viernes, 2 de abril de 2010

Siempre estaremos al lado de nuestro Capitán

…las grandes batallas, siempre se han caracterizado por que los que han ganado tanto buenos como malos han tenido entre sus filas a un capitán, el que le ha transmitido los valores y le ha convencido de algo en lo que creían tanto ellos como el…

...en nuestro caso nuestro capitán se llama Paco, una persona con un carácter un tanto especial, algo reservado, pero que cuando tiene que decir algo lo dice, que cuando ve que el animo del grupo decae ahí está, para seguir dando todo de el para llegar a cualquier lado, pero siempre llegar...


Atesora a su espalda una experiencia que muchos quisieran, el quizás con un punto de honestidad siempre tiene una palabras de ánimo a todo aquel que participe en alguna carrera tanto competitiva como no competitiva, desde que llegue a esta familia siempre me han dicho que haga caso a Paco que es el que mas sabe de esto. El otro dia creo que fue uno de los mejores días de su vida, verlo subir por primera vez, sí me corroboro, por primera vez después de tantas batallas juntos, con sus hermanos “los Mudarras” en el pódium, creo que era de lo poco que le faltaba en su gran extensa carrera deportiva, la verdad es que alguna veces no nos damos cuenta que los que no están habitualmente en el pódium no es porque no sean buenos, ¡mentira! sufren tanto o mas que el que esta en lo mas alto, quizás los que no suben tanto a lo mas alto son los que tienen un trayectoria mas extensa y duradera ,que el que disputa un año todas las carreras, las gana y al año siguiente desaparece. Valorar todo lo que hace este Gran Gurú por su tierra “Alcalá”, por sus Amigos, por todos aquellos que aman este bello deporte,… es digno de admirar, sigamos apostando de que sea él, el que nos guie por la senda del triunfo que no es nada mas que vernos e intercambiar lo que cada uno aprende día a día. Creo que esta crónica se la merecía desde hace mucho tiempo, esto es el sentir de toda tu Familia Montañera Paco, has conseguido que ninguna rampa sea dura, que quién la hace dura es uno mismo y que seguro que si siempre estas ahí con nosotros nos darás ese último empujón (gracias a mi amigo M.Mudarra por colaborar en este articulo).




8 comentarios:

  1. Carlos muchas gracias por este artículo, casi se me saltan las lágrimas.
    Comentarte que desde que te has incorporado al equipo nos estás contagiando tu ilusión y tus ganas por la montaña, espero que nunca pierdas esa ilusión que es lo bonito de este deporte.
    En cuanto a lo de capitán es relativo ya que desde comenzamos en el mundo de la montaña lo que tenemos en el equipo son cuatro generales que siempre hemos estado juntos ( Encarni, Miguel, Antonio y Paco ) conociendo todas las montañas del mundo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA CARLOS , BUENAS ESTA MAÑANA CUANDO VENIA DE CORRER ME PARECE QUE TE E VISTO EN TU COCHE, Y TE AS QUEDADO MIRANDO COMO DICIENDO AHI TENIA QUE ESTAR YO TAMBIEN . BUENO A LO QUE VOY , PAQUITO ES Y SERA LO QUE EL QUIERA MIENTRAS SU CUERPO SE LO PERMITA . ES UN GRAN MOTIVADOR .UN SALUDO EL TORO

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, escribo esto después de la paliza que Paco, los Antonios y Blanca, nos han dado a Noe y a mí. Nos han preparado una rutilla de 28,5 km, por el río Valdearazo y Prados Bajos, y casi nos revientan. Que sufrimiento al final¡¡¡ Al final han sido dos horas y cuarenta y cinco minutos corriendo, de las cuales, dos horas y media han sido sin probar ni una gota de agua, como viene siendo tradición, y sin paradas, excepto las fisiológicas.

    No obstante, la ruta ha sido preciosa, ha hecho un día magnífico, y, en resumidas cuentas, nos lo hemos pasado genial. A ver si en las siguientes te animas y te vienes a correr¡¡

    Respecto a Paco, lo conocemos desde hace poco, pero en este tiempo, es un placer contar con él, derrrocha sabiduría montañera y es de elogiar su preocupación por el club, y su constante predisposción a resolver cualquier problema o sugerencia que se le haga.

    En fin, que voy a seguir hundido en el sillón sin moverme unas cuantas horas más. Saludos para todos y todas.

    ResponderEliminar
  4. Hola «Chamorrín de los Bosques...»
    Gracias por mantener vivo tu blog. Tu frescura y jovialidad para contar noticias nos animan en las horas más tediosas del día...
    Con respecto a Paquito, qué contarte, es como un hermano para mí. Son más de quince años, hombro con hombro, viviendo aventuras en las montañas de aquí y de allá. Compartiendo cielos estrellados, ventiscas, «pajarones», nevadas, calores y paisajes de medio mundo. Un amigo, todo corazón, para toda la vida.

    ResponderEliminar
  5. Hola Chamorro: personas como Paquito quedan pocas, esta lleno de valores humanos, Honesto, trabajador, compañero,solidario, humilde, modesto, respetuoso, educado, sacrificado, por si le falta alguno inteligente. Llevo 30 años de ser amigo, y "Paquito nunca falla" he jugado con el al Fútbol, hockey, y a la hora de correr a mi me cogió mi lesión de rodilla y la edad, aunque aun me doy algunos paseos en pretenporada y es un lujo sentarse en el salon de casa a ver el partido del Madrid escuchando sus comentarios. Paquito tiene tantas cosas y tan buenas que para mi es una persona y deportista muy importante. EL ha sabido rodearse de unos compañeros excepcinales como sois todos los del club, y a ti que siempre leo tus articulos, te deseo lo mejor en el deporte por que escribiendo eres muy bueno. Un abrazo a toda la familia del club de hockey todos los montañeros y para Paquito decirle que es el Nº I.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos!!! Felicidades por el blog, esta muy bien, y esta entrada muy bonita,
    Conozco muy poco a Paco y la verdad es que con lo que dices me da muchas ganas de conocerlo mejor,
    felicidades y a continuar así!
    un saludo
    kilian

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el blog Carlos; y felicidades a Paquito por su trayectoria. Todavía recuerdo cuando yo tenía 10 añillos y participaba en las olimpiadas municipales de Alcalá, en las que había que dar no se cuantas vueltas al campo de futbol para hacer no se cuantos Kms. Paquito era el encargado de controlar la carrera...y como eramos tan solo 3 participantes, le dijimos que nos diera las medallas directamente. La frase de Paquito: "Las medallas hay que ganarselas". De eso hace ya pues 22 años, y ahí estaba paquito ligado al mundo del atletismo. Y fijaros lo que ha creado con el tiempo, cuando solo corrian en Alcalá, Paquito y un tal Antonio Mudarra; y ahora, teneis entre todos al Club hockey Alcalá en la élite de las carreras de montaña a nivel nacional.

    Enhorabuena,

    Un saludo para todos

    Jose A Fuentes.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Carlos, eres genial, sigue así, estoy seguro de que llegarás a ser de los grandes. No podía dejar de comentar lo que ya he dicho en otras ocasiones, he aprendido de atletismo con Paco en un año, más que en todos mis 49 anteriores.
    Gracias Paquito, sin duda eres un tío grande.
    Suerte para todos en la carrera del domingo, y ya sabéis "SUFRIR O MORIR".
    SALUDOS.
    A.JIMENEZ.

    ResponderEliminar