domingo, 21 de marzo de 2010

Subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza 2010

Acabo de pegarme una pedazo de ducha que me ha dejado como nuevo, parece ser que ahora mismo estoy sentado y no hay muchas molestias musculares. Recogemos a Emilio a las 8.30 en Linares mi padre, Eva y yo, nos dirigimos hasta la Plaza de España de Andujar, a lo lejos diviso a Antonio Mudarra y a toda la tropa Alcalaina, solo os puedo decir que era increíble ver a esos azules y blanquitos. Todos juntos, como los grandes equipos, saludamos uno a uno y llegó a Paquito, como buen capitán del equipo, y me dice ¿¿estas preparado?? Le contesto: no estoy mal . Antes de cambiarme voy a visitar al Señor Roca (los servicios) y en cuanto salgo ¿a quién me encuentro? A Manu el Cordobés, es un fenómeno, nos saludamos y nos deseamos suerte. Nos vamos Emilio y yo hablando hacia el coche para cambiarnos y prepararnos para la carrera. La salida, será neutralizada hasta llegar a la altura del cementerio donde nos colocaremos para que den la salida oficial. Todo se lleva a cabo con toda normalidad, y un motorista da la salida, en cabeza se colocan Miguel M., Antonio M., Manu y un chaval de la Guardia Civil, me coloco a unos 50m del grupo y empiezo a imponer mi ritmo, tres kilómetros más tarde alcanzo al Guardia Civil y por detrás llega Rafael Merino (Porcuna), a la altura del kilometro 7 Rafael tira hacia delante y el Guardia Civil se queda atrás, por el Alto de San Ginés a unos 620 m, durante estos próximos kilómetros no pierdo de vista a Rafa, nos encontramos por el Camino de San Amancio. Engancho con él en el kilómetro 14, antes del puente viejo, donde visualizo la crecida del rio después de las lluvias caídas en los últimos meses, que nos brindan una estampa espectacular del Parque Natural de Sierra Morena. Desde ahí, pongo un ritmo que va a ser el que me lleve hasta la meta, Rafa se vá, pero algo que me ha enseñado la montaña, es que siempre hay que respetarla y poner tu ritmete, poco a poco voy avanzando y nunca lo pierdo de vista. Cuando empieza el tramo duro, lo veo que empieza a bloquearse, lo sobrepaso todo en un silencio rotundo, de ahí hasta la meta. Justo algunos metros antes de llegar ,sabía que había hecho una buena carrera de menos a más, al fondo entrevistándolo una periodista veo a Miguel ( veo que aún suda, eso quiere decir que no me ha sacado mucho, buena señal) el cual me encasqueta a la periodista, que no es por desmerecer su trabajo, pero la próxima vez que se espere un poquito a que uno pueda dar un respiro. Eva y mi padre me felicitan en la meta, se acerca los mudarrillas y.... ellos saben que algún día mejorare, pero creo que se sorprenden un poco de mi cercanía en la carrera con ellos. Me pongo algo de ropa seca, me acerco al recorrido a seguir animando a la trupe alcalaína. Cuando llegan todos nos vamos a ver a la Virgen de la Cabeza (entraron los que quisieron), pero como siempre y con tranquilidad la visitamos, nos olvidamos de la entrega de premios, bajamos corriendo del Santuario (como siempre con prisas).Me encontré que me había recogido mi premio Andrés, seguidamente fueron subiendo el resto del equipo al pódium, era digno de ver, no había categoría que no tuviera algún integrante del equipo, simplemente expectacular.Le pedí a la organización el favor de si podia subir al podium con el resto de los senior, la verdad es que en ningún momento pusieron impedimento, felicitar a la organización como fué de impresionante tanto de público como de animación. Los resultados no lo he colocado todavía porque ví mas importante hacer la crónica antes, pero os voy adenlantar algunos de ellos; Miguel Mudarra 1ºGeneral y 1ºVeterano,Antonio Mudarra 3ºGeneral y 2ºVeterano,Francisco Ramírez 3 Veterano,Blanca Serrano 1ªGeneral y 1ªSenior,Noelia 2ªGeneral y 2ªSenior,Encarni 3ªGeneral y 3ªSenior (mejoró su tiempo con la última edición disputa por ella en 29 minutos, sin palabras),Carlos Chamorro 4ºGeneral y 2º Senior, y el resto del grupo que tuvo una actuación excelente ANTONIO JIMENEZ - ANDRES - MARINO - JOSE AGUAYO - TORO -LORENZO - EMILIO - MANOLO CALVILLO.
Todas las fotos realizadas por Eva Zurita

9 comentarios:

  1. Enhorabuena soys unos maquinas, eso si es un equipo unido . Los Corduba Trail tambien estubieron alli ,van ya pegando fuerte, Rafa Argote 3º de Veteranos. Un saludito , os deseo lo mejor , nos vemos en Sierra Elvira ,Ok.
    LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena te desean tus amigos de Baena, sabemos que eres grande y día a día nos lo demuestras. Desde aquí, la mayor suerte del mundo y estamos seguros que llegaras muy lejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué grande eres, Chamorrín de los Bosques! Enhorabuena por tu progresión y por mantener vivo tu blog para el disfrute de tus amigos corremontañeros. Señalar la especial ilusión que me hizo compartir podio con Paquito Ramírez y Antonio Mudarra, mis hermanos-amigos más queridos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero darte la enhorabuena por tu carrerón, que ya veo que vas aprendiendo y no sales como un loco que era como salias antes.
    Lo segundo que si estás a menos del 70% y te has quedado cuarto cuando subas al 90% Miguel y Antonio Mudarra ni te huelen el humo.
    Y por útimo comentar la gran ilusión que me hizo estar en el podium de veteranos con los hermanos Mudarra, guardaré la foto como si fuese de oro ya que creo que ha sido la primera vez que hemos estado los tres juntos en un podium y seguramente la última.

    ResponderEliminar
  5. Bueno como esta la maquina chamorro, pero este fin de semana nos ha faltado algo, estamos con un pellizco en el corazón que ha sido no correr la carrera de las minas organizada por la Cabria... jajajjajajj me alegro un monton tio mis respetuosas felicidades. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuenas al "comando aceituno". Chamorro, con ilusión y ganas te leo, las mejores facultades para pasarselo bien y mejorar. Un abrazo a todos los del Alcala, mis camaradas. Nos vemos en sierra elvira, que veo que estais todos y todas como debe de ser, más fuertes que los limones.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos. Enhorabuena por el resultado a todos! Fue mi primera carrera de montaña y nunca la olvidaré. Nos vemos en la Animal Trail.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena al "Kilian de Linares". ¡Qué bien te sientan los entrenamientos por mi tierra! Esto no ha hecho nada más que empezar. Te esperamos pronto. Iré preparando el "brócoli". Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos,a seguir entrenando y mejorando.

    Un fuerte abrazo a mi familia montañera.

    ResponderEliminar