martes, 18 de mayo de 2010

He mejorado tanto físicamente, como mentalmente.

Llevo desde el pasado Lunes sin escribir porque en esto días he avanzado tanto físicamente con mentalmente. La semana se presentaba complicada para plantear mi entrenamiento pero la verdad que he sacado huecos y eliminado descanso, aunque se que no se debe de hacer mucho esto pero….. Mi día a día se centraba en una jornada laboral de 24 horas con niños/as, entonces os preguntareis ¿de donde saca el tiempo? La respuesta es muy sencilla, de mi descanso pero no os podéis imaginar lo mas difícil de entender, yo descanso entrenando. En este tipo de trabajo, es a veces mas duro de cabeza que físico, el estado de nerviosismo es alto y correr me relaja. Los entrenamientos han estado muy centrados en mantener el estado de forma que tengo, el circuito en un día normal, acumulabas unos 400 metros positivos que no es mucho, pero es duro, porque lo hacia en un circuito cerrado ,o sea ,que se pasaba varias veces por el mismo sitio, siempre en torno a unos 850 metros de altitud. Pero la verdad que ver amanecer allí es una estampa que no se olvida, esos campos de la vega del Guadalquivir con un color rojizo, dentro de un marco de flora de alcornoques, jara pringosa, robles melojos y en el horizonte la gran muralla Sierra Nevada.


Ya en el fin de semana, tenia un curso en el centro de Cerro negrillo de Técnicas Verticales el cual me ha hecho aprender mas en terrenos como la seguridad en escalada (rappel) y tirolina. Pero claro me he llevado una gran sorpresa con uno de los dos formadores, tanto como persona que es increíble como lo que me ha transmitido, estoy hablando de Ángel Durán. Podría decir muchas cosas de el, ama lo que hace e intenta que los que estén alrededor le guste. Cuando lo vi por primera vez me transmitió una buena conexión, lo vi extremadamente delgado, con su pelos largos (coleta) y que dominaba el tema. Ya hablando con el, pues lo que suele pasar, hablas un poco de a lo que te dedicas y que actividades en la naturaleza practicas…. Lo que nunca me pude imaginar la experiencia que tiene tanto en temas de espeleología, escalada, descenso de cañones, montañismo….


Angel Durán y Carlos Chamorro

Pero claro vosotros podríais pensar que eso lo tiene mucha gente, el es diferente, el vive la aventura desde un punto de vista espiritual. El va a los sitios convive con la gente, acepta sus costumbres, vive como ellos, y después llega a la montaña. Me enseñó fotos de un lugar idílico, en el desierto de Mali, en el cual vivieron durante algunos meses y subieron “Mano de Fátima” (lugar emblemático para los escaladores), según me dijo el se lo dedicó a su futura niña que esta a punto de nacer. Además al día siguiente nos desplazamos a Tomares para recoger material nuevo para escalar, y Ángel nos acogió a Dani y a mi en su casa, donde conocimos a Floren (Argentina) su mujer, y nos fuimos todos juntos a comer a un bar donde teníamos vista a Sevilla. Agradecer a Ángel que a inyectado en mí, mas ilusión por conseguir metas, dentro de un deporte como son las carreras por montaña tanto cortas, como ultras. Por último deciros que me acordé de mi familia montañera que corría el Animal Trail y Zegama Aizkorri, felicidades a todos, en especial a Noelia y Antonio Jiménez que subieron a lo mas alto de sus respectivos pódium……………..nos vemos en Oturia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario