domingo, 24 de mayo de 2020

Gaizka Aseguinolaza "Sueño con SENTIR la vida"


Gaizka es una persona emprendedora, aventurera y en todo momento capaz de reinventarse. Como él bien dice "me siento diminuto", y quizás en esta entrevista has sido de los "grandes". Con tus palabras haces que cada persona de los de nuestra "tribu" pueda llegar a sus cimas interiores de una manera muy especial. Sin más, os dejo con un montañero "empresario por imperativo y aventurero por necesidad"...

¿Quién es Gaizka?    

Gaizka es un tipo peculiar, si consideramos la normalidad como un concepto estadístico. Con una vida que no fue un camino de rosas, pero forjó a un tipo inquieto , valiente y con las ideas cristalinas. Ahora es empresario por imperativo y aventurero por necesidad.

¿Qué significa para ti la familia? 

Yo siempre estaré agradecido a mi madre por la libertad que me dio para explorar la vida. No soy de los que viajo o realizo la actividad con la foto de mis hijos. La familia es parte de mi yo. Es una fuente de alegría, también de decepciones; ahora estoy de segunda vuelta emocional con una persona que me motiva, me llena y me hace ser mas creativo para encontrar la forma más bella de cumplir los retos/sueños.

¿Con qué sueñas? 

Yo tengo la suerte de soñar despierto y dormido. Sueño con llegar al final de mis días pleno, con la sensación de haberle sacado chispas a la vida. Sueño con ser capaz de transmitir unos valores nobles a los que me rodean, ser inspirador para mis hijos. Sueño con ser capaz de sentir como los exploradores polares en la inmensidad del infierno blanco. Sueño con sentir como se agudizan mis instintos en una isla desierta como un náufrago. Sueño con sentir el crudo invierno en una gran montaña. Sueño con sentir cómo me deslizo por las crestas de las olas como un navegante solitario. Sueño con SENTIR la vida.

¿Correr o saltar? 

Me gusta saltar mientras corro. Correr es la capacidad de sacrificio y sufrimiento sostenida en el tiempo, saltar es virtud de la espontaneidad, agilidad y reflejo. Mi mantra para el éxito: "Talento, tenacidad y constancia", la combinación de saltar mientras corres.

¿Atardecer o amanecer? 

Las dos, el amanecer es siempre motivador por el privilegio de poder disfrutar de otro día, momento de concentración para acometer retos. El atardecer, sosiego, descanso , reflexión y valoración.

¿Cuál ha sido su mayor aventura?

Mi mayor aventura es la vida , mi padre murió cuando yo era joven, un empresario hecho a sí mismo, empezando desde cero, viví con él momentos intensos, tensiones empresariales, tensiones familiares y tensiones políticas, petardos incluidos. Recuerdo aquellos años como un gran aventura que me forjó como persona, catalizador de madurez y una gran solvencia para todo tipo de situaciones. La segunda gran aventura de la vida me la dio mi madre "libertad" sin condiciones. Despegué; subí  al Aconcagua con el plumífero rosa del colegio de mi hermana, después de bajar desde Bolivia en bici. Subí al volcán Licancabur con zapatillas de deporte y una bolsa de plástico en los calcetines, participé en el ultramaratón de Rovaniemi, en febrero en el círculo polar ártico, con un porta floreros de balcón como bike packing, comprado en el chino por 2€ . Esa es mi aventura de vida permanente.

¿En qué se parecen algunas de tus expediciones a tus caterings? 

Tienen una gran similitud conceptualmente, no hay nada que funcione si no hay un gran trabajo previo de preparación. La dificultad también es progresiva en los dos ámbitos, no podemos hacer la fiesta de los MTV para 2000 personas, si primero no hemos hecho un desayuno para 50.  La vida es de los valientes, los retos y el no rendirte. Me considero un hacedor de posibles e imposibles. Fridtoj Nansen, uno de mis ídolos decía que "lo difícil lleva su tiempo, lo imposible un poco más", lo aplico a la vida profesional y personal.

¿Qué es lo mejor de la soledad en la montaña? 

A mí me atrae la soledad en casi todos los ambientes; soy muy independiente, aprendí a ser feliz y luego vino la soledad; después del amor, vino la soledad y cuando consiga la plenitud, vendrá la soledad.

¿Cuál es tu montaña favorita? 

Mi montaña favorita es el Castro Valnera, una tachuela de 1700 metros en Espinosa de los Monteros, donde subo siempre que puedo, disfruto de ella en todas las estaciones del año, principalmente con los skis de travesía. Es mi favorita , está cerca, puedo disfrutar de ella casi cuando quiero. Desde su cima puedo disfrutar del mar Cantábrico con los skis calzados, desde su cima puedo disfrutar de los Picos de Europa, desde su cima puedo disfrutar de los valles pasiegos., desde su cima me inspiro para volver a la civilización lleno de energía.

¿Dónde te ves en un futuro? 

En el futuro me veo criando malvas. No creo en el futuro, intento aprender del presente. Ahora más que nunca desde  y este último episodio, LA PANDEMIA, carpe diem . Los que me conocen , saben que mi grito de guerra de los últimos tiempos es " a tomar por culo el puré de calabaza".

¿Te consideras un buscador de cimas? 

Me considero un buscador de cimas llenas de emociones y sentimientos. Yo busco la satisfacción, me interesa más que llegar a la cima, conocer camino de la cima, a quién conocer camino de la cima y si no consigo la cima, disfrutar del "Elogio del fracaso".

¿Qué es para ti "búscame en la cima"?

Hoy y ahora un escaparate con altavoz donde me siento diminuto, rodeado de entrevistas de peña tan potente. Un espacio en el que me he sentido cómodo tanto contestando a las preguntas como leyendo las entrevistas .

Algo que quieras decir y no me hayas dicho... 

Sí, "Talento, tenacidad y constancia" ja,ja,ja....

No hay comentarios:

Publicar un comentario