miércoles, 29 de abril de 2020

Raquel (Petita Senshi) "¡Viva la improvisación!"


Esta persona que vais a conocer a continuación es una BOMBA de energía. Su perseverancia en la VIDA se ha convertido en LUCHA. Os presento a la sonrisa en estado puro, a un torbellino en todo lo que se le mete entre ceja y ceja, a una incansable buscadora de cimas... Os dejo con Petita Senshi...


¿Quién es Raquel?


Una superviviente, alguien que superó un linfoma de Hodgkin con afectación pulmonar. Extraer la parte positiva de aquella mala experiencia, le cambió la ViDA

¿Qué significa para ti la familia?

Todo, es el significado del amor, mis valores, mi esencia...

¿Con qué sueñas?

En poder vivir en un mundo mejor, donde no exista el egoísmo, el maltrato, la pobreza, el racismo, la homofobia y a poder ser encontrar la cura para todas aquellas enfermedades que no la tienen.. Lo sé, es pedir mucho.. pero para eso estan los sueños..¿no?

¿Correr o saltar?

¡Correr y saltar! Pero si debo escoger, correr.

¿Atardecer o amanecer?

¿Por qué debo escoger?
¡No quiero perderme ninguno de los dos!

¿Por qué tienes la necesidad de proponerte retos? 

Es la forma de motivar mi mente, mejorando mi estado de salud, mi capacidad pulmonar..
A través de los retos he podido canalizar esas ganas de ayudar a los demás, descubriendo que con mi actitud puedo ayudar a diferentes asociaciones contra el cáncer y en eso estamos.

¿Quién te transmitió tu amor por la naturaleza?

Creo que fue mi instinto desde chiquitina.. mis padres siempre me cuentan ¡que andaba siempre trepando por los árboles!

¿Cuál es tu montaña favorita?

El Monte Cervino

Cruzar los Pirineos después de pasar una gravísima enfermedad ¿qué significó para ti?

Que sí se puede, y entendí que debía hacer público mi esfuerzo y sacrificio para el resto de personas que hayan podido pasar por una situación parecida a la mía. Tan solo soy alguien que un dia los médicos le dijeron que mejor dejara el deporte, ante eso me hice más fuerte y decidí cambiar esa realidad.

¿Qué pared te gustaría escalar y con quién?

Via GAM en pared de DIABLES en el parque natural de Montserrat, a poder ser con mi hermano.

¿Dónde te ves en un futuro?

¿Dando la vuelta al mundo en bicicleta?
Quién sabe, tan solo vivo el presente, el aquí y ahora, sin pensar demasiado en el futuro. No soy nada amante de los planes.. ¡viva la improvisación!

¿Te consideras una buscadora de cimas?

De cimas, de senderos, de ríos, de parajes, de instantes mágicos y de todo aquello que me haga sentir libre y en conexión con la naturaleza.

¿Qué es para ti “búscame en la cima”?

Es más que un proyecto, yo diría que es el sueño de alguien que quiere contribuir en hacer de este planeta, un mundo mejor.

Algo que quieras decir y no me hayas dicho...

Tengo un sabio consejo que a mí me cambió la ViDA; "nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, si lo deseas con mucha fuerza, protégelo, cree en ti y tan solo ve a por ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario