miércoles, 13 de mayo de 2020

Luismi Ochoa "Viviendo la vida como si de una pieza de jazz se tratara"


Qué podría decir para comenzar a describir esta preciosa relación que me une a Luismi. Él es diferente, un referente de cómo hacer un cambio de vida radical y disfrutar la montaña con sus cinco sentidos. Claro como el agua, si él te quiere decir algo, te lo dirá de corazón. Forma parte del gran grupo de amigos del Trail Runner Avanza Jaén. Impulsivo y luchador, os dejo con el señor Luismi Ochoa...

¿Quién es Luismi Ochoa?

Un tipo amigo de sus amigos, pero sobre todo un disfrutón total.. Amante del cine, música y las montañas... Viviendo la vida como si de una pieza de jazz se tratara, siguiendo unas notas pero con esa improvisación de no saber cómo va a acabar.

¿Qué significa para ti la familia?

La familia para mi es fundamental. Elena y mis hijas, Gloria y Vega, son el eje sobre el que me muevo, no puedo imaginar una vida sin ellas.

¿Con qué sueñas?

Jaaa.. Bueno lo cierto es que tú sabes bien que no duermo mucho, así que no me da tiempo a soñar.. Jaaa.. Pero me gustaría que la especie humana cambiara su manera de pensar sobre muchas cosas y vieran que el futuro que les podemos dejar a nuestros hijos, puede y debe ser mucho mejor, quizás menos individualista y más pensando en los demás y en este planeta que debemos respetar.

¿Correr o saltar?

Correr.

¿Atardecer o amanecer?

Amaner y anochecer. Imposible imaginar uno sin otro. 

¿Por qué corres ultras? 

Lo de los Ultras, es complicado de explicar, me dan una sensación de libertad de ritmo, y de que como decía del jazz, aunque creas tener controlada la carrera, tienes que cambiar de opciones en algunos momentos.

¿Qué capacidad mental tienes que tener para afrontar un ultra?

La capacidad mental es fundamental, hay que entrenarla, porque un ultra no depende sólo de ti sino de multitud de factores exteriores: clima, terreno diferente, problemas físicos y hay que estar preparado de cabeza, para todo.

¿Cuál es tu montaña favorita?

Mi montaña favorita sería complicado, pero por dureza me quedaría con Pirineos y por amor, cualquiera de mi tierra, Andalucía, Jaén (Jabalcuz), la Subbética, Grazalema..Etc 

¿Quién es tu inspiración a la hora de salir a la montaña ?

Sin duda eso es fácil.. Noelia Camacho.. Es mi ídolo desde que empecé, para mí es el mejor referente dentro y fuera de la montaña, sin olvidarte a ti y los GAZPACHOPOWER. Jaa

¿Qué música le pondrías a un ultra o trail?

Miles Davis o Starman de Bowie.

¿Dónde te ves en un futuro?

No quiero saberlo, prefiero disfrutar de hoy, con los que quiero.

¿Te consideras un buscador de cimas?

Sí, me considero un buscador de cimas.

¿Qué es para ti “búscame en la cima”?

Salir de madrugada sin rumbo fijo, buscando un nuevo amanecer en otro lugar y por supuesto, el proyecto increíble y maravilloso de una de las personas que más quiero, tú.

Algo que quieras decir y no me hayas dicho...

Te lo diré en persona cuando nos veamos para presentarle a Gloria y Vega a Leire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario