martes, 30 de marzo de 2010

...solo un año CXM...

Ya mismo cumplo un año desde que comencé en esto de las carreras por montaña, todas ellas un tanto especiales debido a los desniveles y a la longitud de las pruebas, llegando a correr hasta un Maratón Alpino. He cometido muchos fallos y otras muy buenas carreras, me gustaría dar mi opinión acerca de los fallos para todo aquel que lea el artículo tanto si todavía no ha corrido ninguna o halla disputado muchas le pueda ayudar en algo. La carrera de la Sagra fue tan dura que todavía mis gemelos se acalambra, creo que o no fui lo suficientemente preparado, o la otra opción es que me pasé de rápido en la primera subida y la segunda que llegaba a mas de 2000m la pagué, la verdad es que sino estas adaptado a la altura hay que tener cuidado en una prueba de esta altitud, la verdad es que eso de subir a cuatro patas no tenia cabida en mi imaginación y no creáis que esto fue todo, seguidamente una bajada muy técnica, mis piernas llegaron a meta totalmente vacías,…


….mas tarde disputamos también una prueba de la Copa de España “Puyada a Oturia” una prueba espectacular, llegábamos hasta los 38 km de distancia en montaña y con una gran ascensión, todo fue muy bien,… hasta justo después de la bajada de Oturia sin darme cuenta me olvidé de reservar alguna fuerzas para la parte final, en el kilometro 31 yo desaparecí. El cuerpo s e me paralizo, acababa de pasar por un avituallamiento, había bebido y comido pero esto no fue necesario, intentaba trotar muy despacio, no podía, intentaba parar para recuperar, tampoco, solo me quedaba andar y no caerme, es muy difícil describiros la sensaciones que tenia en ese momento, el cuerpo no respondió hasta que vio la Meta, fueron los 7 km mas largo desde que llevo corriendo carreras de ruta y por montaña...


...¿que hicimos la semana siguiente? a la CXM Calamorro, lo que nunca hay que hacer es que si no te has recuperado de una prueba exigente mejor quédate en tu casa y sigue recuperando, pues no, nos fuimos a correrla, esta carrera simplemente es que desde el principio estaba fatigado y cuando me adelanto mi amiga Blanca Serrano, parecía ella una leona y yo un gatito...

Pero sabéis que os digo, que hay que seguir, que si te caes te levantas, que si no tienes ganas las haces, que es maravilloso este mundo de montaña. Que ha sido un año para enmarcar que tanto las carreras que me han ido bien como las que mal, he sabido sacarle la parte positiva. Espero que la montaña me deje disfrutar de ella, que siga conociendo a tanta gente que tiene tus misma ideas, como mis amigos del Grupo alpino Benalmadena, el “Peri” un seleccionador de los pies a la cabeza y su mujer Charo, de todos aquellos que disfrutamos de la naturaleza como un estilo de vida, y de mi familia Hockey Alcalá que son los que verdaderamente siempre me han apoyado. La verdad es que todo esto, es el amor por la montaña que me lo ha transmitido mi padre montañero Antonio Mudarra.

Os cuento una anécdota, hace ya unos 10 años salí a entrenar en Alcala La Real con mi primo Rafa y un grupo de atletas (entre ellos estaba Paco y Antonio Mudarra), y uno de ellos me dijo que “con tranquilidad que todo te llegará”, ¿sabéis quién era? Antonio Mudarra, aquellas palabras se me quedaron grabadas hasta el dia de hoy, el me ha enseñado que el verdadero montañero es el que disfruta de lo que le rodea, el que sabe vivir de la montaña como persona de paso y sin alterarla.


2 comentarios:

  1. hay Chamorro pa rato señores!!! con estas declaración te has puesto al pie del cañón xaval, aquí hay madera y con los "yedis" que tienes alrededor, ai o ma!!!.
    Sabias palabras, las últimas, la del maestro trailero Antonio. Esa es la base, depués compite y corre uno to lo que quiera, pero eso nos mantiene. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ... en el curso de mi vida me he encontrado con muy pocas personas que comprendiesen el verdadero arte de caminar por la montaña; que tuvieran el don, por expresarlo así, de deambular... una de ellas es Antonio Mudarra...

    ResponderEliminar