martes, 24 de diciembre de 2013

“LA GRAN FAMILIA DE BÚSCAME EN LA CIMA”


La verdad es que en mi vida, he tenido en algunas cosas mucha suerte o simplemente "el destino",... Una de ellas es ser MAESTRO, estoy muy orgulloso de formar parte de la familia SAFA, enseñar a mis niñ@s todo lo que sé y sobre todo, lo que ellos me enseñan a mi cada día. Hay algunas veces que imparto cursos de Monitor de Tiempo Libre, en un lugar especial "Cerro Negrillo" en Constantina. En el último curso, nació una unión especial entre los alumn@s y monitores..... Este escrito mandado por ell@s, de sus puños y letras, describen todo lo que allí vivieron....



EXPERIENCIA EN CERRO NEGRILLO

¿Inolvidable?, ¿única?, ¿estupenda?, ¿intensa?, ¿insuperable?... así es nuestra experiencia en Cerro Negrillo, una vivencia que ha hecho que nos volviéramos niños por unos días, que ha creado en nosotros sensaciones de amistad, compañerismo, colaboración, solidaridad… que hace que hoy día seamos una gran familia y que estemos unidos como si fuéramos amigos de toda la vida.
Empezamos a disfrutar al montarnos en el autobús, sin conocernos de nada, andamos hablando con unos y con otros, cantamos, reímos, jugamos…
Al llegar a Cerro Negrillo, tuvimos un recibimiento muy cálido por parte de todos los monitores, que sin saberlo, a partir de esta primera noche, iban a dejarnos una huella imborrable. Fue ahí cuando la magia empezó a surgir, cuando nos fuimos uniendo como grupo, participando y divirtiéndonos en todo, tanto en las actividades que hicimos fuera como en las de dentro del centro.
¡Qué buenos despertares! Va a ser difícil hacer que en nuestra casa se vuelvan a repetir… sonó la música por la mañana, antes de comer en nuestras gargantas y por la noche, en esa fiesta nocturna que hicimos.
Las actividades que hemos realizado han hecho, en algunos casos, que superemos miedos que teníamos, han hecho que descubriéramos cosas que sabemos hacer pero que aún estaban escondidas, nos ha enseñado cosas que técnicas y dinámicas para llevarlas a cabo con los niños. En Cerro Negrillo, tuvimos actividades lúdicas, de aprendizaje, de riesgo, manuales, terroríficas (¡Qué no me mires!), divertidas e increíbles.
Todos los compañeros eran personas encantadoras, competentes, que tenían ganas de disfrutar y de aprender, creando un ambiente inmejorable, optimista y alegre entre todos los futuros monitores. ¿Qué decir de esos pedazos monitores?  Que aunque a veces, se “metían” con nosotros, eran excepcionales ¡Chapó por ellos!, cómo se nota que les gusta lo que hacen, su motivación por hacer que los demás se lo pasaran genial, porque aprendiéramos, es extraordinaria
Campamentos como estos se deberían de hacer más a menudo, ya que hacen que la gente aprenda divirtiéndose, algo esencial para crear un buen aprendizaje. Gracias a todos y sobre todo a Carlos por enseñarnos su símbolo y dejar que nosotros también formáramos parte de 

“LA GRAN FAMILIA DE BÚSCAME EN LA CIMA”

Este símbolo nos ha dejado huella. Durante nuestra estancia en el campamento, lo utilizábamos para crear un silencio rotundo por parte de todos, pues bien, hoy día, lo utilizamos cada vez que salimos con nuestros amigos, con nuestros niños, se lo enseñamos a nuestros compañeros… lo utilizamos para todo, cualquier momento es buena excusa para enseñarlo. Con él se crean una serie de sensaciones, sentimientos que nos ha unido a todos en general y a cada uno en la búsqueda de su propia meta, “su propia cima” en particular.
Es algo que nos identifica como grupo y que para nosotros tiene un significado muy especial, que permanecerá en nosotros durante toda nuestra vida.
Si tienes la oportunidad de ir a este campamento te lo recomendamos al 100%, aparte de aprender mucho, conoces a gente increíble.

¡Os queremos!
Monitores Cerro Negrillo 2013

Garcias a tod@s

1 comentario:

  1. Campamento inolvidable!!! Ánimo a todos aquellos que tengan ganas de pasarlo bien, de conocer nueva gente, de compartir experiencias y sobre todo de APRENDER!!! Cerro Negrillo tiene algo especial que dejó una gran huella en cada uno de nosotros :)

    ResponderEliminar