miércoles, 7 de abril de 2021

José Miguel ECHEVARRÍA "Ubuntu es PASIÓN"



Gran deportista, mejor persona; Echeve es UBUNTU o UBUNTU es Echeve. Nacido para hacer deporte, enamorado de la montaña, recorre sus senderos disfrutando en todo momento y sintiéndose parte de ellos. Amigo de sus amigos, siente a su familia como MOTOR de sus proyectos, que hacen de esta persona un SER puro BUSCADOR DE CIMAS. Sin más, os dejo con...


¿Quién es José Miguel ECHEVARRÍA? 

Casi mejor que quién es Jose Miguel, tendría que presentarme como Echeve. Poca gente me conoce por mi nombre, pero de esta manera podríamos decir que Jose Miguel es un enamorado de su familia, sus hijos Oliver y Aitana de 5 y 1 años, y Alicia, su mujer, con la convicción de vivir muchas cosas a su lado. Y que Echeve, es un amante del deporte de resistencia en general y de la montaña en particular, buscando siempre una motivación, un objetivo que conquistar, ya sea deportivo, personal o laboral.


¿Qué significa para ti la familia?

Pues sin quererlo creo que ya he contestado antes, son mi "cruz guía"; ELLA mi fiel compañera de aventuras, la parte no visible de mis propósitos personales, pero imprescindible e importantísima en todos ellos.

Y ELLOS, el sentido de todo; no hay sensación que me produzca mayor satisfacción, que el crecer con ellos, el ayudarles a que vayan descubriendo su mundo, mi  mundo.

Y luego están, el espejo al que irremediablemente nos miramos, padres y abuelos, muy orgulloso de ellos. Y los amigos, que en mi caso recientemente he reafirmado que son fundamentales en mi día a día.


¿Con qué sueñas?

Mientras duermo, nunca los recuerdo. Despierto, sueño mucho, sueño constantemente, sueño con ver felices a los míos, conocer, explorar, sentir, compartir, experimentar... tanto, que me faltará tiempo, seguro!


¿Correr o saltar?

Correr! Correr rápido y corto, correr lento y largo, correr en la forma que sea, pero con amigos, si puede ser, siempre acompañado.


¿Atardecer o amanecer?

Amanecer, sin duda. Momentos que suelo vivir en soledad y cuando tengo entrenos largos, pero es una sensación que disfruto mucho.  


¿Qué es para ti UBUNTU?

Ubuntu es PASIÓN, es dar lo mejor de ti por el bien común. Una experiencia vital, de dar como decía, todo, y recibir el doble. Algo que comenzó en una noche que no podía soñar durmiendo y soñé despierto.

UBUNTU RETO SOLIDARIO ha sido, un proyecto donde corrí durante 24 horas para recaudar fondos para la adecuación de una consulta de cuidados paliativos pediátricos en favor de la asociación Pídeme la Luna.



¿Qué significa para ti hacer 186 km en 24 horas?

Una experiencia maravillosa, compartir 24 horas con gente que disfruta con lo mismo que tú, que te quiere, que te apoya y que siente el proyecto como si fuera suyo, indescriptible!. Tuve la suerte de que por relevos, mi gente me acompañase durante la totalidad del reto y eso sin duda, lo hizo, no solo mucho mas fácil sino mucho más especial.  


¿Cuál es tu montaña favorita?

La que está por descubrir.


¿Qué importancia tiene la palabra IRONMAN en tu vida?

Es sinónimo de origen, de confianza. Fue la primera gran aventura deportiva que me planteé, y quizás las pruebas deportivas más atractivas de mi currículum.


¿Cuál es tu deportista de referencia por sus valores y compromiso con la montaña?

No soy muy fanático de los profesionales, soy admirador de la gente que tengo cerca, de la fuerza de voluntad de Luismi Ochoa por abrir las calles un día y otro, de la lealtad deportiva y de capacidad mental de Pedro Tello, de la motivación constante de Giova o de la experiencia y la permanencia durante tantos años en pruebas de resistencia de Antonio Aceituno, todos ellos amigos y compañeros de mi club Trailrunners Avanza Jaén.


¿Dónde te ves en el futuro?

En el mismo sitio que ahora mismo, me siento muy afortunado de vivir la vida que tengo, eso sí, con abrazos, con muchos abrazos.


¿Te consideras un "buscador de cimas"?

Totalmente; es una forma de vida o tal vez una necesidad. Aunque trato de disfrutar del camino más que de conquistar la cima.


¿Qué es para ti "búscame en la cima"?

Es Ubuntu con otro nombre. 


Algo más que quieras decir y no has dicho...

Animar a todo el mundo que no conozca el significado de Ubuntu, que lo haga, y que se empape de esta filosofía.  

Y por último, GRACIAS, gracias por contar conmigo y por hacerme formar parte tu aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario