domingo, 29 de noviembre de 2020

Sergi Mingote "La montaña es una gran escuela de valores y aprendizaje"



Alpinista, soñador, aventurero, así es nuestro nuevo protagonista. Incansable buscador de una felicidad plena, que parte de ella la alcanza en las cumbres más altas del planeta. Os dejo con…


¿Quién es Sergi Mingote?


Siempre es difícil definirse a uno mismo, pero yo diría que soy un GRAN soñador que ha tenido la posibilidad de cumplir  muchos de los retos y sueños que me he propuesto. Un buen amigo de mis amigos y una persona cercana y optimista. 


¿Qué significa para ti la familia?


Para mi la familia lo es todo. Son mi vida, mi motivación y mi apoyo. Tantas veces en las grandes cumbres, me han hecho ver que lo más importante de mi vida está por debajo de los 8000 metros. 


¿Con qué sueñas?


Con poder envejecer al lado de los míos. Con ver crecer a mi hija y poder estar a su lado siempre que lo necesite.

Si la pregunta se refiere más al ámbito deportivo, mi sueño en estos momentos es poder alcanzar la cumbre del K2 este invierno y volver bien a casa.


¿Correr o saltar?


Correr sin duda. Soy bastante hiperactivo, jajaja


¿Atardecer o amanecer?


Amanecer. Eso quiere decir que tienes todo el día por delante para vivir cada segundo como si fuera el último. 


¿Qué es para ti el K2?


La montaña de las montañas. Quizá la única montaña de mi carrera deportiva que me ha hecho pensar que no volvería a casa, pero que al mismo tiempo me enamoro por su estética y su historia. 


¿Qué 8.000 es el que más huella te ha dejado interiormente?


Quizá mi primer Everest por lo que significó en mi vida. Un punto de inflexión. 


¿Cuál es tu montaña favorita?


Estéticamente el Ama Dablam. En su conjunto el K2. 


¿Qué importancia tiene la palabra SHERPA en tus expediciones?


Son las personas más indispensables y importantes en la historia del Himalayismo. Sin ellos no hubiera sido posible alcanzar muchas de las cumbres más altas de nuestro planeta. Además en mi caso, muchos de ellos son buenos amigos, con los que comparto muchos meses al año. 


¿Cuál es tu alpinista de referencia por sus valores y compromiso con la montaña?


Tengo muchos referentes. Si hablamos de nuestra época, Denis Urubko es un gran alpinista y buen amigo. Uno de los grandes de la historia. 


¿Dónde te ves en un futuro?


Junto a los míos. Disfrutando del deporte como he hecho desde que tengo uso de razón. Laboralmente se que no podré estar ascendiendo cumbres al más alto nivel durante muchos años, pero seguro que seguiré dando conferencias y ayudando a empresas y organizaciones a alcanzar sus retos. La montaña es una gran escuela de valores y aprendizaje que hemos de poder transmitir. 


¿Te consideras un buscador de cimas?


Me considero un buscador de la felicidad. En mi caso está en las altas cumbres del Himalaya, o atravesando el estrecho de Gibraltar a nado, o realizando un ultraman, o atravesando el hielo patagónico o el polo norte...pero lo importante no es el que, es el cómo. 


¿Qué es para ti “búscame en la cima”?


Un proyecto de sueños. La muestra de que las limitaciones sólo están en nuestras cabezas y que soñando GRANDE todo es posible. 


Algo que quieras decir y no me hayas dicho...


Que te agradezco tu trabajo y tu compromiso con la solidaridad. Los vivo muy intensamente y de cerca como presidente de ONAT Foundation (www.onatfoundation.eu) y se el valor que tiene lo que haces. Un fuerte abrazo crack!

No hay comentarios:

Publicar un comentario