sábado, 30 de mayo de 2020

Manuel Merillas "Como si faltara una parte de mi..."


En él veo al ser humano como sería hace miles de años en la naturaleza. Enamorado de sus montañas, las cuales no concibe sin su amigo Zar, este montañero puro y duro hace de cruzar una montaña, un paseo por el parque. Para mí, además de su calidad subiendo, es más espectacular ver cómo se desenvuelve en terrenos técnicos de bajada. Sin más, os dejo con un auténtico OSO de Valseco...

¿Quién es Manuel Merillas?

Para muchos soy un loco que no baja de la montaña 😂, pero para el resto soy una persona que le encanta lo que hace y disfruta aprendiendo día tras día, siendo un montañero que va muy rápido.

¿Qué significa para ti la familia?

Sin duda alguna es una de las partes más importantes de mi vida; sin ellos, es como no tener nada... Soy muy familiar y esos momentos con ellos en esta época que estamos pasando se echa muchísimo de menos. 

¿Con qué sueñas?

Con muchas cosas, pero éstas siempre serán cosas privadas, que con el tiempo espero que se cumplan.

¿Correr o saltar?

Correr, saltar, volar, nadar... No me puedo quedar con una actividad, soy de los que no paran de hacer cosas.

¿Atardecer o amanecer?

Amanecer sin duda, ya que el amanecer significa el inicio de un nuevo día, dándote la oportunidad de aprovecharlo.

¿Te apetece volver a competir?

Buena pregunta... Desde hace ya varios años y viendo cómo está evolucionando este deporte, cada vez me apetece menos; por eso siempre busco más que carreras, busco paisajes o lugares que me llaman la atención y así disfrutar de sus gentes o de todo lo que rodea la carrera.
Pero aún así una vez o dos al año me gusta probarme con los mejores para saber si aún estoy en forma o no.

¿Por qué te gusta acumular tanto desnivel y kilómetros?

A mí lo de tener que controlar los esfuerzos durante una temporada no me gusta; de hecho sería ir en contra de mi forma de ser, ya que si te obligas a buscar picos de forma me hace no poder disfrutar tantas horas de mi pasión la montaña.
Así que intento estar todo el año en forma y así poder meterme tantas horas como pueda de entreno para el cuerpo.
¿Cuál es tu montaña favorita?

Mis montañas favoritas siempre serán las de mi pueblo de siempre, Valseco. Puedo ir a otras montañas que me encantan y hasta son más de mi gusto, pero correr por mis montes de siempre, el Chao, el Alto las Penas, la Turria, Valdeiglesias entre otras, siempre van a hacerme sentir algo que no puedo sentir en ningún otro lugar.

¿Qué significa para ti tu perro en la montaña?

Significa estar completo, protección, compañía fiel, un guía, lo significa todo; ya van muchos años entrenando cada día con él y cuando por lo que sea Zar no puede venir conmigo, se me hace todo raro y diferente, como si faltaraa una parte de mí...

¿Qué reto crees que te sería difícil llevar a cabo?

Tengo muchos en mente, que aún a día de hoy me dan mucho respeto, incluso miedo... Pero no por eso no lo voy a intentar, ya que a mis espaldas tengo muchos retos conseguidos, los cuales veía imposibles pero lo intenté y salieron.

¿Quién es tu rival/amigo favorito de correr por montaña?

No podría decir uno en particular, ya que me encanta compartir kilómetros con ellos o ellas... Iván Cuesta, Ana Aguado, Raquel Santovenia, Diego Pando, Carlos López, Julio Cernuda, entre otros; ya que me gusta disfrutar de esos momentos con ell@s.

¿Dónde te ves en un futuro?

No me veo ni dentro de un mes, así que imagina; pero si  pudiera elegir, me gustaría verme sano y como ahora... Con tanta energía.

¿Te consideras un buscador de cimas?

Sin duda, en cada viaje, en cada lugar que voy o paso cerca, siempre intento aprovechar para conocer lugares nuevos.

¿Qué es para ti “búscame en la cima”?

Pues sin duda es algo que es necesario... Poder contar experiencias y ayudar a quien lo necesita, es algo que tendría que hacerse más a menudo y es por eso que lo veo como un proyecto precioso.

Algo que quieras decir y no me hayas dicho...

Te quería decir que entrenes que voy a por ti, jeje y que sigas así intentando ayudar a quien lo necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario