domingo, 19 de abril de 2020

Karl Egloff "Totalmente en lo físico como también emocional"


Amigo de sus amigos, unido especialmente a su familia, hombre récord en grandes cimas como Aconcagua, Denali, Kilimanjaro,... Grandiosos logros deportivos, pero lo que hace diferente a este suizo-ecuatoriano es ser una GRANDÍSIMA persona. Aquí os dejamos con una preguntas muy cercanas que nos hacen conocer más a este montañero...

¿Quién es Karl Egloff? 

Karl Egloff tiene 39 años de edad, nació en Quito, Ecuador. Es un apasionado montañista que sobre todo ama la naturaleza. Es un velocista de montaña al que también le gusta mucho el trail running y el ciclomontañismo. Si habría que describir a Karl en breves palabras lo describiría como: "apasionado, disciplinado y sentimental".

¿Qué significa para ti la familia? 

Absolutamente todo, la familia es por la cual vivimos, emprendemos, dedicamos y sobre todo entregamos. Para nosotros latinos la familia es el alma de la vida. Cuando estoy lejos de casa me cuesta mucho no tenerlos conmigo, eso me mata; por eso creo que me dedico al montañismo de velocidad para estar rápido en casa =)

¿Con qué sueñas?

Sueño con que cada uno de nosotros en casa cumpla sus sueños en la vida; como buen padre, esposo y deportista, dar todo para que cada uno consiga sus objetivos. En lo personal sueño con lograr los 7 summits en record mundial cada uno de ellos para también así darle estabilidad a mi familia.

¿Correr o saltar?

Ambos, correr libremente y saltar sobre una grieta, volver a aterrizar y seguir corriendo...

¿Atardecer o amanecer?

Amanecer, como guía de montaña nuestro objetivo siempre es llegar con bien a las cimas en el amanecer, es algo que me llena de energía.

¿Por qué ascender rápido las montañas? 

Libertad, máxima concentración en un deporte de mucha planificación. El guiar es muy distinto que ir en velocidad, es algo que me llena de vida no estar atado a una cuerda.

¿Quién es Kilian Jornet? 

Un icono y gran deportista que ha entregado su vida para tocar los límites que eran impensables y a su vez, un ser tímido, cohibido, que no le gusta estar rodeado de mucha gente. Un superdotado del deporte que no nacen todos los días ni todas las décadas.

¿Cuál es tu montaña favorita? 

Mi montaña favorita es el Antisana 5704m en el Ecuador, una montaña exótica con un glaciar sumamente partido, simplemente hermosa.


¿Qué récord sería el más especial para ti? 

Hasta ahora lo ha sido el Denali pero pienso que el Everest será sumamente especial porque al ser el último y el más alto y temido, le da un toque muy especial y sobre todo mi hijo ya tendrá edad para entender lo que hago con 5-6-7 años de edad para entonces.

¿Para cuándo el Everest? 

Me encantaría ya irlo a conocer en el 2021 e ir por el intento de velocidad en el 2022.

¿Dónde te ves en un futuro? 

En 5 años aún con algunos FKTs en la cabeza y aun muy metido en la montaña pero en unos 15 años me veo junto a mis hijos y mi esposa atendiendo en un pequeño hotel que quisieramos tener al pie del Cotopaxi lleno de recuerdos e hisotrias pero sobre todo con comida rica  un lugar muy familiar.

¿Te consideras un buscador de cimas? 

Totalmente en lo físico como también emocional.

¿Qué es para ti “búscame en la cima”? 

Me parece que es un programa hermoso porque es darle facilidades y oportunidades a los más alejados, a los que muchos se olvidan, un gesto hermoso y sobre todo que viene con mucho amor; un proyecto maravilloso.

Algo que quieras decir y no me hayas dicho... 

Salir de tu zona de confort para dar a otras personas es lo que tan especial hace a este proyecto, conocer otros paises, culturas, regiones y sobre todo mentalidades. Larga vida a "pintando cimas". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario