lunes, 6 de mayo de 2013

Lorenzo Pérez Barajas "...disfrutar de la vida, ya que no somos dueños de ella..."

 

A pocos días de viajar a la isla de La Palma con Lorenzo y Noelia, no quería dejar pasar la entrevista a uno de mis mejores amigos,con el cual comparto aventuras, sueños, carreras,... y principalmente, somos felices haciendo lo que nos gusta. "Loren" es un corredor que podríamos catalogarlo como constante, hace unos meses vivió una situación muy complicada, incluso la posibilidad de tener una grave enfermedad, era increíble como hablaba de la montaña en esa situación, no poder disfrutarla o simplemente no estar con nosotros. Aquí os presento a mi amigo....



1 - ¿Qué has encontrado en el trail running?

Para mí, el trail running es simplemente, correr por la montaña, sin más, sin ninguna otra pretensión. Y correr por la montaña supone disfrutar, sentir, ver, respirar, oler, tocar, pisar, soñar, sufrir, pasar frío, calor, tener hambre, sed, sueño, cansancio,… Es una amalgama de sensaciones que se funden en un sentimiento de libertad, de pertenencia a la montaña, que hace que cuando corro, me sienta vivo.

En la montaña he encontrado buenos amigos, vivencias inolvidables, paisajes espectaculares y sensaciones que no he encontrado en ninguna otra parte. La sensación que tienes cuando acabas una carrera, coronas una montaña, o desciendes de la cima dejándote llevar como un elemento más de la montaña, pues que quieres que te diga, Carlos, como tú bien sabes, es única.

2 - Hace unos meses te encontrabas en una situación crítica ¿qué te pasó?¿pensar en la montaña te ayudo a salir?¿qué te ha cambiado desde ese momento?

Pues sí, Carlos, como tú bien sabes, fueron momentos bastantes duros. No saber lo que tienes, y sí saber que cualquier cosa era posible, fue difícil y complicado. Lo que pasó es que cogí una neumonía que estuvo dando la tabarra todo el verano pasado, que me llevó a pasar las vacaciones en el hospital, y que en un principio no se diagnosticó correctamente y se fue agravando, pero al final, pues ya ves, me recuperé, y ya es agua pasada. Además, ya está más que olvidado y superado, y la única secuela que me queda de aquello, es que a día de hoy, me siento más fuerte y con más ganas de disfrutar de la vida, en general, y de las montañas, en particular.

Desde el hospital, a través de la ventana, se veía el Neveral, que es la zona por donde suelo entrenar en Jaén, y ver esas montañas, me hacía pensar que ya mismo iba a estar por allí corriendo, y tener esa visión pues me alegraba muchísimo y me ayudó a superar ese mal trago.

Después de esa experiencia hospitalaria, creo que no hay que pensar tanto en el futuro, puesto que en cualquier momento puede dejar de haberlo; hay que disfrutar del presente, hacer planes a corto plazo y disfrutar de la vida, ya que no somos dueños de ella, y en cualquier momento nos abandona sin darnos cuenta. No significa esto que nos desmadremos, sino que el futuro ya llegará, y mientras tanto, disfrutemos del presente.


3 - ¿ Quién es Noelia Camacho ?

Noelia es la montaña a la que subo y bajo todos los días; es mi compañera, mi amiga, mi apoyo y es quien me hace reír y llorar, quien me ayuda en los momentos difíciles y con quien lo comparto todo. Juntos superamos todas las trabas que nos pone la vida por delante. En resumen, ya que podría estar hablándote eternamente, Noelia es la persona a quien quiero.

4 - Dime un viaje donde quieras ir...

Ufff, Carlos, hay tantos…. Pero hay dos a los que iré, antes o después: uno, a Nepal, a disfrutar de sus montañas, y otro, al Gran Cañón del Colorado, para ver y sentir la inmensidad de la tierra.

5 - Una montaña...

Por ahora, de las que he visto y sentido, sin lugar a dudas el Matterhorn, en Zermatt (Suiza). Es una montaña bella, solitaria, única, que está rodeada de un halo de misterio y de misticismo, que no he encontrado en otras en las que he estado.

6 - Un sueño...

Mi único sueño ahora mismo es seguir disfrutando de la montaña, con Noe, y tener una furgoneta para poder irnos a cualquier sitio los tres (Noe, Adri y yo), Ja, ja, ja,…

7 - Que es para ti "búscame en la cima"

Pues para mí es la ventana al mundo de un soñador, de una persona que ama la montaña y que disfruta haciendo feliz a la gente. Búscame en la cima es un sentimiento común de superación, de alcanzar metas, objetivos, montañas, y de disfrutar con amigos de lo que nos gusta. Es un proyecto que cada día se va convirtiendo en algo más grande, y que cuenta con el apoyo de todos los corremontañeros.

8 - Algo más que quieras decir...

Simplemente decirte que sigas adelante con “Búscame en la cima”, que seguro lo harás y que sigas buscando objetivos y montañas que conquistar, y siempre con una sonrisa en la cara y con la amabilidad y generosidad que siempre derrochas.
           
Ah, y no se me puede olvidar referirme a mi club, el Hockey Alcalá, para el que disfrutar de la montaña es su lema principal, y agradecer a todos sus miembros, lo mucho que me han enseñado. Podría nombrar a tod@s los que forman parte del club, pero sería eterno, pero sí quiero decir que todos y cada uno de ellos son unos amantes de la montaña a los que admiro y por los que siento un gran respeto.

3 comentarios:

  1. muy bonita LORE si señor a desfruta lo mereces . gracias chamu por estos entrivistas bellesas. a seguir desfrutando de la cima .monteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Muy cabal este Lore. Me alegro de conocerlo

    ResponderEliminar
  3. buenisimas todas y cada una de las palabras de esta entrevista
    dani

    ResponderEliminar