domingo, 3 de mayo de 2020

Silvia Lara "Me gusta la sensación de la respiración agónica y el corazón latiendo a mil"


Nacida en la tierra de la cereza (Castillo de Locubín, Jaén), Silvia, además de ser una grandísima persona, una excelente fisioterapeuta,... es un "cohete" en los kilómetros verticales. Gran amante de la naturaleza, nos abre su corazón para esta entrevista, la cual es un privilegio para "búscame en la cima" ya que representa los grandes valores que queremos transmitir... y como ella dice "estoy que no quepo en el chandal de ancha"...

¿Quién es Silvia Lara?

Silvia es una chica jovial, curiosa, inquieta. Me gusta viajar, estar con la gente que quiero y me quiere, no parar, el continuo movimiento, y creo que por eso adoro el deporte como parte de mi vida y correr o andar por la montaña, en concreto, me da paz y tranquilidad, me amansa; me aporta sensaciones estupendas y me hace sentir bien. Me gusta también la tranquilidad de ser y estar en mi pueblo, en mi casa, con la familia, en la huerta de mi padre. Me gusta ayudar a la gente y, a través de mi trabajo como fisioterapeuta e instructora de Pilates e hipopresivos, intento hacerlo lo mejor posible para mejorar la calidad de vida de los que me rodean a través de la salud y el movimiento.

¿Qué significa para ti la familia? 

La familia es uno de los pilares más importantes de mi vida. Son los que siempre me han apoyado en cualquier cosa que he querido hacer, aconsejado, arropado. Están cuando los necesitas y cuando no, están cerca aunque haga un mes que no los ves, están por todo y para todo.

¿Con qué sueñas? 

Con una vida tranquila y feliz, sintiéndome realizada tanto a nivel personal como profesional. Y porqué no, también a nivel deportivo. Poder disponer de tiempo, salud y energía para dedicarlo a todo lo que me gusta y me llena. 

¿Correr o saltar? 

Correr. Prefiero tener los pies más cerca del suelo. 

¿Atardecer o amanecer?

Me encanta el atardecer y sus colores, pero la madrugada del 1 de enero de este año, vimos amanecer en una cima en Las Hurdes y fue algo impresionante! Así que no sabría por cuál decidir 😊

¿Por qué te gusta ir rápido en los KV? 

Me gusta subir montañas, me gusta la sensación de la respiración agónica y el corazón latiendo a mil; es un esfuerzo constante, duro, y relativamente corto; pero me satisface el poder llegar a una cima lo más rápido que mis pies y mi motor me lo permitan, para luego, disfrutar y descansar. 

¿Quiénes son esos que corren del Sierra Sur de Jaén? 

Esos locos que corren del Sierra Sur! Jeje 
Pues son como otra familia, no de sangre, si no la familia que escoges. Son amigos, compañeros, gente excepcional que me han enseñado muchos valores tanto deportivos como humanos. Nos transmiten respeto a la naturaleza, nos hacen reír, nos cuentan sus anécdotas... nos enseñan de la vida!! 

¿Cuál es tu montaña favorita?

Para no ir muy lejos, la Camuña. Es la montaña que hay más cerca de casa, donde lamentablemente no puedo ir mucho por presencia de ganado y perros sueltos, pero, aunque es muy muy pequeña, me encantan sus rincones y ver su silueta de lejos cuando me acerco a mi pueblo.

¿Qué te aporta la bicicleta en tu entrenamiento? 

La bici la usaba de forma esporádica antes de empezar a correr, como pasatiempo. Mi hermano me llevaba  a veces a hacer rutas por Castillo con la MTB y lo disfrutaba mucho. Actualmente uso la de carretera, pero solo cuando no puedo correr por lesión, porque estemos en periodo de descanso o por confinamiento 😝. Por ejemplo, en 2016-17 el período que estuve lesionada que se alargó bastante, la cogía 2-3 días en semana ya que no podía correr; me ayudó a mantener la forma y sobre todo a mantenerme activa haciendo deporte. Me gusta mucho también, pero como el tiempo del que disponemos normalmente es limitado, prefiero correr que necesita menos dedicación y es en lo que estoy centrada y compito. Aunque ahora en el confinamiento, si no fuera por el rodillo nos volvíamos locos.

¿A qué cima del mundo te gustaría subir? 

Me encantaría subir algún 4000, y el Mont Blanc o el Cervino serían buenas opciones! Aunque no tengo formación en alpinismo y quizás sea un poco ilusorio. Por eso... me quedo con el Aneto antes de esas. 

¿Dónde te ves en un futuro? 

Dónde... pues aunque me gusta estar fuera y viajar, creo que al final tiro para mi tierra y no me veo lejos de aquí.

¿Te consideras una buscadora de cimas? 

Sí, me gusta subir a las cimas y disfrutar de esa sensación. 

¿Qué es para ti “búscame en la cima”?

Un proyecto humano, solidario, generoso. Una unión de buenas personas haciendo buenos gestos, liderados por una gran alma. 
Como blog, muestra un amor a la montaña y a todo lo que representa para ti, su creador; tanto a nivel personal como deportivo.
Has creado algo muy bonito!! 

Algo que quieras decir y no me hayas dicho...

Gracias por contar conmigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario