Mucho tiempo sin sensaciones buenas, han hecho que me bloque buscando la competición y sin disfrutar de este bello deporte,…. Fue un día distinto, mi planteamiento de carrera desde que empecé en las carreras por montaña cambió, buscar la estela de Paco y seguirle hasta el kilometro 15, sin adelantarme a el, sin dejarme llevar por mis sensaciones, ir con mi capitán, aprender de ese ritmete puntero en las subidas, gracias Paco!
Salimos de Linares a las 5.30 de la mañana, Cejudo, J.Ángel y yo, el itinerario para llegar a la Puebla de Don Fabrique era una incertidumbre, por eso creo que el destino nos llevo por el Puerto de Tiscar, sin que pudiéramos pensar en el sueño con tantas curvas,… llegamos a la Puebla a las 8.15, desayunando el biscocho de carbohidratos con una bebida como es el agua natural. Saludamos a todos aquellos que nos vemos en las carreras, andaluces que compartimos el mismo sueño, como diría Miguel Mudarra “disfrutar de la madre naturaleza”.
Se da la salida a las 9 de la mañana, los nervios a flor de piel, busco a Paco entre la multitud, lo veo que va junto a A.Jiménez, pongo un ritmete para que antes o temprano me cojan, dudo mucho en que hacer, me encuentro muy nervioso, pero se que es el objetivo del día, es estar con alguien que me contenga mi ímpetu de competición, me alcanza Paco en el Kilometro 3 y Jiménez se queda. Pienso en que estoy con quién debo de estar y aprender de él, se que hoy mis ganas debo de dejarlas a un lado, buscar sensaciones que me cuesta mucho encontrar en la montaña, hablamos de que el Burgo esta todavía en sus cuádriceps, vamos cogiendo a gente, a mucha gente. La primera bajada técnica la afrontamos viendo ya a Laia Andreu, Blanca no se encuentra con ella, eso era una buena señal, nos mantenemos un tiempo con esta pedazo de corredora, hablamos de la molestia de una “china” que lleva en la zapatilla Paco, se para desatárselas, lo espero bajando mucho el ritmo, a mi se me caen hasta 2 veces las gafas, pero me iba encontrando tan bien que me daba igual retrocedes que sabia que volvería a la estela de mi capitán con gran soltura. Llegamos al avituallamiento en el km 15 donde se encuentra Lorenzo, Peri y Emilio, nos animan y continuamos, a partir de hay cambiaría el planteamiento de mi carrera.
Le pregunto a mis piernas, ¿podéis? Ellas dicen que si, pongo un ritmo progresivo y empieza mi ascensión a Sagra, se que es muy larga, pero este año afronto la ascensión con mucha mas gasolina, podría resumir mi subida como “ellos se quedan, yo no” calculo que hasta la cima adelanto a mas de 30 corremontañeros, me motivo, ellos son el mi reflejo el año pasado, los últimos metros ellos dan pasos tambaleándose por la altura, yo con fuerza doy pasos para mi motivación personal, animo a todos aquellos que veo pasando un calvario con la misma frase que utilizaron conmigo “no pares, sigue”.
Llego a la cima donde se encuentra Carlos Gómez, me anima a buscar a un grupo que llevo delante, me lanzo en la bajada, me encuentro muy bien, las piernas no sufren calambres, este año es todo distinto, me pierdo en un tramo y pierdo un minuto, pero todo da igual, me quedan muy pocos kilómetros y las sensaciones son muy buenas.
Concluyo con un tiempo de 3 horas 18 minutos, en el puesto 20 y el 13 de mi categoría, 8 minutos mejor que el año pasado, sabiendo que la mitad del recorrido he ido mas lento de lo habitual.
Ya solo decir, que no se si algún día llegaré a estar arriba, con los primeros, ni se si me seleccionaran para la Selección Andaluza, pero lo que si se es que disfruto muchísimo de este deporte, juntándome con mis amigos/as y viendo triunfar a Blanca, Los Mudarras, Noelia, Iván,….
Clasificación y fotos de la carrera V Subida a La Sagra
Palabras de Paco..........
Hola campeón, como estas después de tu subida a la sagra, como te digo siempre chupando rueda, que ya tendras tiempo de estas donde tu quieres, porque calidad tienes, aprende de esos grandes veteranos que siempre estan a tu lado te lo dice el zorro de cazorla.
ResponderEliminarHola Chamorrín, ya tengo el petate preparado para mañana tirar para Ourense, vaya palizón nos espera a Noe y a mi. Ochocientos y pico kilómetros. Me alegro de que te fuera tan bien en la Sagra. Si es que Paco es un libro, hay que seguir sus consejos (a ver cuando yo tambien le hago caso). En fin, ya contaremos el Lunes a la Vuelta del Penedos de lobo. Un abrazo
ResponderEliminarÁnimo para la carrera Lorenzo y Noe!!!
ResponderEliminarRecuerda ochocientos y pico kilometros mas los 42 que os esperan allí,....
El Hockey Alcala no para............