miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mi primer 3.000


Ayer fue un día muy importante para mí en el mundo de la montaña, no por ganar ninguna competición, no por haber echo el mejor entrenamiento, simplemente por hacer mi primer 3.000, si amigos/as aunque no lo creáis yo nunca he subido a un pico tan alto. Muchas conversaciones con mi amigo Miguel de que algunas veces, la gente haya esperado mucho de mi, e incluso la presión por ser el más joven y eso ser igual a mas tiempo de progresión, es quizás motivo del bloqueo en las competiciones.





Me fui justo después de salir del colegio con mi amigo Jose Miguel dirección la Hoya la Mora a unos 2.500 m, durante el camino paramos en un restaurante-bar llamado Don Antonio ( un tanto singular, poco moderno pero acogedor para nuestras próximas visitas a Sierra Nevada ). Llegamos a las 17.30, con unos 16 grados positivos, comenzamos la ascensión, nunca por carretera aunque a veces era inevitable, con la técnica CA-CO caminar-correr fuimos ascendiendo, la idea era llevar un buen ritmo y recuperarnos del fin de semana de carreras. El día nos brindaba con paisajes maravillosos y parte de ellos formaban los neveros que han aguantado altas temperaturas de este verano. La altura parece que no me afectaba lo que yo pensaba, me encontraba bien aunque algo acelerado, las piernas eran las que no se habían recuperado de las 2 carreras, hacemos cima ….Veleta 3.395m ¿pero? si yo nunca he subido tan alto, era la primera vez, me acordaba de mis alcalaínos que tanto hemos hablado de los entrenamientos en Sierra Nevada, que yo nunca he podido hacer por tema de trabajo, respiraba oxigeno puro y me sentía un espíritu libre. Nos echamos unas fotos,… empezamos a bajar tranquilamente, sin prisas, iba atardeciendo poco a poco, iba dándole muchas vueltas a la cabeza de que disfruto mucho haciendo montaña,…. todo creo que empezó desde muy pequeño cuando íbamos de muy pequeños a la Sierra de Cazorla…. Gracias a mi amigo Jose Miguel que se está empezando apuntar algunas de estas locurillas y el cual creo que esta disfrutando, aunque le cuesta un poco todavía las bajadas técnicas.



















6 comentarios:

  1. Hola Chamorro,que bien estas, no te pases de vueltas, despues todo se paga te lo dice el zorro de Cazorla.

    ResponderEliminar
  2. Mi primer tresmil también fue el Veleta... Enhorabuena. Y un consejo, cuando hagas cima, mira a tu alrededor y fija en tu memoria el próximo tresmil que coronar, tienes donde escoger: Loma Púa, Tajo la Virgen, Fraile de Capileria, Puntal de Elorrieta, Tozal, Caballo, Los Machos, Raspones, Crestones, Loma Pelá, Mulhacén, Siete Lagunas, Alcazaba, La Cornisa, Goterón, Vacares, etc... Todos tienen varias vías bonitas para ascender... Ánimo y a disfrutar...

    ResponderEliminar
  3. Flipidades Chamorro, a seguir tresmil-leando.
    también fue mi primero. Que sensación aquel día, uffff.

    ResponderEliminar
  4. Chamorrín.... que al final me has enreao, con lo tranquilo que andaba yo en el Premio Diputación de Granada, con mis entrenamientos a 3:30, mis series, mis zapatillas voladoras. Me alegro de compartir contigo estos buenos ratos, nuevos para mí en la montaña, y gracias por hacerme ver las cosas de distinto modo desde tu cima, que ahora si que está alta, a 3390 metros.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien lo hice en mayo de este año y la sensacion es muy gratificante , lo malo es que alquel dia habia una niebla cojonuda y estaba nevado. Eres una makina , haber si en la proxima carrera nos encontramos , un saludo, y felicidades campeon, haber si algun dia te das un rulo por las sierras Cordobesas , y te acompaño para que conozcas tambien esto .ok.Sera un honor acompañarte ahora eso si a mi ritmo.ja ja. Un saludote.

    ResponderEliminar
  6. ole mi Carlillos, eres un fenomeno

    ResponderEliminar