sábado, 22 de mayo de 2010

Como diría mi amigo Iván "perdí la batalla pero no la guerra"



Como diría mi amigo Iván “perdí la batalla pero no la guerra” me quedaré con esta frase como inyección de ánimos, he estado tan cerca de ganar que en solo un momento lo he perdido todo. Sin estar en nuestros planes y como ya os comente a las 13:00 nos hemos presentado en la salida de la Cazorla Trail Running, mis sensaciones buenas y físicamente me encontraba bien (eso era lo que yo creía). Se da la salida con 32 grados, un calor que al final fue unos de los factores determinantes, nos colocamos en cabeza Raúl, Pablo (Sport lab) y yo, buen ritmo y buenas sensaciones los primeros kilómetros, en el km 5 dejo a Raúl irse un poco, se queda pegado a mi Pablo, la verdad es que me encuentro bien, por el km 8 me quedo en tierra de nadie y mis sensaciones cambian, se vacían mis cuádriceps de una manera extraña, no sabría deciros el ¿Por qué? , solo que no iba. Me intente consolar y motivar, pensando en que estaba el tercero y con eso bastaba para dejarme llevar el resto de la carrera, pero cuando vi aparecer a dos atletas Manchegos me hundí. De cabeza no creo que fuera mal, porque después de la cima cuando empecé a bajar esperaba encontrarme bien para volver de nuevo a estar entre los tres primeros pero……no podía, incluso y por extraño que parezca tuve que ponerme a andar cuesta abajo, “Se que era un mal momento” ..pensaba.. “animo Chamorro que hay que pasarlo”, mi cuerpo se encontraba rígido, ni siquiera sudaba pero el sol quemaba, cuando ingerí en el avituallamiento del km 17 aquarius, sandia y gel se me volvió a cortar el cuerpo de aquí hasta la meta con ganas de vomitar.
Me alcanzó el guardia civil que gané en Andujar el cual me dio un trago de su botella de agua, pero mi cuerpo rechazaba líquidos, mi bajada era de una gran torpeza, tropezaba en todo obstáculo que me encontraba. Dejaba caer mis piernas con la mayor comodidad, ya pensando en Oturia y desgastando lo menos posible, la meta fue una gran tranquilidad pero algo contrariado. Cuando vas a una prueba y llevas grandes expectativas, pues la verdad es que te decepcionas, al final 6º general (20 minutos más que el año pasado) pero….







…si algún día, hace muchos años, me dijeran que pasándolo mal quedaba de los primeros no me lo creería, por eso intento sacar todo lo bueno de este día. Raúl y Noelia de nuestro club Hockey Alcalá han ganado la prueba, son unos súper clases, el resto bien Manolo con buenas sensaciones y Lorenzo (dice que va a Oturia de Utillero del Peri, jejeje “reventó”) y el resto de integrantes del club en la Carrera del Esparrago en Huetor Tajar. Para finalizar comentaros una anécdota, cuando hoy hemos llegado a la cima del Gilillo, justo antes de llegar al punto geodésico, el chaval de la organización me indico de darme la vuelta para comenzar la bajada y yo le dije que tenía que tocar la cima (“me acordé de los Mudarra”).






5 comentarios:

  1. Xuli, eso ha sido un "supermaldía". Te has vaciado desde el principio por la calor, tampoco es lo normal, aunque claro, los demás también han pasado calor. Pero puede ser que llegaras poco hidratado de días anteriores. Reponete bien de isotónico estos, hidrata bien chamorraco y una cervecita al día, si te gusta claro, viene muy bien. Enhorabuena a Raul y Noelia. que poquito quea pa Oturia. cuidate que hay que liarla parda!

    ResponderEliminar
  2. Animo Carlos. Supongo que estas como bien dices ... Hay que pasarlas. Fijate la casualidad de en el mismo dia pillar yo también una pájara en Huetor Tajar, y también salí muy bien, los 3 primeros km por debajo de 3:25., pero supongo que la calor, la alergia y posiblemente demasiada carga de días atrás te pasan factura. Veras como estamos a tope para el fin de semana.., tu para Oturia y yo para Orgiva.

    ResponderEliminar
  3. Hay Chamorrin de los montes!!

    Que principio de temporada tan duro, pero hay que reponerse que queda todavia mucho año por delante y seguro que en alguna saldrá las buenas sensaciones, yo de momento no la encuentro, pero me quedo con lo bien que me lo paso con todos vosotros, por eso tengo ganas de que llegue otro finde para encontrarnos y hablar de Montañas, rutas, aves.... pasión.
    UN ABRAZETE, NOS VEMOS PRONTITO Y SI NO "BUSCAME EN LA SIERRA DE MIJAS".

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Bueno soy novato en todo esto y la X Trail Running Cazorla ha sido mi primera carrera y mi clasificación ha estado justamente en medio, solo queria constatar que el calor ha sido derterminante en la prueba.Bueno tambien queria comentar que descubrir estas paginas y gente así te ayudan a seguir para delante y como yo digo "las batallas las pierden quien estan en ellas". Animo y enhorabuena por la carrera.
    Saludos desde Sevilla.
    diesnisev@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas Diego:

    Muy buena frase de que "las batallas las pierden quien estan en ellas", me alegro de que el blog te ayude a seguir adelante y a conocer este tipo de pruebas, "buscame en la cima" nació gracias a mi familia el C.Hockey Alcalá que siempre me animaron a que expresara por medio de la escritura, las sensaciones que se dan en unas pruebas tan duras como son las carreras por montaña. Y por último decirles a Ivan a al Lince que ya mismo estaremos en lo mas alto de Oturia, solo por estar un rato juntos,gracias chicos sois "la caña"

    Un fuerte abrazo a todos y .....buscame en la cima

    ResponderEliminar