,..las empiezo a encontrar y antes de empezar la primera "pala" adelanto a de la Oliva, no le digo nada, subo y subo, cojo y cojo a más gente,...jejejej me encuentro bién, vamossss chamorrin!! al final de esta ascensión engancho a Oihana en el primer avituallamiento, la animo,...me dice "venga, tu a tu ritmo", tiro para arriba a mi ritmo,...empieza la bajada, voy bién, voy recogiendo a gente que va "cao", buaahhh!! que pasada, barro y más barro, rios y más rios,... genial!!a disfrutar!!, empieza la subida larga, continuo avandanzo con impetu,..me grita el Peri "Chamorro así me gusta, de menos a más"... le agradezco como se porta conmigo, me siento uno más en la selección donde algun día quiero estar,..LLega el último tramo, el cortafuegos, veo a lo lejos a uno de la Selección Andaluza,creo que es Raul, al final era, Antonio García (Selección Andaluza),..Continuo en mi empeño, empieza la última bajada, mis lumbares no van muy bién, no me dejan apretar, tengo que ir controlando,... pero bueno, avanzo con fuerza,...adelanto a más y más gente, ejejje, empieza la última subida, ya con amagos de calambres en los bastos internos de los cuadriceps, pero me encuentro muy bién, subo toda corriendo y... cual es mi sorpresa adelanto a Miguel Caballero, lo animo y el a mí,... me impacto esta imagen,..continúo con ímpetu, mis piernas estan ya algo vacias,pero....no es la última sorpresa, el gran Jessed Hernádez lo tengo a la vista, jejeje, lo adelanto, le digo "venga que tenemos que hacer un entreno en Estana", el ríe... alcanzo por último a un corredor de la selección Gallega,... último empuje,... que contento, al final el 39º Puesto en el Campeonato de España, me sabe a gloria, porque sin tener mi mejores sensaciones, he sabido administrar bién mi esfuerzo,..Por último, destacar el gran campeonato de la selección andaluza, campeones por auonomías, Ivan Campeón de España,Zaid 4, las chicas 3 por autonomías y Blanca tercera,...el resto con grandes resultados,...

Ya mismo Zegama,...tengo muchas ganas, prueba de la Copa del Mundo, donde hay que intentar asegurarse un dorsal para el año que viene,.....el tiempo atmosférico,... jejej, en la cima del Aizkorri 3ºC y sensación térmica de -10ºC,...pero allí estaremos....

2 comentarios:

  1. tranquelo chamurrin que te sale muy bien . que buen comentario de cañon do sil jajajajaja a por la cima animo carlos

    ResponderEliminar
  2. ese chamorro como molaaaaaaa jaajaja
    nene me encantaria ir a Zegama (cago en la comunion y todo lo q le conlleva)
    una foto con Killian y un abrazo fuerte a todos de mi parte
    cuidate
    Dani

    ResponderEliminar