miércoles, 1 de octubre de 2014

"UN DEBUT SOÑADO EN EL UTBS" por Manuel Cayuela.




Mi amigo Manuel Cayuela hace unos días debutó en la prueba de ultradistancia ULTRA TRAIL BOSQUES DEL SUR, le pedí que con unas palabras describiera sus primeras sensaciones y emociones en ese momento... Aquí os dejo con una lectura, que expresa el sentimiento de muchos de nosotros...

UN DEBUT SOÑADO EN EL UTBS

A día de hoy 28 de septiembre de 2014 puedo decir que he completado mi primer ultratrail, 125km+ 3 kms perdido con 4000+. Fueron 27 horas donde pude disfrutar, reir e incluso llorar. Es increíble lo que se puede sentir en una prueba así. A los que nos llaman locos les digo que vendita locura por vivir y por compartir algo increíble, indescriptible. En esta distancia he conseguido darme cuenta de lo sencilla que es la vida, de lo simple y básico que es el ser humano y de lo compleja que es la mente. No puedo recordar ya los cambios en el estado de ánimo que tuve, casi tantos como subidas y bajadas tenía la montaña, pero mi determinación era clara: “he venido a acabar y lo voy a conseguir”. Esta consigna estaba grabada a fuego en mi mente. Aún así, en el km 107 sentí que un trozo de mi corazón se marchaba, pero tuve suerte y un ángel cartagenero vino a salvarme, a cuidarme, me dio su ropa, su cariño, su comida, su hombro para llorar y me hizo sentir que podía y pude (gracias David). Una vez más la montaña me regalo unas vistas impresionantes, un agua nieve que me hizo sentir minúsculo, un aire que movía todo mi ser y sobre todo me regalo 21 km preciosos junto a un ángel que jamás olvidaré. Como tampoco olvidaré a todos los voluntarios de mi club: Merche, Magdalena, Toñi, Raquel, Javi, Encarna, Naza, Pinte, David que me animaron y cuidaron, así como a la más importante Maite, mi mujer y mejor amiga que me ha apoyado y aguantado desde siempre. Ella me acompaña en el ultratrail de la vida, que para mi es el más importante que todo corredor puede correr. Nadie como ella me quiere, nadie como ella ha confiado en mi y me ha ayudado a conseguir mi sueño de ser finisher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario