martes, 21 de abril de 2020

Antonio Mesa "Un agricultor de profesión, bueno yo diría de pasión"



Me vais a perdonar si hablo de una manera especial de esta persona, ya que me une a él un vínculo ESPECIAL. Mi amigo Antonio Mesa es para mi un referente de cambio y de ilusión. Nos encanta picarnos porque nos hace mantenernos “vivos”. Su vida de adolescente no era para dar ejemplo, pero decidió cambiar y ver en el deporte ese lugar donde desplegar sus sueños. De una raza y especie de las que ya no quedan, os presento a este GRAN HOMBRE….

¿Quién es Antonio Mesa?

Antonio Mesa es un agricultor de profesión, bueno yo diría de pasión. Amante de las montañas. 

¿Qué significa para ti el club Sierra Sur de Jaén?

El club Sierra Sur de Jaén es mi familia deportiva , a los que admiro mucho. 

¿Con qué sueñas?

Sueño con alguna vez en poder hacer el UTMB en lo deportivo, y como profesional, poder alguna vez dedicarme a mi propio campo.

¿Correr o saltar?

Correr me libera de todo y me hace estar en otro mundo.

¿Atardecer o amanecer?

 Atardecer me encanta, es el momento del día en el que sueño mientras entreno por los cerros.

¿Qué es lo que más te gusta cuándo corres por tu aldea la Hortichuela? 

Cuando corro por mi pueblo siento como esos pequeños cerros de olivares y chaparros me han visto crecer como corredor desde mis inicios.

¿Prefieres una carrera corta o un ultra? ¿Y por qué?

Me gustan más los ultras, porque son más horas a ritmos mas bajos, en teoría. Además porque descubres, no siempre, dónde esta tu límite. 

¿Cuál es tu montaña favorita?

Mi montaña preferida, la Martina, han sido muchas vivencias. 

¿Quiénes son los Mudarras?

Bueno los Mudarras para mí, a parte de grandísimos corredores, son grandes personas, de los que se aprende mucho. Deportivamente son lobos con piel de cordero.

¿Si no hubieras corrido por montaña dónde estarías ahora?

Si no hubiera corrido por montaña ,no hubiera conocido a grandísimas personas como las del club; a parte, seguiría con malos hábitos como cuando empecé en el trail.

¿Dónde te ves en un futuro?

Mi futuro lo veo formando una familia, al lado de una chica con la que compartir muchas experiencias. 

¿Te consideras un buscador de cimas?

Buscador de cimas , por supuesto que sí. 

¿Qué es para ti “búscame en la cima”?

Para mí,  "búscame en la cima" es un gran proyecto de unas grandes personas, que demuestran lo humildes que son. 

Algo que quieras decir y no me hayas dicho...

Por último, quiero añadir que hay que darle más valor a la amistad y dejar un poco de lado lo material. Espero que pronto se acabe esto, porque lo peor es no poder darte un abrazo o caricia con los amigos. Pero es lo que toca, y hay que ser responsables. Ánimo que de esta salimos, si se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario